Problema con Wicd (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Problema con Wicd (SOLUCIONADO)

Mensaje por clamide »

Hola a todos:
Acabo de encontrarme este mensaje al encender la máquina (uso linux mint maya):
"Wicd necesita acceder a las tarjetas de red de su equipo" y me pide la contraseña.
Si instalé wicd fue por sus bondades con respecto al network-manager...pero esto nunca me lo había hecho.
¿Alguién sabe cómo resolverlo ? Es muy incómodo tener que poner la contraseña cada vez que enciendes la máquina, sobre todo sin haber hecho nada expresamente para que suceda.
Gracias y saludos.
Última edición por clamide el Sab Ago 24, 2013 6:58 pm, editado 1 vez en total.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problema con Wicd

Mensaje por cuentos »

en primer lugar, si tienes network-manager hay que des-instalarlo ya que no se pueden tener dos gestores de red, ya que se interfieren mutuamente.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Sí, claro, ya desinstalé el network-manager en su momento.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, si estas usando Mint basado en Debian, dirígete a herramientas del sistema --> servicios, allí busca wicd y activa este servicio; hecho esto reinicia la computadora.

Si no tienes la herramienta servicios, instala el paquete gnome-system-tools

Saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Creo que sí está basado en Debian (veo sus logos y demás cuando se carga) pero en herramientas del sistema no existe algo llamado "servicios", todo lo más está el monitor del sistema, en el que, efectivamente está también el wicd-client. En realidad, me doy cuenta ahora que tengo 2 monitores del sistema 2:
Imagen
Imagen
No me da opciones en ninguno de los dos.

Editado -- Lun Ago 19, 2013 7:19 am --

Creo que sí está basado en Debian (veo sus logos y demás cuando se carga) pero en herramientas del sistema no existe algo llamado "servicios", todo lo más está el monitor del sistema, en el que, efectivamente, está también el wicd-client. En realidad, me doy cuenta ahora de que tengo 2 monitores del sistema 2:
Imagen
Imagen
No me da opciones....

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, intentaste instalando el paquete gnome-system-tools, la herramienta de servicios se muestra en la siguiente imagen:
Imagen
saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

En el synaptic me viene como instalado el paquete gnome-system-tools pero luego, en el menú, solo vienen los monitores del sistema...nada que ver con la foto que tú incluyes...
Saludos.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Lanza el siguiente comando desde terminal:

Código: Seleccionar todo

services-admin
Saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Me dice que no se encuentra esa orden... :?:

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Aparentemente el paquete que provee Mint no es el mismo que el que provee Debian, asi que debe haber otra forma de solucionar tu problema.

Saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Sí...pero ¿cuál?

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, ¿en synaptic tienes disponible el paquete rcconf?, si es así instala este paquete y como root lanza el comando:

rcconf
Desde allí puedes habilitar el servicio wicd (usa la tecla espaciadora para habilitar o deshabilitar un servicio)

Nota: reinicia la computadora para que los cambios hagan efecto

Saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Hola de nuevo:
El servicio ya estaba habilitado en rconf, sin embargo me sigue saliendo la ventanita que me dice que wicd necesita acceder a las tarjetas de red del equipo (con lo que he de volver a escribir la contraseña). Esto es, no ha funcionado la solución y no se me ocurre que puede haber sucedido para que, de pronto, el wicd me pida siempre la contraseña, en vez de habilitar la red por si mismo, como ha hecho siempre.
¿Alguna otra idea? :cry:

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, lo que se me ocurre que puedas hacer es reinstalar los paquetes relacionados a wicd y verificar que network manager este completamente desinstalado. Si aún así tienes problemas; instala este paquete sysv-rc-conf luego abre terminal como root y lanza el comando:

sysv-rc-conf
Comprueba que Wicd este habilitato para correr en los niveles 2, 3, 4, 5, utiliza las teclas flecha izquierda y flecha derecha para moverte en la tabla y la tecla espaciadora para elegir el nivel en que wicd debe correr.

Por otra parte asegúrate que tu usuario pertenezca al grupo netdev, para ello usa la herramienta usuarios y grupos.

Nota: desinstala el paquete rcconf

Saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Perdona la tardanza pero he tenido problemas "caseros".
Hice todo lo que me recomendaste pero el problema persiste, aún reinstalando wicd a través cd live de linus mint (llegó un momento que me quedé sin conexión, al tratar de desinstalar totalmente network-manager).
Vuelvo a comentar que esto antes (hace unos días) no me sucedía y no recuerdo haber tocado la conexión para nada.
Si tienes algo más que aportarme...si no, creo que voy a tirar la toalla.... momentáneamente :mrgreen:
Gracias y saludos.
enriquehh escribió:Hola, lo que se me ocurre que puedas hacer es reinstalar los paquetes relacionados a wicd y verificar que network manager este completamente desinstalado. Si aún así tienes problemas; instala este paquete sysv-rc-conf luego abre terminal como root y lanza el comando:

sysv-rc-conf
Comprueba que Wicd este habilitato para correr en los niveles 2, 3, 4, 5, utiliza las teclas flecha izquierda y flecha derecha para moverte en la tabla y la tecla espaciadora para elegir el nivel en que wicd debe correr.

Por otra parte asegúrate que tu usuario pertenezca al grupo netdev, para ello usa la herramienta usuarios y grupos.

Nota: desinstala el paquete rcconf

Saludos

Responder