Problemas con los drivers de mi Rx550

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Pueyum
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con los drivers de mi Rx550

Mensaje por Pueyum »

EDIT: ¡Me he olvidado de presentarme! Me llamo Francisco Pereyra tengo 15 años y vivo en Argentina. Estoy muy interesado en tener alguna distro linux como único SO en mi PC, pero por ahora quiero empezar por usar un dual boot
Antes de empezar voy a aclarar que soy nuevo en linux así que tengan paciencia porque es posible que haga alguna pregunta que podría ser una obviedad o algo parecido.
Hola a todos. Acabo de crear esta cuenta para resolver este problema que me ha impedido usar cualquier distro linux.
Voy a empezar describiendo el problema. Cuando inicio cualquier distro, básicamente se me queda la pantalla en negro. Ya intenté abrirlo en nomodeset y luego instalar los drivers privativos ( en el caso de mi RX550 es el Lexa Pro ) y no funcionó, intenté con debian, Fedora, Ubuntu y Manjaro y ninguno me funcionó. Ahora, lo que me parece muy raro es que cuando empecé a usar debian, este andaba bien y sin problemas, pero en uno o dos días la PC se me colgaba y al resetearla ¡PUM! pantalla negra. Al principio pensé que era un problema de boot o algo que no tiene que ver con los drivers ( aclaro que tengo un dual boot con win 10 ), pero cuando pruebo ubuntu ( con el live USB ) este bootea, así que descarté que sea un problema de booteo.
Mi PC:
CPU: AMD Ryzen 5 2600.
GPU: AMD RX550 4GB.
RAM: 4 GB DDR4.
HDD: 1TB WD Blue.
Espero que alguien pueda resolverlo. Y que también, si es posible, puedan explicarme por que sucede esto.
Muchas gracias por leer.

Responder