|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
elmohino

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Oct 09, 2011 2:45 am |
|
|
Hola a todos/as de nuevo.
Bueno, bueno, bueno. De momento, ya soy usuario de Debian Squeeze amd64. Y la verdad es que he conseguido implementar todo lo que tenía en Ubuntu. Se ha necesitado más instalación y configuración que en Ubuntu, pero creo que merece la pena.
Aún así tengo un problema algo raro con dos discos duros externos de 1TB cada uno con sistema de archivos NTFS (y de la marca Samsung). Sólo ocurre con esos discos. Con otros discos en NTFS no pasa...
Antes de instalar el paquete ntfs-3g (para habilitar la escritura en particiones y dispositivos NTFS) a través del botón derecho del ratón se podía desmontar los dos discos duros externos antes referidos sin contratiempos. Pero desde que instalé el paquete ntfs-3g... también desmonto los susodichos discos, pero en el momento en que suelto el cable USB de los discos... adiós: ¡se bloquea todo el sistema! No hay más remedio que pulsar el botón de "reset" del hardware.
Afortunadamente, a través de consola, con umount, no hay problema.
¿A alguien le ocurría lo mismo y consiguió solventarlo?
Muchas gracias por las respuestas.
Salud.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Oct 09, 2011 8:21 am |
|
como los estas montando?? (automount, aka, gnome-volume-manager, cierto?? jeje, aun funciona la vieja bola de cristal  ) puedes postear su configuracion?? (si no la encuentras, avisa y te busco donde mirar) se que es mucho preguntar, pero tienes algun otro HDD samsung, que probar a ver si hace lo mismo?? 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
elmohino

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Oct 09, 2011 9:37 am |
|
Gracias por su respuesta. Sí, con automount (conecto el cable USB y a funcionar). Pero, según apt-cache, gnome-volume-manager no está compilado en mi Debian y tampoco está en los repositorios para GNU/Linux (solamente para FreeBSD). No obstante hay un paquete similar llamado halevet. Lo he instalado, pero el problema persiste. En otros foros me hablan de conflictos entre ntfs-3g y fuse. Dicen que en MacOS pasaba y tuvieron que lanzar parches. He actualizado ahora mismo con apt-get update && apt-get dist-upgrade, pero seguimos igual...  También he desinstalado fuse-utils y nada... No tengo más discos Samsung. Estos Samsung son muy nuevos (los compré hace unos pocos meses). Han sido formateados a NTFS usando GParted. ¿Llevarán algo especial? Gracias y salud.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Oct 09, 2011 10:05 am |
|
y se puede saber que es lo que esta montando los discos??aqui fuse no tiene (relativamente) nada que ver (digo, la cosa no es de ahi, aunque ciertamente, a fuse lo he visto ultimamente dando dolores de cabeza). el tema es la config del mounter. pregunta. es viable el mount manual (HABITUAL)?? (via fstab). o hay users en la maquina que si les dices eso de "dale a mount /dev/XXX" van a salir corriendo?? (si, yo y mis soluciones rapidas....  ) lo dicho. necesito saber quien (que programa) se encarga de montar los discos, y cual es su configuracion. ahi podremos ver por que esos samsung hacen cosas raras y el resto no. PD: un busqueda en google de "automount" te dara diversos resultados. tu que tienes los discos, sabras cuales son relevantes y cuales no. lo que es yo, jamas he usado una cosa de esas....  se del GVM porque hace poco alguen estuvo peleandose con el.
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
elmohino

