Que navegador internet me recomienda el Lubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
xeisan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que navegador internet me recomienda el Lubuntu

Mensaje por xeisan »

Tengo instalado "Lubuntu" en un ordenador, que contiene un procesador AMD Athlon xp 1800 frecuencia 1493 MHz. Y memoria RAM 1 GHZ. 32 bites.
A pesar de tener poco procesador y memoria RAM, va bastante bien. Excepto en lo referente a navegadores de internet.
Firefox y chromin no los abre, quizá por falta de recursos. Opera es el que mejor funciona, pero algunas paginas no las abre o va muy lento. Luego probé con: Midore, Arora, Quazilla, pero estos se cierran frecuentemente, y sobretodo cuando son paginas pesadas que ponen el uso de procesador al 100%.
El procesador usando internet se pone al 100% de uso fácilmente.
El problema de internet, posiblemente sea por pocos recursos. Pero a pesar de ello me gustaría aprovecharlo algún tiempo mas si es posible. Por lo que solicito ayuda haber si existe alguna forma de solucionar el problema de internet.
Muchas gracias

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Re: Que navegador internet me recomienda el Lubuntu

Mensaje por trondheim »

Quizás la cuestión no sea tanto el navegador como la distribución en sí, aún utilizando un escritorio ligero como LXDE y siendo considerada como para equipos antiguos.
Tengo un equipo de esas características y solo utilizo algunas distribuciones ligeras (no todas) para equipos con pocos recursos, véase: VectorLinux, Absolute, LegacyOS, Puppy o Slitaz; principalmente las dos primeras (basadas en slackware).
Linux User #479932

oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Que navegador internet me recomienda el Lubuntu

Mensaje por oscarsr »

El escritorio Lxde no deberia dar problemas. Para mi el problema está en que la internet está "muy pesada" y Firefox y ect demandan muchos recursos que el PC no puede dar por ser algo antiguo. Prueba con navegadores más básicos tipo Dillo, o algo muy básico que te permita apenas navegar aunque sea en modo texto.

Yo uso Lubuntu en una netbook y un portátil del año de catapum (el portátil de parecido al PC del compañero xeisan) y navego más o menos bien con Firefox. Va lento y pesado pero funciona.

Editado -- Mié Sep 05, 2018 8:22 am --

El navegador "recomendado" por Lubuntu es Epiphany.
Lubuntu 18.04

Responder