Problema con escaneo de documentos

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Pancho1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con escaneo de documentos

Mensaje por Pancho1 » Mar Mar 19, 2019 2:19 am

Buenas noches

Llevo ya varios años utilizando Linux y de aquí no me saca nadie.

Utilizo Linux Mint, comencé con Linux Mint 17, me gusta más Cinnamon, ahora, estoy usando Linux Mint, Cinnamon 19.1

Tengo un Sanner Epson Perfection 1260, y cuando voy a escanear un documento de varias páginas, solo puedo escanear dos páginas, ya que la tercera sale con un fondo amarillo y rojo, la página sale mitad amarilla, mitad roja, no importa que programe use, Simple scan, Xsane, Gscan2pdf, por lo tanto lo que hago ahora es escanear dos páginas, cerrar el programa y volver a escanear otras dos y así hasta que termine (Muy aburridor).

Este problema, se comenzó a presentar a partide de Linux Mint 18, porque con Linux Mint 17 podía escanear todas las páginas sin problemas.

Si alguien me puede ayudar a solucionar el problema, o como le puedo hacer llegar a los programadores de Linux Mint la inquietud.

Desde ya, gracias

Pancho1
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con escaneo de documentos

Mensaje por doc » Mar Mar 19, 2019 11:54 am

qué raro, es muy posible que el problema sea, más que de Mint, del propio escaner Epson (modelo antiguo, falta de soporte de controladores...). Vamos que, por lo que dices, con los kernel actuales ya no mantiene la compatibilidad necesaria.
¿Has probado buscar los drivers de Epson? Por ejemplo... http://support.epson.net/linux/en/iscan_c.html