Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considera ayudarnos desactivando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Hola. Tengo un problema al iniciar mi pc. Al parecer ayer cuando la apague tubo algún error y hoy al entenderla se que en debían gnu/linux 7 p1410 tty1
Al encenderla ahí se queda. Logró entrar al usuario root, Pero no se que más hacer para q mi pc vuelva a encender normal y si es posible sin que se pierda información
El único comando q se usar es help, pero no entiendo lo que me aparece. ¿Q comando(s) puedo usar para reparar mi problema? Ayuda por favor.
verás, en mi opinión, la mayor parte de las veces, mejor que empezar a dar 'palos de ciego' porque no se sabe la causa exacta del problema, es preferible reinstalar la distro, que en LInux es muy sencillo y no te lleva más de una hora (sobre todo si has tenido la precaución de tener tu /home en una particición separada).
Pero es que, además, hay una cosa que no está clara. Parece ser que usas Canaima, pero no dices la versión, y lo que indicas de 'Debian Gnu-Linux 7' parece referirse a Debian 7.0 Wheezy... cuyo soporte concluyó el 30 de junio... de 2018. ¿Cabe la posibilidad de que tengas una versión de Canaima obsoleta, y sin soporte? Porque, en este caso, es aún más recomendable que resuelvas tu problema reinstalando... pero a una versión actualizada.
NOTA: en todo caso, antes de nada, y por si tu problema fuese del gestor de pantalla (Display Manager), que es el que carga el usuario, y su entorno grafico elegido, prueba, desde consola de root (en modo recuperación, ya que entiendo que entras al GRUB ¿no?)
dpkg-reconfigure lightdm
(suponiendo que tu DM sea 'lightdm', si fuese otro (desconozco Canaima) el que sea).
La verdad no se como ver cuál versión es exactamente, es el q traía la pc. Tampoco se como reinstalar el distro. Ni esta guardada la información en una partición. Mi pc ya había tenido este problema y un amigo descubrió como entrar al usuario root y me hermano lo había solucionado por ahí (pero se murió y obvio ya no lo puede volver a hacer). Tampoco tiene para ponerle cd (en la casa debe haber más de un cd de distintos sistemas operativos, pero no creo q este este específicamente). Y pos quisiera ver si alguien me pudiera ayudar a descubrir que comandos utilizó mi hermano la vez pasada (no necesito instalarle nada, ni colocar cd, ni se perdió información) de lo q recuerdo creo q si era con el gráfico
Esto me salió cuando coloqué lo q me recomendaste
Y estos los datos q tiene la etiqueta de la pc
lamentando lo de tu hermano. Te daré un consejo sincero: si dices que no sabes hacer nada, ni siquiera reinstalar, lo mejor es que te busques un amigo que entienda algo y le dejes tu PC, con tu canaima. En los foros, sin contacto físico con tu ordenador, es muy difícil saber qué le pasa a tu PC para decirte qué milagroso comando (si existiese...) puede solucionar tu problema.