Problema con aplicaciones mandriva

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Leoneth
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con aplicaciones mandriva

Mensaje por Leoneth »

hola a todos, mmm soy nuevo en esto, bueno el tema que tengo, es que tengo el mandriva 2010, pero quiero instalarle el compiz y el wine, y me sale un tipo de error, soy un poco novato en lo que es S.O. Linux, bueno me sale un error que dice que necesito de main media:

ejemplo:
al momento de instalar el compiz, me sale un cuadro de mensaje diciéndome se necesitan paquetes adicionales (como super usuario) y en la parte interna del recuadro me dice:

Para satisfacer las dependencias, también se debe instalar el o los paquetes siguientes:

- compiz-decorator-gtk-0.8.4-1mdv2010.0.i586
- compositing-wm-common-2009.0-7mdv2010.0.i586
- libcompiz0-0.8.4-1mdv2010.0.i586
- mesa-7.5.2-2mdv2010.0.i586
- mesa-demos-7.5.2-2mdv2010.0.i586
- xvinfo-1.0.2-3mdv2010.0.i586

se usarán 87MB de espacio adicional.

me sale 3 opciones, cancelar - mas información - aceptar. Yo pongo aceptar y no pasa nada, asi que le doy a aplicar y me sale:
fallo la instalación como super usuario... y dentro de ese recuadro me dice:
hubo un problema durante la instalación
rpm database is locked process 25911 is already using it (/usr/bin/perl/usr/sbin/rpmtrake/)

alguien puede decirme como arreglar este problema. = ocurre con el wine
se les agradecería mucho con la ayuda. saludos.

me olvidaba, si alguien me pudiera ayudar en decirme como puedo hacer un sistema operativo linux, o como empezar a contribuir, tambien se los agradeceria

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema con aplicaciones mandriva

Mensaje por mcun »

el error que te da es porque eta corriendo otro proceso de instalación. debes asegurarte que no haya otro programa de instalación abierto.

la segunda pregunta es un tanto descabellada .....ya que pides ayuda para tratar un simple problema.... no te ofendas ;) igualmete te paso un lnk LFS de todos modos construir una distribución (mas allá que personalmente no lo creo muy necesario hoy )no es la única forma de ayudad y participar en el mundo GNU/Linux hay muchos proyectos en los que se puede aportar un grano de arena, este foro es uno de ellos por ejemplo dando soporte a los usuarios, editando el wiki o generando algún manual tutorioal etc.

opcionalmente también puedes acercarte a FLISOL (festival de instalación de software libre) que se da en todo el mundo o en buena parte y ayudar en la organización y distintas actividades.

en fin hay mucho de donde elegir GNU/Linux es el reino de la abundancia.

un saludo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder