Problemas con Linux Mint 16 Petra

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

javitus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas con Linux Mint 16 Petra

Mensaje por javitus »

Ok esperaré a metxin pero te explico para que lo entiendas que me he explicado muy mal, lo siento. A ver tengo muchisimos programas cada programa tiene unos 4 plugins o mas. Perdería muchisimo tiempo si pierdo todos los programas y todos los plugins, entiendes???
MetTxin me dijo que alomejor no perdía nada(ni programas, ni archivos, ni plugins...) hay esa posibilidad??
El tutorial que me habeis dicho está muy bien, también encontré este buscando: http://community.linuxmint.com/tutorial/view/2
Cual de los dos me recomiendan el que acabo de poner o el de MetTxin??
Espero que ahora me haya explicado mejor jejejej. Gracias a todos y saludos!!!!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver, un primer concepto: en Linux no hay 'programas', sino 'aplicaciones'. Un programa (al estilo windows) contiene, e instala, todos los archivos necesarios para hacerlo funcionar. Si tienes dos programas, cada programa instalará todo lo necesario... aunque esté repetido en otro lugar del disco duro. Pero en linux las cosas no funcionan así, se trabaja por 'paquetes', y ningún paquete está repetido. Las aplicaciones funcionan a través de un 'aplicativo' que 'toma' los paquetes necesarios de donde estén, y luego los vuelve a dejar en su mismo sitio. Por eso, por ejemplo, en Linux no es tan necesario 'desfragmentar' el disco y, también por eso, como quizás hayas observado, las descargas suelen ser menores que en Windows (solo se descargan los paquetes que no están en el sistema)

Entonces, la frase de que tienes muchisimos programas y que cada programa tiene unos 4, o más, plugins, y temes perder muchísimo tiempo... (etc, etc) es, aparte de muy imprecisa, ya que no aporta nada para poder ayudarte, posiblemente también muy inexacta, porque no serán tantos.

En cuanto a qué si te recomendamos usar lo que te indica el compañero MetTxin, o usar lo que tu dices haber encontrado, mira, de entrada, y por principio, usa lo que te dice un buen forero de este foro.

Y, de salida, yo te recomiendo que dediques un tiempo a centrar los 'fundamentos' de LinuxMint y decidas tu mismo... entendiendo claramente lo que se te dice que hagas.

yahia2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yahia2 »

javitus escribió:Ok y ¿cómo soluciono el problema? ¿Qué tengo que poner para solucionarlo?
Gracias a los dos!!! Saludos.
Según se, Mint Petra aun tiene soporte, y utiliza además una repo de Ubuntu (sistema en el que esta basado) específicamente el Ubuntu 13.10, pero Ubuntu Saucy 13.1, ya no tiene soporte, asi que por ese lado vas a una "vía muerta", yo use mucho Ubuntu, incluso como server, y no es malo, pero igual que pasa con Mint, son sistemas basados en Debian, vale decir un "Debian hecho facil", ahora bien, en realidad, Debian era bastante complejo hace años, pero hoy, no se realmente que dificultad tiene, y te aseguro, es muchisimo mejor que Ubuntu o Mint, que igual son muy buenos, pero son los "hijos" de Debian, te recomiendo instalar Debian, ya que además, una vez instalado, vas a poder ir haciendo actualizaciones parciales, sin necesidad de volver a reinstalar, Debian esta en su version 8 "Jessie", tiene algun que otro bug, pero nada grave, y es mejor que Mint o Ubuntu,

Editado -- Jue Ago 20, 2015 11:38 pm --

Bueno, yakuake es solo otra consola virtual, siempre que aparece el error 404, es simplemente que no se puede acceder a la WEB donde deberia estar lo que se busca, en el caso de Yakuake, podes bajar los paquetes de KDE-Apps.org
Todo lo que una computadora haga, se hace mejor con Linux

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

mmmmm, hablas de tiempo que es mucho tiempo lo que vas a perder, creo que vamos por el segundo día con este problema, si hubieses echo lo que te indico neurus o MetTxin capas ya tenias el sistema levantado, hace mucho, en mi opinión.-
Haciendo la lista que menciona neurus, ya vas a tener el sistema tal cual esta funcionando ahora, esa lista contiene el nombre de todas las cosas que se hayan instalado desde los repositorios.-
Yo empezaria de cero, tu sistema de particionado es ideal para perder datos, usando lo que menciona neurus, o actualizando.-

