Problemas con Terminal

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Toni Informático
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con Terminal

Mensaje por Toni Informático »

¡Hola a todos!
Antes de publicar este mensaje, he estado buscando por Espacio Linux si ya se había dado este tipo de problemas, y parece ser que nadie lo había preguntado.
Se trata de un fallo que me viene persiguiendo desde que uso Linux.
Cuando quiero hacer la orden ./configure me salta el siguiente error: bash: . /configure: No existe el archivo o el directorio

Esto, como iba diciendo antes, es un problema que tengo desde que recuerdo usar Linux.
Con Ubuntu siempre me ha pasado y siempre que he tenido que desistir cuando llegaba el paso de compilar y no me reconocía la orden.

A mi favor he de decir que todo lo hago bajo superusuario, con lo cual, no veo el problema ahí.
Os voy a adjuntar una captura para que veáis que todo va bien hasta el momento de compilar.

Esto me pasa desde siempre (ya que he pasado por Ubuntu, Xubuntu y Debian y ahora Linux Mint).

Imagen

Os lo dejo en vuestras manos.
Un saludo!!!!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con Terminal

Mensaje por doc »

buceando por google...
Tip: ...Para que funcione correctamente ./configure tienes que verificar en el synaptic si tienes instalado libncurses, libncurses-dev [debian] y build-essential. Esto también se aplica en ubuntu porque fue creado en Debian, mas detalles sobre make, ya sabes que se encuentra en el manual, de hecho existen varios tipos de make y este es el estándar.

Toni Informático
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas con Terminal

Mensaje por Toni Informático »

Muchas gracias!
Ahora probaré si funciona.
Un saludo!

Responder