Problema con escaneo de documentos

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Pancho1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con escaneo de documentos

Mensaje por Pancho1 » Mar Mar 19, 2019 2:19 am

Buenas noches

Llevo ya varios años utilizando Linux y de aquí no me saca nadie.

Utilizo Linux Mint, comencé con Linux Mint 17, me gusta más Cinnamon, ahora, estoy usando Linux Mint, Cinnamon 19.1

Tengo un Sanner Epson Perfection 1260, y cuando voy a escanear un documento de varias páginas, solo puedo escanear dos páginas, ya que la tercera sale con un fondo amarillo y rojo, la página sale mitad amarilla, mitad roja, no importa que programe use, Simple scan, Xsane, Gscan2pdf, por lo tanto lo que hago ahora es escanear dos páginas, cerrar el programa y volver a escanear otras dos y así hasta que termine (Muy aburridor).

Este problema, se comenzó a presentar a partide de Linux Mint 18, porque con Linux Mint 17 podía escanear todas las páginas sin problemas.

Si alguien me puede ayudar a solucionar el problema, o como le puedo hacer llegar a los programadores de Linux Mint la inquietud.

Desde ya, gracias

Pancho1
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con escaneo de documentos

Mensaje por doc » Mar Mar 19, 2019 11:54 am

qué raro, es muy posible que el problema sea, más que de Mint, del propio escaner Epson (modelo antiguo, falta de soporte de controladores...). Vamos que, por lo que dices, con los kernel actuales ya no mantiene la compatibilidad necesaria.
¿Has probado buscar los drivers de Epson? Por ejemplo... http://support.epson.net/linux/en/iscan_c.html

(es curioso que aún existan 'escaneres individuales', yo pensaba estaban obsoletos, desde luego son un trasto más, ahora vienen integrados en la impresora ¿no?. Yo también tuve uno (por cierto, Epson) hace muchos años, pero desde entonces uso impresoras (en mi caso HP) con escaner incorporado (que las tienes desde unos 60 euros), las instalo con CUPS...... y problema resuelto
Pancho1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Pancho1 » Mié Mar 20, 2019 4:12 am

Yo, por mi trabajo, utilizo impresora laser, esas impresoras que vienen con scaner incorporado no me sirven.

El problema se presenta con Linux Mint, ayer probé instalando Vuescan y funcionó bien, el problema es que vuescan pone una marca de agua en el documento escaneado.

No he encontrado drivers de epson para linux, pero lo curioso es que el problema se presentó a partir de Linux Mint 18
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Mar 20, 2019 12:49 pm

¿o sea que con Vuescan te funciona bien...? bueno, no lo conozco, a lo mejor lo de la marca al agua es porque es 'de pago' y, aunque seguramente se puede encontrar alguna 'medicina' para solucionarlo... la verdad es que la vida no acaba en Simple Scan y VueScan. Mira, por ejemplo, aquí...
https://maslinux.es/5-herramientas-de-e ... gnu-linux/
Pancho1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Pancho1 » Mié Mar 20, 2019 11:11 pm

Nada, he utilizado todos los programas para escanear y con todos se presenta el problema.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Mar 20, 2019 11:37 pm

pues está claro que, si has probado todo y solo te funciona bien el VueScan, o te registras y pagas... o te buscas la 'medicina' gratuita, que parece ser que existe (por el Google)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje