problema con synaptic en debian testing

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

problema con synaptic en debian testing

Mensaje por jony127 »

Buenas,

después de una actualización en testing el synaptic a perdido integración visual, uso kde, es como cuando te instalas el firefox y no usas oxygen-gtk para conseguir una buena integración, sólo me pasa con esta aplicación, ni con firefox ni con thunderbird tengo problemas.

A parte cuadno le doy a recargar para refrescar la lista de paquete da errores con algunos repos y luego me dice que no hay paquetes para actualizar y si me voy por consola con aptitude update no sale ningún error y si hay paquetes para actualizar. He probado reinstalando synaptic y nada, ¿alguién más ha tenido problemas después de actualizar con esta aplicación? Al final la opté por quitarla y poner apper porque llevo así varios días, aparte de que cuando eliminas un paquetes synaptic no elimina sus dependencias por lo que esta aplicación considero que no sirve de mucho.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema con synaptic en debian testing

Mensaje por doc »

claro, para instalar (y controlar las dependencias) es mucho mejor aptitude. Synaptic no es más que un frontend de apt-get (vamos, eso creo...)

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

pero apt sí maneja las dependencias aunque el tema que quería tratar es el problema que mencionaba, si a ustedes les pasaba lo mismo.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, lo de la integración de synaptic con kde la había notado hace tiempo cuando probe kde 4.10 de la rama experimental. En cuanto a lo de recargar, instalar o desinstalar paquetes no he tenido problemas con esta aplicación, revisa que synaptic este trabajando con la rama testing en configuración --> preferencias --> Distribución --> "preferir versiones de", asimismo revisa tu archivo sources.list.
Saludos

Responder