|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
perro006

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Abr 16, 2011 9:06 pm |
|
|
Hola amigos tengo un problema, les cuento, se trata de Virtual Box, e buscado la solución en Internet foros y........ nada de nada, es decir, nada que se le parezca, aunque igual en lo posible e tratado de solucionar, bueno lo que ocurre es que me deja cargar el VB pero al momento de echar andar la maquina virtual esta el problema, me manda 2 ventanas, la primera me dice que ejecute:
'/etc/init.d/vboxdrv setup'
lo cual me arroja:
[root@pc ~]# /etc/init.d/vboxdrv setup Stopping VirtualBox kernel modules [ OK ] Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules [ OK ] Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS Error! Your kernel source for kernel 2.6.34.8-68.fc13.i686.PAE cannot be found at /lib/modules/2.6.34.8-68.fc13.i686.PAE/build or /lib/modules/2.6.34.8-68.fc13.i686.PAE/source. [FALLÓ] (Failed, trying without DKMS) Recompiling VirtualBox kernel modules [FALLÓ] (Look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrong)
el cual ya tengo instalado el DKMS
el cual ejecuto la misma linea de nuevo:
'/etc/init.d/vboxdrv setup'
y me tira el mismo herror de nuevo, entre al log que me dice donde esta:
var/log/vbox-install.log
entro y sale esto:
[root@pc ~]# cat /var/log/vbox-install.log Uninstalling modules from DKMS removing old DKMS module vboxhost version 4.0.4
------------------------------ Deleting module version: 4.0.4 completely from the DKMS tree. ------------------------------ Done. Attempting to install using DKMS
Creating symlink /var/lib/dkms/vboxhost/4.0.4/source -> /usr/src/vboxhost-4.0.4
DKMS: add Completed. You can use the --kernelsourcedir option to tell DKMS where it's located. Failed to install using DKMS, attempting to install without Makefile:167: *** Error: unable to find the sources of your current Linux kernel. Specify KERN_DIR=<directory> and run Make again. Alto.
Pero aun no se que hacer, como dije antes googlie y no encontré ningún problema parecido, intente eliminar el Virtualbox ya que lo había instalado por un rpm y el sistema me dice que no esta:
[root@pc ~]# rpm -q VirtualBox el paquete VirtualBox no está instalado
según lo que e leído no es necesario especificar la versión o todo el nombre del programa al desintalarlo, cabe decir también que no se si habrá un repositorio para agregarlo; en fin necesito agregar una maquina virtual de windows para hay instalar algunas aplicaciones, ademas tengo fedora 13 y no se que mas hacer por favor necesito orientación o que me ayuden a solucionarlo, muchas gracias.
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Sab Abr 16, 2011 9:45 pm |
|
|
te dice que no tiene las fuentes del kernel para compilar el modulo ese
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 17, 2011 10:07 am |
|
|
tienes que instalar
su-c "yum install kernel-devel gcc"
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
perro006

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Abr 17, 2011 12:49 pm |
|
|
Fanton gracias por la ayuda pero no funciono, instale lo siguiente:
yum install kernel-devel gcc
y me sigue dando el mismo problema, pero ahora pare el modulo de la siguiente forma:
/etc/init.d/vboxdrv stop
y lo inicie:
/etc/init.d/vboxdrv start
pero me da el siguiente mensaje:
Starting VirtualBox kernel modules [FALLÓ] (modprobe vboxdrv failed. Please use 'dmesg' to find out why)
y colocado dmesg directo en la consola pero no lo reconoce, pensé que abría que instalarlo pero no lo encuentra, no se que hacer, ni que decir tienes algún otro consejo, gracias.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|