Problemas con Office 2010 en Ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Jorge_CB
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con Office 2010 en Ubuntu

Mensaje por Jorge_CB »

Hola, estoy trabajando con Linux Ubuntu y ya pude instalar Office 2010 completo, todo funciona muy bien excepto Access, puedo entrar, abrir bases de datos, crear bases de datos nuevas pero al momento de crear un objeto (Tabla, Query, Formulario, Reporte, Etc.) me da un error en el nombre del objeto y no me permite crear nada. Ojala alguien pueda ayudarme porque me urge. Gracias

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Problemas con Office 2010 en Ubuntu

Mensaje por CharlieBros »

¿Hay alguna razon para obligatoriamente usar Access?, te recomiendo probar LibreOffice Base, el cual viene preincluido en la instalacion de Ubuntu.
Saludos.
Charlie

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¿por qué los usuarios (muchos de los usuarios...) de Ubuntu se empeñan seguir usando los programas de Windows...? :D :D :D

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 »

Será porque que no entienden que usar Gnu/linux es un asunto de libertad. Ahora volviendo al tema como dice Charlie prueba Libreoffice Base.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

La verdad, es que normalmente es por comodidad, aunque a mi parecer me parece estupido quedarse con un programa de Windows cuando ya inclusive instalaste Ubuntu, el cual es un cambio enorme.
Saludos.
Charlie

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

uff, no sé qué error te puede dar en concreto, pon una imágen del error, para poderse guíar. ¿Faltará alguna DLL? Otras opciones serán probar otro gestor de BDD como ya lo dicen los compañeros.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

muchos de los usuarios...) de Ubuntu se empeñan seguir usando los programas de Windows...?
me parece estupido quedarse con un programa de Windows
Mas tolerancia hacia la gente que opta por no hacer o usar el software que ustedes, el usuario su motivo tendrá para usar Acces hay cientos de empresas y instituciones de educacion que en produccion real NO usan software libre, procuremos dar respuestas no mas problemas.

Compañero Jorge.
existe una forma de correr tus ejecutables .exe mediante linea de comandos (consola) con el mismo wine ( software que te permitio correr el office 2010), para conocer el error en concreto al momento de crear tus formularios es necesario que ejecutes con wine tu ejecutable de acces, y asi saber que te falta.
dirigete a tu directorio wine que aloja tus programas instalados de win32 >> /home/usuario/.wine .../c/ etc etc.. y corre desde ahi con la consola el ejecutable win32 de acces, crea en acces lo que te dio error y postea lo que aparece en consola.

Código: Seleccionar todo

$wine acces.exe
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Mas tolerancia hacia la gente que opta por no hacer o usar el software que ustedes, el usuario su motivo tendrá para usar Acces hay cientos de empresas y instituciones de educacion que en produccion real NO usan software libre, procuremos dar respuestas no mas problemas.
Estoy de acuerdo con Calex; lamentablemente con Libreoffice no se pueden abrir archivos creados por Access, así que si desea o se tiene la necesidad de manipular este tipo de archivos se tiene que analizar lo siguiente:

1) Calidad de funcionamiento de office en Wine. Mi experiencia ha sido mas que decepcionante en este aspecto.
2) Posibilidad de instalar una maquina virtual. Esta alternativa es a mi criterio la mejor solución si se desea tener office en una distro GNU Linux.
3) Tener windows y alguna distribución GNU Linux instalado en la computadora para arranque dual. Muy recomendable si hay necesidad de usar algún software que solo esta disponible para windows.
4) Uso exclusivo de Windows.

Bueno lo antes dicho varia de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Saludos

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

enriquehh escribió: 2) Posibilidad de instalar una maquina virtual. Esta alternativa es a mi criterio la mejor solución si se desea tener office en una distro GNU Linux.
.
.
Esa tambien es muy buena opcion, mucho mejor que el uso de wine recomiendo para tal caso Virtualbox ( lo puedes instalar desde el centro de software de Ubuntu ) importante destacar que necesitaras espacio en disco duro para la instalacion de windows y office 2010, lo menos unos 15-20 GB libres.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Responder