Problema de inicio debían gnu/linux 7 p1410 tty1

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Ylgl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema de inicio debían gnu/linux 7 p1410 tty1

Mensaje por Ylgl »

Hola. Tengo un problema al iniciar mi pc. Al parecer ayer cuando la apague tubo algún error y hoy al entenderla se que en debían gnu/linux 7 p1410 tty1
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al encenderla ahí se queda. Logró entrar al usuario root, Pero no se que más hacer para q mi pc vuelva a encender normal y si es posible sin que se pierda información

Imagen

Imagen

Imagen
El único comando q se usar es help, pero no entiendo lo que me aparece. ¿Q comando(s) puedo usar para reparar mi problema? Ayuda por favor.

Ylgl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema de inicio debían gnu/linux 7 p1410 tty1

Mensaje por Ylgl »

Con el comando startx (q encontré en un vídeo de youtube) me sale lo siguiente
Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

verás, en mi opinión, la mayor parte de las veces, mejor que empezar a dar 'palos de ciego' porque no se sabe la causa exacta del problema, es preferible reinstalar la distro, que en LInux es muy sencillo y no te lleva más de una hora (sobre todo si has tenido la precaución de tener tu /home en una particición separada).
Pero es que, además, hay una cosa que no está clara. Parece ser que usas Canaima, pero no dices la versión, y lo que indicas de 'Debian Gnu-Linux 7' parece referirse a Debian 7.0 Wheezy... cuyo soporte concluyó el 30 de junio... de 2018. ¿Cabe la posibilidad de que tengas una versión de Canaima obsoleta, y sin soporte? Porque, en este caso, es aún más recomendable que resuelvas tu problema reinstalando... pero a una versión actualizada.

NOTA: en todo caso, antes de nada, y por si tu problema fuese del gestor de pantalla (Display Manager), que es el que carga el usuario, y su entorno grafico elegido, prueba, desde consola de root (en modo recuperación, ya que entiendo que entras al GRUB ¿no?)
dpkg-reconfigure lightdm
(suponiendo que tu DM sea 'lightdm', si fuese otro (desconozco Canaima) el que sea).

Ylgl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ylgl »

La verdad no se como ver cuál versión es exactamente, es el q traía la pc. Tampoco se como reinstalar el distro. Ni esta guardada la información en una partición. Mi pc ya había tenido este problema y un amigo descubrió como entrar al usuario root y me hermano lo había solucionado por ahí (pero se murió y obvio ya no lo puede volver a hacer). Tampoco tiene para ponerle cd (en la casa debe haber más de un cd de distintos sistemas operativos, pero no creo q este este específicamente). Y pos quisiera ver si alguien me pudiera ayudar a descubrir que comandos utilizó mi hermano la vez pasada (no necesito instalarle nada, ni colocar cd, ni se perdió información) de lo q recuerdo creo q si era con el gráfico

Esto me salió cuando coloqué lo q me recomendaste
Imagen
Y estos los datos q tiene la etiqueta de la pc

Imagen

Ylgl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ylgl »

Al parecer no es lightdm sino gdm3

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues prueba, como root...
dpkg-reconfigure gdm3

Ylgl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ylgl »

Esto es lo q me sale. Con control+alt+f7 sale una pantalla negra con una rallita q titila y al apagarla y entenderla sigue igual
Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

lamentando lo de tu hermano. Te daré un consejo sincero: si dices que no sabes hacer nada, ni siquiera reinstalar, lo mejor es que te busques un amigo que entienda algo y le dejes tu PC, con tu canaima. En los foros, sin contacto físico con tu ordenador, es muy difícil saber qué le pasa a tu PC para decirte qué milagroso comando (si existiese...) puede solucionar tu problema.

Ylgl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ylgl »

Ok. Gracias. Por lo menos lo tenía que intentar

Responder