Problema con arranque dual

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
iCrips
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con arranque dual

Mensaje por iCrips »

Hola:

Que tal, am bueno solo queria postear algo porque de en si me encuentro en un dilema, y ya no encuentro salida xD!
Cuando trate de instalar linux en una particion, arranque dual, ahora todo se instalo bien, andaba bien todo "Solo por unos dias" me duro el gusto :twisted: , cuando la trate de prender me salia con "No module name found" pense que era de un error de instalacion e intente re-instalar todo (linux) y volvia a lo mismo. hasta que me aburri de tanto instalar y opte por quitar linux ): asi que antes queria que el arranque de nuevo fuera d windows, asi que baje un sencillo programa para no complicarme la vida, bueno lo instale y todo pero... :evil: cuando lo inicie no salia ningun sistema operativo ni linux ni windows, asi que me meti a configuracion de sistema y puse que se desplegara un menu de arranque, pero la cosa que hasta despues me di cuenta que solo servia ccuando tienes instalados varios windows (XP,7,8.vista etc...) en fin, reinicie equipo y me salia "Bootmbr is missing" total trata de arrancar el sistema con "Super disk grub" para quitar el grub de mi particion y poder iniciar windows normalmente sin necesidad del grub de linux, pero me salia la misma onda "Bootmbr is missing" :? ahora despues trate con los comandos "bootrec.exe fixboot y fixmbr y nada.
Espero averme explicado bien, para que me puedan ayudar (: porque de en verdad tenia documentos de importancia para mi u.u

Abra forma de que windows lo vuelva a poner como particion legible?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con arranque dual

Mensaje por doc »

Pues para los problemas de windows seguramente encontrarás más expertos en otros foros. En todo caso restaurar el MBR de Windows parece sencillo, y hay mucha documentación en Google, si buscas por eso (e indicando el Windows que usas).

En cuanto a tus documentos importantes, siempre puedes arrancar el PC con alguna distro de Gnu/Linux en LiveCD, y hacerte una copia de seguridad. Así, si quieres, puedes formatear todo e instalar, desde cero, el Windows que tenías.

Es una pena que hayas desistido de avanzar en el conocimiento tras tu primera experiencia con Linux, y aún más si lo has hecho de manera autodidacta, sin tratar de exponer tus problemas para que otros te pudiésemos ayudar a resolverlos. Esperemos que, una vez reflexiones (si quieres) sobre qué podías haber hecho mal, haya otra ocasión. Por cierto... ¿qué distribución de Gnu/linux instalaste?

Ah, y otro 'por cierto': en función de la distro que tuvieses instalada, te podría servir, o no, el SuperGrub que dices haber intentado usar. Me explico: el SuperGrub solo funciona en las distros que tengan el Grub1 ('grub legacy'). Para las que ya usan el grub2 (que son la mayoría) había que emplear, para detectar los S.O, y poder arrancarlos, el SuperGrub2 Disk, del mismo fabricante.

ArgenisRondon
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por ArgenisRondon »

A ver, a lo que entendí, antes tenías instalado el sistema Linux solamente, o lo tenías dividido con windows.
Si es así cuando se instala Windows despues de Linux este elimina del arranque Linux, ahora si perdiste solo de vista la partición en la que tienes los documentos, utiliza un live CD de cualquier Linux y pasa los archivos a un sitio que si puedas leer y luego formatea esa parte y ponle el formato de windows para que la reconozca tu Windows.

Ahora si lo que hiciste fue formatear la partición donde tenias tus datos tienes un problema un poco mas grave, utiliza este programa Data_Recovery_Pro_1.1.0.49, búscalo así en google, este es el mejor recuperador de archivos sencillo de usar que he encontrado de Windows.

Ahora y por ultimo, no dejes de usar Linux por esa tonteria, seguro y se puede resolver, solo explícate mejor que no entendí casi nada, yo estoy dispuesto a ayudarte! claro siempre y cuando sepa la respuesta :-k
Pero como dije no dejes de usar Linux por eso, vamos a ver si tu problema tiene solución, y claro que la tiene, en las computadoras nada es imposible, solo se debe saber hacer las cosas

Con respecto a lo que dice doc
doc escribió: Ah, y otro 'por cierto': en función de la distro que tuvieses instalada, te podría servir, o no, el SuperGrub que dices haber intentado usar. Me explico: el SuperGrub solo funciona en las distros que tengan el Grub1 ('grub legacy'). Para las que ya usan el grub2 (que son la mayoría) había que emplear, para detectar los S.O, y poder arrancarlos, el SuperGrub2 Disk, del mismo fabricante.
Hay algunos Linux que si probocan esto en el arranque de Windows, a mi me paso una vez cuando instalé un Debian 6.0.1, especifica cual Linux estas usando, yo como siempre recomiendo este sistema que me gusta, no digo que sea el mejor, pero personalmente me gusta bastante, se llama Kubuntu

Saludos
La computadora es tan inteligente como la persona que la use
Un hombre de conocimiento vive actuando, no por pensar en actuar, ni de pensar en lo que pensará cuando haya terminado de actuar. Un hombre de conocimiento elige un camino con corazón y lo sigue

iCrips
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por iCrips »

Pues creo que ya porfin e solucionado mi pequeño gran problema xD! le di format" a la particion de windows sin respaldar nada, ya luego los recuperare y desde un livecd del mismo volvi a instalarlo, ahora solo esta en bajar los drivers y listo.
doc escribió:Es una pena que hayas desistido de avanzar en el conocimiento tras tu primera experiencia con Linux, y aún más si lo has hecho de manera autodidacta, sin tratar de exponer tus problemas para que otros te pudiésemos ayudar a resolverlos. Esperemos que, una vez reflexiones (si quieres) sobre qué podías haber hecho mal, haya otra ocasión. Por cierto... ¿qué distribución de Gnu/linux instalaste?
De ninguna manera dejare Linux frente al primer problema, seguire adelante enfrentando los obstaculos que vengan, descuida acudire a ustedes cuando surga uno nuevo, de en si estoy enamorado de Linux, el que baje fue Debian 6.0

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

iCrips escribió:Pues creo que ya porfin e solucionado mi pequeño gran problema xD! le di format" a la particion de windows sin respaldar nada, ya luego los recuperare y desde un livecd del mismo volvi a instalarlo, ahora solo esta en bajar los drivers y listo.
doc escribió:Es una pena que hayas desistido de avanzar en el conocimiento tras tu primera experiencia con Linux, y aún más si lo has hecho de manera autodidacta, sin tratar de exponer tus problemas para que otros te pudiésemos ayudar a resolverlos. Esperemos que, una vez reflexiones (si quieres) sobre qué podías haber hecho mal, haya otra ocasión. Por cierto... ¿qué distribución de Gnu/linux instalaste?
De ninguna manera dejare Linux frente al primer problema, seguire adelante enfrentando los obstaculos que vengan, descuida acudire a ustedes cuando surga uno nuevo, de en si estoy enamorado de Linux, el que baje fue Debian 6.0
bueno, Debian es de lo mejorcito, una gran escuela de aprendizaje y una comunidad, la 'debianita' muy volcada a echar una mano. Yo soy el primero en reconocer que en Debian necesité 'un empujoncito' así que, por si alguna vez lo intentas de nuevo, me permito invitarte a que conozcas mis aventuras en 'como ser debianita y no morir en el intento' por si te sirve para fijar algún 'fundamento'. Naturalmente, hay muchísimas más fuentes de conocimiento

Responder