Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 18, 2011 12:28 pm 
Saludos a todos.

Actualmente uso Fedora 16 en su versión con KDE para 64 bits.

El día de ayer instalé el sistema y lo actualicé por completo. Usando kernel 3.1 y las últimas versiones de todo.

Instalé VLC para reproducir mis videos y todo iba muy bien. Sonido constante aunque algo bajo el volumen para mi gusto (aún con todas las configuraciones al 90% de volumen).

Intenté reproducir un video en MPEG y como no estaba asociado al VLC, se intentó reproducir con Dragon Player, la aplicación por defecto en KDE de Fedora. Decidí darle una oportunidad al reproductor y me apareció una ventana indicándome que necesitaba instalar códecs adicionales para reproducir el formato. Acepté la sugerencia y se instalaron gstreamer-plugins-bad y gstreamer-ffmpeg.

Tras esto, TODOS los videos se reproducen con el sonido entrecortado (cosa que no pasaba) y los videos en FLASH también se entrecortan (cosa que tampoco pasaba).

Decidí revertir los cambios y desinstalé los paquetes, pero el problema persiste para los videos en FLASH y los videos MPEG así como el audio en MP3.

No sé qué parámetros del sistema haya cambiado o qué tenga que hacer. Pero me gustaría saber si alguien puede orientarme en este aspecto.

Gracias de antemano

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Nov 18, 2011 12:59 pm 
Seguramente estés usando el motor de sonido Gstreamer y por lo que sea no te va bien. Prueba de nuevo a instalar el motor de sonido de VLC, el paquete se llama phonon-backend-vlc

Luego vas a Preferencias del sistema/Hardware/Multimedia/ Phonon/Motor y pon el VLC arriba, luego aplicas cambios y mira de nuevo como te vaya

Así lo tengo yo en mi Pardus

Imagen

El motor de sonido de VLC suele dar mucho más volumen que el Gstreamer, aunque el Gstreamer es más completo

También sería conveniente que instales el ffmpeg

Citar:
# yum install ffmpeg

Extra: Para Fedora 16 te recomiendo esta completa guía post-instalación, puedes tomar de ella lo que te haga falta http://www.mjmwired.net/resources/mjm-fedora-f16.html

Saludos

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 19, 2011 3:45 pm 
Sí, ciertamente se estaba usando el motor de gstreamer cuando revisé. En cuanto regrese a casa intento esa solución.

Gracias Yoyo

Editado -- Dom Nov 20, 2011 2:08 am --

Lo intenté y efectivamente, se instala el motor de PHONON de VLC.

Lo selecciono y ahora el audio suena con una especie de interferencia al inicio... y se sigue entrecortando.

Intantaré instalar TODO lo de gstreamer para ver si puedo arreglar esto. Si no, me cambio de distro ¬¬

Editado -- Dom Nov 20, 2011 2:30 am --

NO, el problema sigue igual...

Sinceramente me molesta una distro donde el sistema se rompe si instalas ciertas cosas, aunque se supone que son inocuas. No estoy instalando paquetes experimentales, carajo.

Veamos qué distro instalar... y esperemos que si es un conflicto de hardware, otra distro lo pueda resolver.

Editado -- Dom Nov 20, 2011 7:45 am --

OK, detalles para quienes tengan problemas similares en el futuro:

EL problema que tengo, viene, al parecer, de los drivers de ALSA.

Instalé Ubuntu 11.10 en la misma máquina y me dió el mismo problema. Leyendo, intenté instalar los dirvers de la página de Realtek (mi tarjeta de sonido es una ALC888) y lo único que pasó fue que el sistema ya no detectaba ningún hardware de sonido, además de que los archivos para configurar y seleccionar la tarjeta de sonido en ALSA, habían desaparecido (ver el FAQ026 de ALSA en su wiki).

Regresé a Fedora y Tengo sonido sin quiebres, ruido ni tartamudeos, ántes de instalar cualquier cosa relacionada con GSTREAMER, PERO EL SONIDO ES MUY BAJO.

Leyendo, he encontrado que la solución a esto, es instalar los driver de la página de realtek ¬¬ (los mismos que me mandaron al carajo todo en UBUNTU)

Seguiré esperando hasta que un alma caritativa me dé una pista a seguir.

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: