Raro problema del ratón (Solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Raro problema del ratón (Solucionado)

Mensaje por eldelantero »

Hola gente que tal?? espero que bien y festejando el título de mi Barça :-D

Les cuento que hoy me he despertado a utilizar mi computador y no se por que el ratón solo sirve (trabaja) en una franja vertical del monitor, osea no no llega hasta los extremos laterales. Cosa rara no??
Ah como nota, el ratón antes de iniciarse completamente kde funciona correctamente...

Alguna sugerencia.. todas son bienvenidas.. GRACIAS!!
Última edición por eldelantero el Mar May 17, 2011 5:22 pm, editado 1 vez en total.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Raro problema del ratón

Mensaje por mcun »

Que tipo de raton tienes ?????
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

q tal mcun? todo bien??
pues un Genius (normalito) nada del otro mundo

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Todo bien cloga :)

Mira desarma el ratón y limpia-le la pelusa y otras mugres que obstruye los sensores --> veras que la bola hace girar unos engranajes los que pasan a milimetros de los sensores son dos uno para el vertical y oro para el lateral.

lor rodillo esos son los que debes limpiar
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

si compa, pero el raton es Laser... no creo q tengan la bolita :-D
No creo que el daño sea mecánico porque el sector donde funciona el ratón es exactamente el mismo... tiene un rango determinado de uso, como si la pantalla ya no tuviese más campo... cuando me ha pasado anteriormente, con levantar el ratón y colocarlo mas adelante pues consigo ir avanzando poco a poco (hasta limpiarlo :-) ) me parece que a lo mejor mi mujer o mis hijos tocaron algo de configuración no se...
Última edición por eldelantero el Dom May 15, 2011 6:19 pm, editado 1 vez en total.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

eldelantero escribió:si compa, pero el raton es Laser... no creo q tengan la bolita :-D
Bueno como dijistes normallito :evil: por estos pagos normalitos son los de bolita 8-)

Pues de esos ni idea yo probaría otro rotan en el pc y si el problema no persiste desarmaría el ratón a ver que tiene a dentro Jee ....

jdgr00
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Mensaje por jdgr00 »

Solo tienes debian instalado? Digo yo como para probarlo en otra distro...

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Para mi que es algo de la configuracion, ya que si en los previos del KDE todo ok, para luego errar, pues por ahi debe estar el problema.

Ya que no conozco de Debian no tengo mas que aportar.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Pues lo probé arrancando con gnome y ahí me funciona perfectamente el ratón!!
el problema solo se da en KDE... y no encuentro donde podría ser el problema de configuración

Editado -- Mar May 17, 2011 7:21 am --

Bueno gracias a todos por la ayuda... lo solucioné buscando en "Monitor de Sistema" alguna ejecución que no la haya visto antes... y apareció un tal "kbreakout" lo mate mediante consola (o terminal... aun no las diferencio :-) ) y EUREKA!!! el ratón trabajó normalmente otra vez...

Reinicié y el problema volvió, entonces repetí lo anterior y luego investigué y era un juego (no se porque se iniciaba automáticamente) y lo des-instalé mediante synaptic y ahora si todo resuelto.

Gracias Gente.. Saludos y Suerte

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Raro problema del ratón (Solucionado)

Mensaje por mcun »

Bueno gracias a ti por compartir la solución

jdgr00
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Mensaje por jdgr00 »

eldelantero escribió: lo mate mediante consola (o terminal... aun no las diferencio :-)
Es lo mismo...algunas distribuciones le ponen como nombre "terminal", otras "consola".....tambien le suelen decir "shell"

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

ok mcun, para estamos para compartir información y ayuda con TODOS, Saludos mi buen.
Gracias por la aclaración jdgr00, yo pensaba que me iban a linchar por confundir términos. :-D

jdgr00
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Mensaje por jdgr00 »

eldelantero escribió:Gracias por la aclaración jdgr00, yo pensaba que me iban a linchar por confundir términos. :-D
Para nada, en mi pais tenemos un dicho: nadie nace aprendido

con gusto

Pura Vida

Responder