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Oct 09, 2011 12:08 pm |
|
Perdone mi ignorancia, pero no sé qué monta automáticamente los dispositivos USB. He leído por ahí que los últimos kernels de Linux llevan de serie el automontaje de NTFS, pero en sólo lectura. Por supuesto, con sudo mount es posible el montaje manual (y con sudo umount el desmontaje). El único usuario soy yo y soy administrador de mí mismo. Eso sí, no es necesario editar nada en /etc/fstab. De todas formas he probado a editarlo de estas dos maneras: Citar: UUID=4236B77516D8678C /media/SAMSUNG auto users, defaults, utf8,umask=0 0 2 pero me da el siguiente error: Citar: Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with: [mntent]: line 12 in /etc/fstab is bad mount: can't find /dev/sdb1 in /etc/fstab or /etc/mtab Después he probado con: Citar: UUID=4236B77516D8678C /media/SAMSUNG ntfs-3g defaults.locale=es_ES.utf.8 0 0 pero indica que solamente root puede ejecutar la acción. He hecho una búsqueda por Google, pero no encuentro nada relacionado con mi problema. Esto es raro. En Ubuntu 11.04 64 bits no tenía ese problema con estos discos. Pero bueno, si no se puede solucionar de momento, ya he editado /etc/sudoers, he dado permiso a umount para su ejecución sin necesidad de la contraseña de root y he creado un lanzador en mi panel de herramientas con sudo umount /media/SAMSUNG para desmontar de un solo click. Muchas gracias por su ayuda. Salud.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Oct 09, 2011 12:20 pm |
|
corrige ese fstab: UUID=4236B77516D8678C /media/SAMSUNG auto users,defaults,utf8,umask=0 0 2 no leva ningun tipo de espacio entre las opciones. (si entre las diversas columnas, como te he senialado en el code) elmohino escribió: Por supuesto, con sudo mount es posible el montaje manual (y con sudo umount el desmontaje). El único usuario soy yo y soy administrador de mí mismo. Eso sí, no es necesario editar nada en /etc/fstab. yo lo decia para que: a) no tuvieras que trabajar como root b) no tuvieras qu meter el mount completo, sino solo mount /pointelmohino escribió: Perdone mi ignorancia, pero no sé qué monta automáticamente los dispositivos USB ni yo tampoco. arreglaos estamos. (si al menos alguno lo supiera...) *nota-offtopic: las negritas solo querian decir que era una pregunta importante (para que no quedase perdida en medio del post), no era un DIMELO, DIMELO!!!! vamos a hacer una prueba a ver si lo encontramos.... arranca la maquina con el disco desconectado. abre una consola, y escribe esto (como root): Código: tail -f /var/log/messages despues, conecta el disco, y pega por aqui la salida de la terminal. elmohino escribió: Pero bueno, si no se puede solucionar de momento, ya he editado /etc/sudoers, he dado permiso a umount para su ejecución sin necesidad de la contraseña de root y he creado un lanzador en mi panel de herramientas con sudo umount /media/SAMSUNG para desmontar de un solo click. pista por si quieres hacer esto bien del todo: alias. (aunque con launchers tecnicamente no haria falta... yo esque hace mucho que no veo un icono. por esto, mas que nada. screenshots/kernel-reactor-failed-debian-dwm-t47139.html?hilit=%20kernel%20reactor%20failed  ) PD: si, quiza deberia centrarme solo en un punto, en vez de en los tres, pero esque me aburro. asi que contesto a todo-todo. 
|
|
|
|
 |
elmohino

