Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 16, 2011 7:55 am 
Antes que nada hola a tod@s, que es mi primer mensajito :).

Bueno al lio, resulta que me instalé la distribucion Fedora 14 en mi portatil y me funcionaba todo bien, hasta que un dia hace 2 o 3 semanas se me instalaron unas actualizaciones (no se exactamente cuales) y de repente la conexión wifi dejó de funcionar, cuando intento contectarme con el network manager me dice que "Error obteniendo la direccioón IP". Buscando en Google leí que el network manager daba problemas a veces así que decidí instalarme el wicd, pero con este programa me detecta la red wifi pero cuando intenta conectar se queda un rato con el mensaje "Generando fichero de configuración WPA" y después se queda como no conectado. He buscado en google pero no encuentro ninguna solución, soy más o menos nuevo y estoy atascado, a ver si me podeis ayudar un poco.

Un saludo y muchas gracias.

Última edición por Deckon el Jue Ene 12, 2012 12:45 pm, editado 1 vez en total
Mensaje movido del foro Redes y Servidores al foro Software por pertenecer mejor a esta tematica

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 8:30 am 
Buenas. A pesar de haber buscado en diferentes foros, no he encontrado una guía que me ayude a dar con el problema y resolver.
La cuestión es la siguiente: Soy totalmente nuevo en Linux y lo más que he llegado es a probar varias Distro en LiveCD.
He probado con: Ubuntu (leí que es ideal para los novatos como yo), Kubuntu, Linux Mint, Fedora, OpenSuse, Debian (con este último sí que no entendí naaaada)…
Todo funciona de maravilla desde LiveCD... reconocimiento de tarjeta de Red, wifi, etc. Pero al momento de instalar la/s distro/s en el disco duro, dejan de reconocer dichos items y me quedo desconectado del mundo.
Con todos sucede lo mismo, excepto con Fedora que sí reconoce T. de Red y Wifi pero me volví un 8 cruzado al tratar de instalar el OpenOffice y terminé haciendo un desastre jajajaja (ni contar al instalar Wine para poder jugar WOW).
Afortunadamente lo estoy instalado en la labtop de mi casa y con todo respaldado así que puedo jugar un poco con el tema.
Para ser más específico, el equipo es una Lenovo ThinkPad IBM T60, 2Gb RAM Intel Core 2 Duo, Tipo de Pantalla: 14.1" 1024x768 LCD con DD de 80 Gb.
Adicionalmente por si es de utilidad, soy diseñador gráfico y web (busco migrar por completo a linux).
Se agradece cualquier luz al respecto.
Salu2 :oops:

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 9:03 am 
Hola! Elidan13!
El post donde has escrito ya tiene un tiempo su autor no volvió por la web.
Debes añadir repositorios desde los que despues instalar software, drivers, etc.
Te dejo un enlace: http://www.piensaenbinario.com/2010/11/ ... es-de.html
Saludos.

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 10:23 am 
ve a la pagina de tu maquina y descarga los drivers de tu maquina sera facil

Editado -- Jue Ene 19, 2012 10:23 am --

te recomiendo centos te ira de maravilla

Perfil Email  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema