Problemas de conexion al abrir navegadores

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
titan000005
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas de conexion al abrir navegadores

Mensaje por titan000005 »

Hola,

Características:

-Ubuntu 10.10
-Módem de speedy Huawei MT880
-Switch TP-LINK TL-SF100SD (ethernet switch)
-Conexión cableada.
-Pc intel core 2 quad, 2gb ram, Geforce 8500gt.

Bueno el problema q tengo es que al abrir el navegador firefox o google chrome la conexión se corta cada 1 minuto durante 20 segundos aproximadamente.

Hay guías que aconsejan desactivar ipv6 o realizar ciertas configuraciones en firefox con "about:config" pero ya he realizado todas y no soluciona mi problema.

Repito, esto pasa solamente al abrir los navegadores, al jugar a cualquier juego online o hacer cualquier otra cosa con Internet, como descargar softwars o actualizar desde la terminal, anda perfecto. Es decir, que si estoy jugando a cualquier cosa online y tabuleo y abro un navegador, se me cae el juego y obviamente el navegador por unos 20 seg, y asi a cada rato.

Una cosa rara que noto es que cuando tengo cualquier navegador abierto y no hago nada por un rato las 2 luces "ACT" del modem y las luces "1" y "2" del switch no titilan, están normal, y cuando empiezo a navegar comienzan a parpadear constantemente... nose si tendrá algo que ver pero es un detalle que noto.

Imagenes del modem y switch para que visualicen las luces a las que me refiero:

Imagen

Imagen

Reinstalé Ubuntu 10.10 y el problema sigue.

Llamé a servicio técnico de speedy y según ellos no tengo problemas de conexión y me debería andar todo bien.

Espero alguna solución, gracias de antemano. Saludos
Última edición por titan000005 el Jue Mar 03, 2011 7:23 pm, editado 1 vez en total.

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Re: Problemas de conexion al abrir navegadores

Mensaje por t4rr1t0 »

¿Te sucede solo para las paginas web como tales o tambien si te conectas a sitios ftp u otros protocolos con el navegador?
Si solo te pasa en las paginas webs, entonces debe ser un comportamiento especifico de las conecciones por el puerto 80
¿Has hecho alguna modificación a tu cortafuegos?.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Bueno mas no se puede agregar a lo antes mencionado.-
El titileo de las luces es normal de echo que queden sin titilar seria lo anormal, eso indica actividad.-

titan000005
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por titan000005 »

¿Te sucede solo para las paginas web como tales o tambien si te conectas a sitios ftp u otros protocolos con el navegador?
Si solo te pasa en las paginas webs, entonces debe ser un comportamiento especifico de las conecciones por el puerto 80
¿Has hecho alguna modificación a tu cortafuegos?.
Cuando abro navegadores, el problema NO es solo con los navegadores, afecta todo, es decir, los juegos online y todo lo q tenga q ver con banda ancha... no toque nada de los corta fuegos hasta el momento.

Agrego información: -Conexión cableada.

Saludos

Editado -- Jue Mar 03, 2011 12:58 pm --

cat /proc/sys/net/ipv6/conf/all/disable_ipv6
1

1 = disable

Ya desactivé la ipv6 de ubuntu pero el problema sigue...

saludos

Responder