|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Saiyano

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié May 25, 2011 12:06 pm |
|
|
Hola buenas a todos.
Recientemente e pasado de ubuntu 10.10 a 11.4, ahora procedi a convetirme en root, para poder cambiar los fonts por un problema qu tube con las fuentes.
Entre a la terminal y escribi " Sudo su" , hasta hay bien me sale que ya soy super usuario una vez me pidio lacontraseña,pero el problema empieza hay,No puedo cambiar nada en el disco donde ta linux,me pide ser root, ¿Pero ue demonios?¿:lol:?¿WTF?.
¿Que hice mal?,supuestamente, ya soy root.
haber si alguno tiene solución o le paso lo mismo.
PD:Soy nuevo,no sabia donde postearlo,
Buen dia.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié May 25, 2011 12:18 pm |
|
estoooo... tu sabes que el sudo su SOLO sirve para trabajar desde consola, verdad??? quiero decir, en ESA terminal eres root. pero una vez que te sales de ahi, (es decir, mientras lo que hagas no lo controles desde ahi), NO trabajas como root, verdad?? si necesitas una herramienta grafica como root, abres la consola, y desde ahi lanzas lo que necesites. (o te comportas como un admin de verdad, y trabajas desde consola.... ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Saiyano

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié May 25, 2011 12:25 pm |
|
|
Es que, en lo que es linux, estoy bastante 0... Lo actualice y tal pra ver si me iva mejor que windows 7.
entonces, que solución me dan?,necesito cambiar los fonts :S
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Mié May 25, 2011 12:48 pm |
|
Si ya eres root, en la consola teclea: Código: whoami Creo que tu error es teclear "sudo su", que de entrada considero redundante. Teclea solamente el comando "su", te pedirá la contraeña de root, no de tu usuario. Y otra cosa... los fonts... Especifica lo que quieres hacer. Para agregar nuevas fuentes podrías simplemente agregarlas al directorio .fonts que se encuentra en /home/usuario/.fonts
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
Saiyano

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié May 25, 2011 12:59 pm |
|
|
Pues , veran, Ley en otro foro una repsuesta ue me dieron, que podria cambiar la carpeta Fonts de windows,por la de linux,y me djeron que así seria ma sencilo,claro que eso fue durante ubutnu 10.4 si no mal recuerdo,en ese, me dejaba sin problema alguno realizarlo.
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié May 25, 2011 2:01 pm |
|
dos recomendaciones: la primera, que te ocupes en adquirir los 'fundamentos' de tu distro de 'Gnu/Linux antes de ponerte a hacer cosas (y, colateralmente, que te olvides de Windows cuando estás trabajando en un sistema operativo Linux) Y segunda, que si instalas, con Synaptic, los paquetes (extensiones de Nautilus) 'Nautilus open terminal' y 'Nautilus gksu' te aparecerán (con botón derecho ratón) unos menús contextuales muy cómodos (para abrir una consola en la ruta que quieras y la segunda para abrir la carpeta que quieras como root). Y Nautilus tiene más extensiones interesantes, para hacer las cosas más fácilmente, por métodos gráficos (con perdón de los 'expertos') 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|