Problema en arranque
Re: Problema en arranque
Hola como estas, mira dbus es importante, pero parece que lo desactivaste, vamos ha intentar lo siguiente:
Cuando estes en el grub, arranca el kernel en modo rescate, espero que en linex exista esta opción, logeate como root, luego:
/etc/init.d/dbus start
/etc/init.d/gdm start
Espero que funcione, si logras entrar a la sesion grafica, vuelve ha habilitar dbus.
Saludos
Nota: Para arreglar el problema que tienes en el arranque, intenta reinstalando el o los paquetes relacionados a dbus, hal y a grub, para lograr este proposito utiliza synaptic. Además
Verifica si tu sistema de archivos no este corrupto.
Cuando estes en el grub, arranca el kernel en modo rescate, espero que en linex exista esta opción, logeate como root, luego:
/etc/init.d/dbus start
/etc/init.d/gdm start
Espero que funcione, si logras entrar a la sesion grafica, vuelve ha habilitar dbus.
Saludos
Nota: Para arreglar el problema que tienes en el arranque, intenta reinstalando el o los paquetes relacionados a dbus, hal y a grub, para lograr este proposito utiliza synaptic. Además
Verifica si tu sistema de archivos no este corrupto.
No no tengo ese modo. Lo único que puedo hacer es o bien editar el grub, o bien entrar en una línea de comandos con este símbolo: sh:grub>.
¿Alguna idea?
Saludos y gracias!
¿Alguna idea?
Saludos y gracias!
- Fanton
- Forista Distinguido
- Contactar:
No te tira algun numero de error el grub?, porque ahi por lo visto directamente no te carga el grub
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Linux user #506272
No, la cosa es que si le doy a la E en el grub puedo editarlo, y si le doy a la C me sale una línea de comandos con el símbolo sh:grub>
Si arranco algún módulo, me arranca bien hasta la pantalla de iniciar sesión, pero el teclado y el ratón no me los reconoce.
¿Qué puedo hacer?
Gracias!
Si arranco algún módulo, me arranca bien hasta la pantalla de iniciar sesión, pero el teclado y el ratón no me los reconoce.
¿Qué puedo hacer?
Gracias!
Hola como estas, consigue algun live cd de cualquier distro y utiliza estos tutoriales:
primero mira este:
http://blog.aseba.com.ar/2010/01/howto- ... n-live-cd/
luego este tutorial
http://tecnoamigo.net/2009/04/29/contro ... en-debian/
espero que te ayude
saludos
primero mira este:
http://blog.aseba.com.ar/2010/01/howto- ... n-live-cd/
luego este tutorial
http://tecnoamigo.net/2009/04/29/contro ... en-debian/
espero que te ayude
saludos
- Fanton
- Forista Distinguido
- Contactar:
el raton el teclado y cualquier periferico no te vo va a reconocer porque desactivastes hal y dbus, que son los que se encargan de reconocer el hadware conectado a tu pc en el arranque, esos demonios como te dije en el principio no los puedes desabilitar, son INDISPENSABLES para el funcionamiento de tu maquina
Linux user #506272
Linux user #506272
Bueno enriquehh el problema es que no puedo iniciar desde un liveCD ya que la ROM esta programada para que solamente arranque desde el disco duro ya que el ordenador pertenece a una institución pública y así nadie podrá manipularlo. La cosa es reconfigurar el inicio o bien editantdo el grub o bien desde la línea de comandos sh:grub>.
Básicamente busco un comando que poner en el grub o en esa consola para que al iniciar cargue también el dbus.
Saludos y gracias!
Editado -- Mié Dic 08, 2010 2:59 pm --
Bueno he conseguido arrancar en modod texto poniendo la palabra "text" después del nombre del kernel en el grub. Una vez dentro, he iniciado el dbus y luego el gdm. He iniciado sesión gráficamente y he vuelto a poner el servicio para que se inicie por defecto.
Decir que al tocar cosillas del dbus he visto que contiene un script para la virtuabox que posiblemente sea el que me esta causando problemas.
Un saludo y gracias!!
Básicamente busco un comando que poner en el grub o en esa consola para que al iniciar cargue también el dbus.
Saludos y gracias!
Editado -- Mié Dic 08, 2010 2:59 pm --
Bueno he conseguido arrancar en modod texto poniendo la palabra "text" después del nombre del kernel en el grub. Una vez dentro, he iniciado el dbus y luego el gdm. He iniciado sesión gráficamente y he vuelto a poner el servicio para que se inicie por defecto.
Decir que al tocar cosillas del dbus he visto que contiene un script para la virtuabox que posiblemente sea el que me esta causando problemas.
Un saludo y gracias!!
Hola soy nuevo en Linux. Lo instalé recientemente en una partición del disco duro y durante unos días pude iniciar windows xp sin problema, pero derepente a empezado a fallar y no puedo arrancar en windows. Tengo instalada la última versión de Ubuntu. Gracias
- Fanton
- Forista Distinguido
- Contactar:
Hola rafafs, pero que error te tira el grub, o es el inicio de windows?
Linux user #506272
Linux user #506272
En debian , dbus se maneja con un demonio en tal caso edita ese demonio para que solo cargue lo necesario podrias. debe estar en /etc/init.d o /etc/init no estoy muy familiarizado con system V
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
http://o4-gml.blogspot.com/
-