Problema con la música y los videos

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Jaimemosg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con la música y los videos

Mensaje por Jaimemosg »

Hola:

Hago este post porque llevo un par de dias con este problema. Mi sistema no reproduce los archivos multimedia, osea, nada de música y videos. Ni el vcl, ni el totem, ni el rhythmbox. La distro que manejo en esta maquina es debian testing con gnome 3.2. Debo aclarar que desde que instalé el debian, nunca se me habia presentado este problema.

Gracias

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problema con la música y los videos

Mensaje por hmg79 »

Pero lo que decís es muy genérico, cual es el problema que te da, te muestra algún error, así como planteas tu pregunta te doy una respuesta igual de estúpida a una pregunta que me hicieron hace algunos años una de un call center de Telecom.-

LA respuesta que te doy es presionaste play, mira que sin eso no funciona.-

Jaimemosg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jaimemosg »

Bueno, pues la cuestion es """que le doy play y no reproduce nada"""

ni siquiera se mueve el slide que muestra el tiempo que transcurre en la reproduccion,

no muestra ningun tipo de error, nada, no tengo ni idea de la razón para que suceda

simplemente cuando las personas no sabemos algo, recurrimos a gente con mas experiencia por ayuda, creo que de eso se trata esta comunidad

P.D: Estuve revisando, y tengo los codecs instalados. Incluso instale el w23codecs, pero no se soluciona

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues, a falta de poder entrar en tu ordenador, o tener una bola de cristal, para ver lo que puedes tener mal, o mal configurado, lo único que se te podría recomendar es que o bien reinicies el PC, o bien desinstales, y vuelvas a instalar, las aplicaciones que usas para abrir los archivos de música y de video, a ver si así te vuelven a funcionar. También podrías intentar instalar el pulseaudio (mejor con '# aptitude install pulseaudio')

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

a) mplayer funciona?? (no es la primera vez que vlc pasa de mi)

b) OTRO reproductor funciona?? (ademas de los que has probado....)

c) tienes instalado alsa??

d) abre el reproductor (que prefieras) desde consola, e intenta reproducir algo. mira a ver si por consola da algun mensaje mas.

se que abusar de la ironia no es bueno :wink: pero... esque si nos vienes y nos dices "no funciona", pues... puede ser de TAAANTOS sitios, que en enumerarlos todos ya te has cansado de esperar, has ido a google, y lo has resuelto. (aka, si, estamos para ayudar, pero es mas facil si nos ayudas a ayudarte. :wink: )
Jaimemosg escribió:Hago este post porque llevo un par de dias con este problema
y antes, funcionaba?? (vale, acabo de ver que si) has hecho alguna actualizacion reciente?? puedes pasar el log de apt, de los ultimos dias, via pastie.org?? (el fichero es /var/log/apt/history.log )
Jaimemosg escribió:Ni el vcl, ni el totem, ni el rhythmbox
eso son reproductores de video (aunque funcionen tambien con audio), has probado con alguno solo de audio?? (no, ni idea de cuales usa la gente normal..... yo uso moc, pero mejor busca en google "debian reproductor de audio", porque moc puede asustarte.... :roll: )

como ves, muchas preguntas por contestar.... y sin las repuestas, solo podemos hacer quinielas. lastima que se me den tan terriblemente mal. :cry:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

juice
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por juice »

Es un poco tarde para responder, pero he visto en internet que este problema lo tiene muuuuuuuuucha gente. he encontrado una solucion y probablemente la causa del problema, aunque no estoy totalmente seguro xD

yo tenia el mismo problema en mi casa.

El problema es samba, si montas las carpetas por samba y tratas de reproducir musica por rhythmbox no funciona, pero si montas la carpeta con NFS funciona perfecto.

para eso el servidor donde esta la musica debe ser linux.

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

no sera que te faltan instalar algunos codecs? mira aca
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

juice
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por juice »

yo tengo esos codec instalado, estube buscando la solucion al problema hace arto tiempo y no me funciono nada de lo que vi.

solo me funciono montar el disco en red con nfs ahora quiero probar con smbmount para ver si con eso funciona.

Responder