| Autor |
Mensaje |
jvrcorti

Forista Menor
Registrado: Sab Abr 09, 2011 3:23 pm Mensajes: 78 Ubicación: Buenos Aires
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 7:26 pm |
|
|
Hola. Instale el xorg con sus dependencia xorg-server, xorg-utils. demas El problema es que cuando ejecuto startx me dice xinit: connection to X server lost
waiting for X server to shut down
También ejecute hwdetect -xa que (en la wiki de arch español dice que me crea el archivo xorg.conf pues a mi no me creo nada) NOTA: la wiki de arch es un desastre
Tambien instale hal y lo ejecute.
------------------------- Acabo de leer la wiki en ingles ejecute /usr/bin/xinit <ESTE ARRANCO> Pero no logro arrancar el xorg
Última edición por jvrcorti el Dom Abr 24, 2011 2:00 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 7:47 pm |
|
Dime, agregaste tu gestor de entrada a los demonios o editaste el runlevel de tu inittab ? jvrcorti escribió: NOTA: la wiki de arch es un desastre por que?
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 8:19 pm |
|
|
1) ¿Instalaste xfs? Es el servidor de fuentes. No es indispensable para que arranque Xorg, pero evita algunos dolores de cabeza.
2) Borra .Xauthority. Mira qué hay en .xinitrc.
3) ¿Está levantado loopback? Si no lo está, puedes tener problemas con Gnome o Kde, aunque sería raro tenerlos con Xorg y algún WM. De todos modos, te aconsejo chequearlo.
4) Tiene que haber un archivo log de error en la home del usuario con el que ejecutaste startx. También en /var/log/X.log
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 8:38 pm |
|
|
Esto son los pasos que ejcute: instale "como dice la wiki" xorg + sus dependencias server demás. Instale hal y los inicie. Xorg -configure y esto me genero el archivo xorg.conf.new Después lo copie a ../X11/ como xorg.conf Inicie el xorg con startx y me sale lo explicado arriba
Neurus voy ha probar tus pasos y luego comento
porque un desastre compara instalando pacman -S hwd como dice la de español (me volvi loco), pase a la de ingles y era pacman -S hwdetect Hay que cambiar al que traduce "un desastre el flaco o quien sea". Un desastre con cariño
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 9:03 pm |
|
|
si, la wiki en español esta algo discontinuada...es mejor apoyarse en la wiki en ingles.
ok, si ya instalaste xorg y tu modulo, ya instalaste tu escritorio o wm?...ya editaste tu runlevel o agregaste tu gestor a los demonios?..si no has echo ninguno por mas que le pongas startx jamas van a iniciar las X's
PD: No es necesario que inicies hal, dbus lo llama
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Abr 24, 2011 1:38 pm |
|
|
Deckon dbus lo tengo que poner en el daemons del rc.conf para no iniciar hal
Otra pregunta como hicites para que arranque en 9 segundos, en mi maquina tarda 25 seg por que se queda pierde tiempo en iniciar network cuando levanta del inicio, osea, cuando prendo la compu
Gracias
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Abr 24, 2011 1:47 pm |
|
jvrcorti escribió: Deckon dbus lo tengo que poner en el daemons del rc.conf para no iniciar hal no, dbus ya debería estar en tus demonios. jvrcorti escribió: Otra pregunta como hicites para que arranque en 9 segundos, en mi maquina tarda 25 seg por que se queda pierde tiempo en iniciar network cuando levanta del inicio, osea, cuando prendo la compu Mi maquina no entra en 9 seg..tarda aprox unos 25 seg en entrar hasta el login
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Abr 24, 2011 2:30 pm |
|
|
jvrcorti seria bueno que pusieras como la has solucionado para que esta información también sea útil a otros usuarios
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Abr 24, 2011 3:37 pm |
|
|
Segui los pasos de neurus + la wiki de arch en ingles para volverlo a instalar. Otra aclaracion si ejecuto startx, sin tener nada instalado, solamente xorg + los respo que dependen de éste. Iniciar en la consola F7 el modo grafico, si no ne equivoco es xinit, una grafica basica que tiene puntero y un reloj analogico en la esquina superior.
Saludos
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Abr 24, 2011 4:19 pm |
|
|
|
 |
|
|
|