Problema con aplicaciones mandriva

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Leoneth
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con aplicaciones mandriva

Mensaje por Leoneth »

hola a todos, mmm soy nuevo en esto, bueno el tema que tengo, es que tengo el mandriva 2010, pero quiero instalarle el compiz y el wine, y me sale un tipo de error, soy un poco novato en lo que es S.O. Linux, bueno me sale un error que dice que necesito de main media:

ejemplo:
al momento de instalar el compiz, me sale un cuadro de mensaje diciéndome se necesitan paquetes adicionales (como super usuario) y en la parte interna del recuadro me dice:

Para satisfacer las dependencias, también se debe instalar el o los paquetes siguientes:

- compiz-decorator-gtk-0.8.4-1mdv2010.0.i586
- compositing-wm-common-2009.0-7mdv2010.0.i586
- libcompiz0-0.8.4-1mdv2010.0.i586
- mesa-7.5.2-2mdv2010.0.i586
- mesa-demos-7.5.2-2mdv2010.0.i586
- xvinfo-1.0.2-3mdv2010.0.i586

se usarán 87MB de espacio adicional.

me sale 3 opciones, cancelar - mas información - aceptar. Yo pongo aceptar y no pasa nada, asi que le doy a aplicar y me sale:
fallo la instalación como super usuario... y dentro de ese recuadro me dice:
hubo un problema durante la instalación
rpm database is locked process 25911 is already using it (/usr/bin/perl/usr/sbin/rpmtrake/)

alguien puede decirme como arreglar este problema. = ocurre con el wine
se les agradecería mucho con la ayuda. saludos.

me olvidaba, si alguien me pudiera ayudar en decirme como puedo hacer un sistema operativo linux, o como empezar a contribuir, tambien se los agradeceria

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema con aplicaciones mandriva

Mensaje por mcun »