Tengo que estar de acuerdo con yahia2, Debian en el apartado de actualización es mucho mas estable que cualquier otra distribución, de echo yo tengo equipos desde hace 8 o 9años que se vienen actualizando sin perder nada, incluso tengo un OpenSuse que cada tanto actualizo, aunque es mas nueva la instalación.-

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin »

javitus escribió: MetTxin me dijo que alomejor no perdía nada(ni programas, ni archivos, ni plugins...) hay esa posibilidad??
Pues es que todo depende de a qué llamas plugin, no es lo mismo un plugin de firefox, que se actualizaría bien al arrancar con la nueva versión (o desde los paquetes), que un plugin de vim que te hayas instalado aparte en tu home, que un plugin de un programa especial que hayas instalado personalmente.... Y en cuanto a "programas" pues un poco lo mismo, y "archivo" pues si es de tu /home ya sabes, hacer backup!

He visto que el usuario JOPETA te ha dado buenas indicaciones en el foro de Mint. Yo las seguiría y leería bien todos los enlaces que te pone (uno de ellos es el que te puse yo, creo), nosotros difícilmente vamos a mejorar uno de los tutoriales que enlaza. Y visto que puede ser relacionado con el trabajo yo sopesaría buscar ayuda profesional o in situ en algún grupo de linuxeros local si estás totalmente perdido y no sabes por dónde empezar, o bien porque te asuste cargarte algo por lo que sea.

javitus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javitus »

De acuerdo gracias a todos por las respuestas, ahora lo voy a intentar actualizar a linux mint 17 os voy informando. Al final qué tutorial sigo el de MetTxin o el que os dije yo que me dijeron en el foro de linux mint?
Gracias. Saludos.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

ninguno de los dos. Reinstala desde cero, que es un buen ejercicio de aprendizaje. :idea: :idea:

yahia2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yahia2 »

javitus escribió:De acuerdo gracias a todos por las respuestas, ahora lo voy a intentar actualizar a linux mint 17 os voy informando. Al final qué tutorial sigo el de MetTxin o el que os dije yo que me dijeron en el foro de linux mint?
Gracias. Saludos.
Tal cual te indica Doc, creo que es mejor hagas una instalacion lo mas limpia posible, y como te dijo HMG79, creo que deberias aprovechar para probar Debian, no tiene nada "mas dificil" que Mint, y es mas estable, ademas de tener mejor rendimiento, lo comprobé hace poco con Mint 17 justamente, tratando de utilizar una placa de video antigua con la que le habia armado una compu a mi viejo, con Mint no anduvo bien, y con Debian, de diez. En cuanto a tus archivos personales, scripts u otros códigos, o lo que quieras guardar, lo mejor siempre es hacer copias de seguridad de todo, lo mas sencillo es particionar tu HD (no es nada dificil como habras visto si ya instalaste Linux) y crearte una particion donde van los archivos de usuario, asi el backup es mas dinamico, ya que incluso podes modificar los archivos guardados o usarlos, no te quedan solo copias como si los hubieses grabado a un DVD, suerte.
Todo lo que una computadora haga, se hace mejor con Linux

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Bueno todos te dimos la misma idea, instalación nueva como tal cual te indico neurus post anteriores
neurus escribió:
En caso de que no tengas datos personales que salvar, puede que empezar de cero no sea mala idea.
Obviamente si tenes datos que salvar copiar tus archivos a otro lado
neurus escribió: 1) Ejecutas:
sudo dpkg --get-selections|grep -w "install"|awk '{print $1}' >lista.txt. Te lo envías a ti mismo por mail. Ya tienes tu lista de programas instalados. Si lo deseas, puedes hacer un backup del directorio /etc, donde están las configuraciones: sudo tar -cf etc.tar /etc. También te lo envías por mail.

2) Eliminas la partición, creas tres nuevas: /; /home y /swp.
El punto dos es extremadamente importante sobre todo crear una /home, cosa de no volver a temer perder datos.-
neurus escribió: 3) Instalas en /. Preferentemente, lo mínimo para tener cuanto antes utilizable el sistema.

4) Con el sistema instalado, descargas tu archivo lista.txt y haces esto como root: apt-get -y install $(cat lista.txt).

Cuando termine, tendrás un sistema nuevo, con los mismos programas que tenía el viejo.

Pero insisto: lo más racional es actualizar siguiendo las instrucciones que ya te dieron.

Responder