Forista Menor
|
 Publicado: Lun Oct 10, 2011 3:28 am |
|
Un momento. Mire lo que arroja este comando: Citar: usuario@usuario:~$ sudo apt-get remove gnome-volume-manager [sudo] password for usuario: Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho No pueden eliminarse los paquetes virtuales como «gnome-volume-manager» 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados. ¿Significa eso que en realidad está instalado gnome-volume-manager y es lo que se usa para el automontaje? He cambiado la configuración de fstab con la que Vd. me proporciona, pero sigue pidiendo permisos: Citar: Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with: Error opening '/dev/sdb1': Permission denied Failed to mount '/dev/sdb1': Permission denied Please check '/dev/sdb1' and the ntfs-3g binary permissions, and the mounting user ID. More explanation is provided at http://ntfs-3g.org/support.html#unprivileged¿De qué me serviría dar permisos a /dev/sdb1 si en otra ocasión se monta el disco en, p.e., /dev/sdb2? Además, creo que no es necesario añadir el montaje automático en fstab: ya se montan todas las memorias USB automáticamente. La única que no parece montarse del todo correcta es mi volumen cifrado con TrueCrypt: no lee bien los caracteres especiales de los nombres de los archivos. Aquí el resultado del /var/log/messages sin el disco conectado: Citar: usuario@usuario:~$ sudo tail -f /var/log/messages [sudo] password for usuario: Oct 9 22:22:10 usuario kernel: [ 9326.512934] sd 9:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0 Oct 9 22:22:10 usuario kernel: [ 9326.513480] sd 9:0:0:0: [sdb] 1953525168 512-byte logical blocks: (1.00 TB/931 GiB) Oct 9 22:22:10 usuario kernel: [ 9326.515230] sd 9:0:0:0: [sdb] Write Protect is off Oct 9 22:22:10 usuario kernel: [ 9326.516711] sdb: sdb1 Oct 9 22:22:10 usuario kernel: [ 9326.543140] sd 9:0:0:0: [sdb] Attached SCSI disk Oct 9 22:22:18 usuario kernel: [ 9335.235212] usb 2-1.4: USB disconnect, address 10 Oct 9 22:22:42 usuario kernel: [ 9358.416853] Inbound IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=85.9.50.58 DST=88.29.98.201 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=39830 PROTO=TCP SPT=33036 DPT=22 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 Oct 9 22:22:53 usuario sudo: pam_sm_authenticate: Called Oct 9 22:22:53 usuario sudo: pam_sm_authenticate: username = [usuario] Oct 9 22:22:53 usuario sudo: pam_sm_authenticate: /home/usuario is already mounted Y aquí el resultado de /var/log/messages con el disco ya montado: Citar: Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.341436] usb 2-1.4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 11 Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.434401] usb 2-1.4: New USB device found, idVendor=04e8, idProduct=60b6 Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.434406] usb 2-1.4: New USB device strings: Mfr=1, Product=11, SerialNumber=3 Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.434409] usb 2-1.4: Product: Samsung M2 Portable Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.434412] usb 2-1.4: Manufacturer: JMicron Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.434415] usb 2-1.4: SerialNumber: 00000011E093105000A4 Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.434546] usb 2-1.4: configuration #1 chosen from 1 choice Oct 9 22:23:27 usuario kernel: [ 9403.435143] scsi10 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices Oct 9 22:23:32 usuario kernel: [ 9408.462102] scsi 10:0:0:0: Direct-Access Samsung M2 Portable porque: 0 ANSI: 2 CCS Oct 9 22:23:32 usuario kernel: [ 9408.463094] sd 10:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0 Oct 9 22:23:32 usuario kernel: [ 9408.463752] sd 10:0:0:0: [sdb] 1953525168 512-byte logical blocks: (1.00 TB/931 GiB) Oct 9 22:23:32 usuario kernel: [ 9408.465280] sd 10:0:0:0: [sdb] Write Protect is off Oct 9 22:23:32 usuario kernel: [ 9408.466765] sdb: sdb1 Oct 9 22:23:32 usuario kernel: [ 9408.490576] sd 10:0:0:0: [sdb] Attached SCSI disk ¿Usar alias para el mismo comando de sudo umount /media/SAMSUNG? Para eso lo pongo directamente en el Lanzador de Aplicación Personalizado de Gnome, ¿no? (ya lo tengo puesto). Salud.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Oct 10, 2011 8:39 am |
|
elmohino escribió: ¿Significa eso que en realidad está instalado gnome-volume-manager y es lo que se usa para el automontaje? probablemente. puedes mirar de que depende, aka, quien hace realmente el mount?? (digo, GVM es un paquete virtual... habra que ver quien esta montando en realidad el disco) elmohino escribió: ¿De qué me serviría dar permisos a /dev/sdb1 si en otra ocasión se monta el disco en, p.e., /dev/sdb2? monta con mount /POINT, no especifiques nada mas. digo, si lo montas en /mnt/samsung (nota: te recomiendo usar /,mnt/ y no /media, para no interferir con el automounter), seria tan simple como decirle (una vez con el fstab correcto): Código: mount /mnt/samsung el ya busca en el fstab y completa los datos. y ahi, si el fstab es correcto, lo monta correctamente sin pedir nada mas. (te pondria un ejemplo, pero... esta maquina no lleva linux...  ) elmohino escribió: Además, creo que no es necesario añadir el montaje automático en fstab: ya se montan todas las memorias USB automáticamente. la idea es, que no se desmontan correctamente. si haces el mount manual, y el umount tambien manual, te olvidas del problema. (vale, quizas sea exagerar un poco, ya que el automount funciona corectamente, y el problema solo aparece al desmontar. pero... bueh, una es de hacer las cosas "bien". segun yo,l no es muy logico montar con automount y desmontar en manual.  supongo que son paranoias mias. ) elmohino escribió: ¿Usar alias para el mismo comando de sudo umount /media/SAMSUNG? Para eso lo pongo directamente en el Lanzador de Aplicación Personalizado de Gnome, ¿no? (ya lo tengo puesto). ya te digo que hace anios que no veo un icono (aka, launcher, aka, acceso directo). trabajo todo el dia con la consola, y asi, lo mas comodo es un alias. pero claro, si usas un launcher, el alias es redundante. respecto al messages.... me falta algo. puedes ponerlo completo?? (digo, desde las ultimas lineas. a ver, me explico. el messages euele tener una parada, algo asi como un salto temporal. me puedes poner a partir de ahi?? aka, el mount completo??). 
|
|
|
|
 |
elmohino

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Oct 11, 2011 11:50 am |
|
|
Lo siento, amiga niky45, pero el messages no da más información. He estado esperando varios minutos y no arroja más líneas de información...
Creo que debemos de dejar este tema, ya que tengo una media-solución con el umount. Una vez más, le agradezco sinceramente sus molestias en ayudarme.
Reciba un cordial saludo.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Oct 12, 2011 6:48 am |
|
 es "logico", que DESPUES de eso, no diga nada mas. pero... y ANTES?? digo, entre las lineas del primero, y las del segundo, faltan lineas. pasale un tail -n 50 si hace falta (o si el -f no te hace caso ), pero seria muy interesante ver esas lineas. en cuanto a tu solucion... hombre.... yo creo que buscar al culpable y arreglarlo, es mucho mas elegante... pero mucjas veces, la elegancia es irrelevante, y se trata de que funcione. tu veras. yo creo que si que podemos encontrar al culpable, pero... ere tu quien decide. 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|