Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 27, 2004 4:21 pm 
hola a todos!
Actualmente estoy migrando de win a linux. Uso debian sarge y de momento todo de maravilla. Pero me ha surgido un duda. Con estos programas tipo emuladores como el qemu se que se puede instalar un win . Mi duda es si por ejemplo quieres jugar a un juego bajo win se podrían guardar partidas. Se graban los cambios en algúin lugar del disco. Si terminas y cierras el programa emulador y luego quieres volver tienes que volver a instalarlo todo.
Por cierto también he encontrado un emulador de la casa de videojuegos lucasarts y no se si funcionaría el último monkey island con este emulador. Si alguiién sabe a lo que me refiero.
Bueno un saludo y gracias de antemano.

alex.
[/b]

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 27, 2004 9:04 pm 
Hola.

Primero que nada vamos a hacer una clara diferencia entre un emulador y una maquina virtual.
emulador: se puede decir que es un programa que emula (se hace pasar) a windows o cualquier otro S.O., con el cual tu corres un software o el programa que quieras. En pocas palabras estas haciendote pasar por el S.O. que necesitas. Entre los emuladores encuentras wine, winex, cedega, etc.

Virtual Machine:(maquina virtual), Es un "emulador" pero de computadoras, este es el caso de VMware, lo que te emula es una computadora. Despues que la configures y logres arancarla, tienes que instalar un S.O. en tu caso me imagino que windows, y cuando tengas windows corriendo instalar sobre el windows cualquier otra aplicacion que desees.

Con respecto a VMware despues que instalas, es igual a que arrancaras un windows, lo unico que te recomiendo es que para jugar vas a necesitar muchos recursos(memoria, DD, etc) ya que acuerdate que vas a tener 2 sistemas operativos corriendo uno sobre otro y al mismo tiempo.

Creo que es preferible, asi lo tengo yo. Que particiones el disco y le dejes a windows unos 5 o 6 Gb solamente para jugar. Es cuestion de gustos y recursos.

Por otro lado, si podrias guardar las partidas, salir de la maquina virtual o el emulador y volver a empezar sin instalar nada, porque ya esta instalado.
En el caso del VM (VMware) es como si apagaras una computadora y la volvieras a encender, solo que cuando la apagas (el VMware) quedas en linux.

Espero que te ayude en algo. Se que es un poco confuso. Cualquier duda solo vuelve a preguntar.

PD: Si buscas en google VMware, probablemente entiendas mejor lo que trato de explicarte aqui.[/b]

Linux Counter #145538
http://neptuno.homelinux.net
Mientras mas se sabe, menos se asegura.

Perfil Email WWW YIM  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Dom Oct 03, 2004 3:16 pm 
Hola Neptuno: me pareció muy oportuna tu respuesta. En el afán de tenerlo todo, a veces se nos puede olvidar el consumo de recursos que estamos haciendo. (con suerte, la máquina aguanta, pero algunas veces termina con toda la memoria ocupada, al máximo la CPU... y colgándose JUSTO el programa importante que teníamos entre manos). Al MS lo que es de MS, y a Linux todo lo demás. Si solo es para jugar, una partición u otro disco y listo.
Solo que ¿y si por trabajo, un colega te mando un archivo que SOLO se abre con un programa de MS? Y para trabajar cómodo, lo tenes que abrir, exportar, importar a un nuevo formato, etc... Que experiencia tienen en cuanto a los tiempos de trabajo? (Se me ocurrió el tema, porque la semana pasada se me vencia el plazo para una presentación, y me pasé un par de dias corriendo de una PC a otra, trasladando datos en diskettes, porque vinieron los archivos en un programa, y los convertí... antes de darme cuenta que era obligatorio el formato inicial...)
Saludos. C&C

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: