Programas en linux

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
rlm91911
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Programas en linux

Mensaje por rlm91911 »

Buenas, como dije en mi presentación siempre he sido Windows y me he querido aventurar en esto de Linux (elementary os) sabía que no había tantos programas y tal pero lo que no sabía es que se instalaban desde el terminal, alguien puede decirme si hay alguna manera más fácil de hacerlo? O si no hay, que me digan como aprender eso, o sea, si hay alguna guía o algo parecido para ir aprendido ese mundillo

Gracias

nonex
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Programas en linux

Mensaje por nonex »

Hola.

La manera mas sencilla y rápida que conozco para instalar en cualquier sistema operativo para mi es desde la consola, no hay mas.
Solo es costumbre, si eres de los que se rinde rápido tal vez esto no sea para ti.

Si eres de los que gusta de buenas cosas, potentes, robustas y elegantes te recomiendo entonces LINUX y para empezar instalate el kubuntu.
Hay mucha info de como integrar cosas te dejo un par de blogs en donde encontraras libros y cosas que se pueden hacer desde LINUX

http://www.seguridad-nonex.com/blog/
http://www.sistemasnonex.com/blog/

No desistas, te lo recomiendo. Invertirás días o meses, pero te ahorraras décadas en usar sistemas lentos ..... muuuuuuy lentos.

Muchas cosas traen LINUX pero no nos damos cuenta como teléfonos, DVR, cámaras de videovigilancia, celulares, cajeros de dinero, etc.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Programas en linux

Mensaje por doc »

hombre, no mediatices, a unos les puede gustar KDE, y otros preferimos otros entornos. Y sobre instalar, de acuerdo que la consola es muy cómoda, pero hay muchos otros métodos, en entorno gráfico: Synaptic, Centros de Software...

Y para nuestro novato amigo: instalar por consola es bien simple y, como he dicho, muy cómodo: en una distro dentro de la familia Debian, basta abrir una consola y teclear... (después, quizás, de un sudo apt-get update, para refrescar repositorios)...
sudo apt-get install App1 App2 App3...... (lo que quieras) o bien
sudo aptitude install App1 App2 App3...... (lo que quieras)
Y dentro de la familia ArchLinux (no se muy bien a qué familia pertenece Elementary OS), similar, con
sudo pacman -S App1 App2 App3...... (lo que quieras) o bien
sudo yaourt -S App1 App2 App3...... (lo que quieras)
(con sudo pacman -Syyu para refrescar repositorios)

Responder