|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
|
| Autor |
Mensaje |
ps-ax

Moderador
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 795 Ubicación: Temuco - Chile
|
 Publicado: Vie Ago 27, 2010 1:50 pm |
|
jopyto escribió: con algo menos de tecnicismo ''para novatos'' lo quiere decir doc es que hay otros paquetes , que no son oficiales es decir: que hay programadores que hacen paquetes y los suben a la red y tu esos paquetes te lo puedes descargar , ¿eso es asi, ? y entonces es cuando te sale la ventanita y te dice algo como confia en estos repositorios del autor ''tal'' que tiene un numero de identificacion , parecido a que usan mucha gente de firma en este foro ¿es asi ? es que no estoy seguro , de antemano quiero decir gracias , y perdon si hago demasiadas preguntas , un saludo jopyto, claro, normalmente las distribuciones traen repositorios por "defecto", pero a veces ahi otros repositorios que no vienen en esta lista, por ejemplo hazta hace un tiempo, para instalar beryl (ahora compiz-fusion) en debian se debian agregar los repositorios de estos a tu lista de fuentes. ahora la ventaja de instalar de repositorios es que cuando suben una nueva actualizacion a losrepositorios tu gestor de paquetes te "avisa"
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity" GamerX (Samp-server) | Stats
|
|
|
|
 |
CARLINUX

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:00 pm Mensajes: 169 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Vie Oct 29, 2010 8:35 pm |
|
|
los repositorios son servidores donde estan almacenados los paquetes de las distribuciones llinux, cada distribucion linux tiene repositorios, de ellos se descargan los paquetes necesarios o requeridos por los usuarios. periodicamente los los servidores repositorios se van actualizando a medida que se crean o actualizan los paquetes, es recomendable chequear de periodicamente los paquetes que actualizan.
_________________ CARLINUX. KUBUNTU 10.10 KDE 4.5.2 FUSION
|
|
|
|
 |
aochi03

Forista Nuevo
Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:19 am Mensajes: 15 Ubicación: venezuela
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:31 pm |
|
buenas, soy nuevo en linux y desafortunadamente ignoro muchas cosas, esto de los repositorios me interesan, y pues de verdad megabyte dio una buena definicion de ellos  pero tengo una pregunta, y disculpen si es muy tonta, supongo que para descargar usando los repositorios, hay que usar el terminal root, si es asi ¿que estructura deben llevar los repositorios? hago la pregunta porque he descargado un par de cosas usando el terminal root y pues ni idea porque tengo que escribir en el esas lines de comando, hay algun estándar?? simplemente he copiado y pegado las lineas de los foros, pero me gustaria saber como puedo saber que linea debo usar segun el programa que quiero bajar, aprovecho y les comento que baje el eclipse que es un ide que me recomendaron, pero no lo baje por el repositorio, y pues no he podido siquiera abrirlo, me gustaria q me ayudaran a bajarlo por el terminal root o me dijeran donde hay un tutorial para guiarme  staria muy agradecido 
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:41 pm |
|
|
para empezar los repositorios y la instalación de paquetes son dos cosas diferentes.
los repositorios son la dirección del servidor donde están almacenados los paquetes de cada distribución.
Los comando que pones en terminal como root es la forma de instalar --> existen gui para los instaladores de la mayoría de las distros según la que estés usando sera la forma de instalar osea los comando que deberás poner y el instalador gráfico que tengas disponible.
si usas ubuntu o cualquier otra basada en debian el comando en terminal es apt-get o aptitude y el instalador gráfico es sinaptic para otras distros ejemplo fedora el comando en terminal es yum y así sucesivamente
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:47 pm |
|
|
si eres nuevo, no te líes mucho con la terminal. Los repositorios se usan muy cómodamente desde Synaptic, Centro de software, etc... y están, o hay que añadirlos (los que quieras añadir) en la carpeta /etc/apt/sources.list.
Hombre, teniendo un [PAQUETE] en algún repositorio de tu sources.list, si lo quieres instalar por terminal (consola) con # aptitude install [PAQUETE] (o similar)... no problem
Editado -- hace menos de un minuto --
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2011 2:22 pm |
|
doc escribió: si eres nuevo, no te líes mucho con la terminal. Los repositorios se usan muy cómodamente desde Synaptic, Centro de software, etc... y están, o hay que añadirlos (los que quieras añadir) en la carpeta /etc/apt/sources.list.
Hombre, teniendo un [PAQUETE] en algún repositorio de tu sources.list, si lo quieres instalar por terminal (consola) con # aptitude install [PAQUETE] (o similar)... no problem
Editado -- hace menos de un minuto -- eso suponiendo que use una distro deb.... (que seguramente si, pero de lo que ha dicho, yo no puedo asegurar nada. -juro que he leido dos veces el mensaje-) por otra parte.... una cosa es que no se meta con los ficheros de configuracion, y demas lios de consola. pero... el acceso a los repos desde esta normalmente es bastante mas simple que desde interfaces graficas (synaptic incluido).. sobre todo, si hablamos de distros deb: la potencia y flexibilidad de aptitude, no te la va a dar ninguna gui (mas que nada, proque estan basadas en apt-get) @aochi03: sin saber que distro usas, mal vamos. (dejame adivinar.... has pasado por presentaciones, lo has dicho alli, y... piensas que nos habremos leido el otro hilo.  hm. son tantos los nuevos usuarios que si me tengo que acordar de cada uno de ellos, literalmente me quedo sin memoria. ) tu haznos caso, y deja de bajarte cosas de sitios raros (la pagina oficial por ejemplo  ), y tira de repos. qu eocmo se hace?? bueno, suponiendo que uses una distro deb... http://wiki.debian.org/Aptitudehttp://ubuntuforums.org/showthread.php?t=37736PD: ni se te ocurra usar aptitude en interactivo (aka, lanzarlo sin mas y cargar la interfaz ncurses). supongo que una vez que uno aprende a manejarlo, es practico. pero yo aun no he aprendido... y mira que llevo tiempo con debian. (por supuesto, usando aptitude, pero en modo "normal")
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
aochi03

Forista Nuevo
Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:19 am Mensajes: 15 Ubicación: venezuela
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 11:24 am |
|
hola niky 45 uso el debian 5.0 y creo que el entorno grafico q ue instale es xfce, gracias por aclararme la confucion y pues bueno si stoy haciendo las cosas mal es porq ue no se nada de linux de verdad q ue lo poquito q ue he aprendido es gracias a este foro, es primera vez q ue comento lo de los repositorios  . precisamente hoy me explicaron q ue una cosa es el terminal root y otra cosa es lo de los repos, y el sinaptic, bueno voy a chequear los links que pusistes, gracias y disculpen lo ignorante  espero aprender rapido
| Última edición por mcun el Jue Feb 17, 2011 11:24 am, editado 1 vez en total |
| Mensaje editado por contener escritura incorrecta.Por favor revisa el reglamento |
|
|
|
|
 |
|
|
|