Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 08, 2011 7:35 pm 
Hola a todos, soy nuevo en linux y no he podido instalar ningún programa debido a que la conexión de internet no la he instalado. Tengo un módem Huawei de Tigo, el cual trae unas instrucciones "readme" para instalar en Linux pero no he podido seguirlas, el caso es que creo que hay que instalar el bluid-essentials pero al teclear en la línea de comandos

Código:
sudo apt-get install build-essential

Aparece

Código:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete build

Tampoco aparece en el gestor de paquetes Synaptic.

----------------------------------------------------

Sobre las instrucciones del "readme"...

---How to install---

*You need login as root*
1.Run "install" in Terminal to install MobilePartner
eg: # bash /<path>/install
2. If you do not has installed this software in your system before, you will get a prompt: "Please input the install path[/urs/local/Mobile_Partner]:". Then you can input install path(fullpath), or you may using the default path(/usr/local/Mobile_Partner) by press ENTER direct.
3. Finish installing

--How to run--

* From shortcut in desktop
* Ru MobilePartner in your install path
eg: # /<install path>/mobilePartner
* Plug in your device. it will run automatically(Not sopported in Xandros)

Espero que puedan ayudarme,

Saludos!

Última edición por Darío Rivera el Lun Dic 12, 2011 5:18 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 08, 2011 8:57 pm 
busca en synaptic e instalal el archivo USB-MODESWITCH
y segun me acuerdo te lo reconoce.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 08, 2011 9:10 pm 
Deberías decir de que distro se trata, pero supongo es Ubuntu, haz lo siguiente
1. Introduce el CD de instalación y en un terminal pones
sudo apt-cdrom add
sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential wvdial
2.- Para instalar el controlador, abre un terminal pones
sudo bash
dejas un espacio
arrastra el archivo install a este terminal
pulsa Enter y eso sería todo

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 08, 2011 9:46 pm 
Creo que ya lo hize, no sabía que se tenía que insertar el live-cd muchas gracias!!... Ah!, y faltó decir que tengo el Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition... lo tengo hace más de un año cuando me llegó por pedido :), y ya lo había instalado, pero en ese entonces no tenía la disponibilidad de tiempo para dedicarle lo que se merece...

Ahora, la instalación me ha funcionado con el gestor de paquetes synaptic, al buscar g++ y marcarlo para instalar automáticamente se marcaron también

g++-4.2
libc6-dev
libstdc++6-4.2-dev
linux-libc-dev

Después de la instalación de casualidad vi el build-essential :roll: y lo marque para instalar, automáticamente se marcaron también

dpkg-dev
libtimedate-perl
patch

Y la instalación fue todo un éxito.

Eso fue como una combinación de las dos respuestas dadas :D

Ahora, lo otro sería instalar el soft de mi iternet USB móvil de TIGO...

Como dije antes, soy nuevo y poco sé de instalación de programas en Linux, qué comandos utilizo en la terminal para instalar el soft?

Muchas gracias y Saludos!

PD: No encontré el USB... que se cita!

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 08, 2011 10:18 pm 
lo mas importante es que pudiste instalar el modem, acabo de revisar en synaptic y si me aparece el archivo, creo que tu principal problema es que tienes a ubuntu 8.04 que ya es una version "vieja" que no tiene soporte,

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Dic 08, 2011 11:44 pm 
cuentos escribió:
lo mas importante es que pudiste instalar el modem, acabo de revisar en synaptic y si me aparece el archivo, creo que tu principal problema es que tienes a ubuntu 8.04 que ya es una version "vieja" que no tiene soporte,

Muy cierto, @Darío Rivera cuando puedas, baja otra una versión actualizada y la quemas.

Para la instalación, el readme lo dice claro, solo lánzalo en una terminal (gnome-terminal o kterm)

Código:
*Necesitas ser root, en tu caso, usar sudo*
1.Ejecutar "install" en una terminal para instalar MobilePartner
ejemplo: # sudo bash /<ruta_completa>/install
2. si no has instalado anteriormente el software en tu sistema, tendrás un prompt: "Please input the install path[/urs/local/Mobile_Partner]:". Puedes usar una ruta(fullpath), o puedes usar la ruta default(/usr/local/Mobile_Partner) by press ENTER direct. (En este caso solo presiona enter)

3. Finish installing

--Ejecutar--

* Desde el ícono en el escritorio
* Correlo desde la ruta de instalación
ejemplo: # /<ruta instalación>/mobilePartner
* Conecta el dispositivo.... se ejecutará automáticamente....

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 09, 2011 7:15 am 
Puedes instalar paquetes en versiones vuejas , para ello debes cambiar tu sources.list , para hacer esto ejecuta en un terminal
sudo gedit /etc/apt/sources.list
borra todo lo que allí aparezca y lo reemplazas por

deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main restricted universe multiverse
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main restricted universe multiverse

deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-updates main restricted universe multiverse
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-updates main restricted universe multiverse

deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu hardy-security main restricted universe multiverse
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu hardy-security main restricted universe multiverse

deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-backports main restricted universe multiverse
deb-src http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-backports main restricted universe multiverse

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 12, 2011 5:17 pm 
Hola, les cuento que he dedicido descargarme una nueva versión dadas las circunstancias, la distro que me he descargado es Kubuntu 11.10.

Sobre la instalación de mi módem...

Lo he instalado perfecto!!, fué una instalación incluso más fácil que el típico "siguiente, siguiente, ..." de windows; solamente conecté el módem y en la barra apareció el móvil de conexión, le di clic al ícono y después en manage connections, agregue la conexión y listo!!

Sobre el build essential...

Puesto que el motivo principal de este post era solucionar la instalación del build-essential voy a ejecutar en la consola el commando a ver que pasa, pero en últimas yo solo quería instalarlo para poder instalar posteriormente mi módem..

Ahora les cuento...!!

Editado -- Lun Dic 12, 2011 6:47 pm --

Hola, pues la instalación de build-essential fue todo un éxito, tengo internet y una distribución actualizada y con soporte, no podría ser mejor!!

Saludos!

Perfil Email  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: