| Autor |
Mensaje |
jvrcorti

Forista Menor
Registrado: Sab Abr 09, 2011 3:23 pm Mensajes: 78 Ubicación: Buenos Aires
|
 Publicado: Dom Abr 17, 2011 6:55 pm |
|
Lo acabo de instalar y tengo un problema con los driver ati catalyst Instale yaourt siguiendo esto: nano /etc/pacman.conf[archlinuxfr] Server = http://repo.archlinux.fr/x86_64 eligo este porque tengo x86_64 Ahora escribo yaourt -S catalist ==>Downloading catalyst pkgbuild form aur.. ... ... al final me dice: Unsupported package potentially dangerous! edit pkgbuild? Alguna idea de como solucionarlo.
| Última edición por Deckon el Jue Abr 21, 2011 7:56 pm, editado 1 vez en total |
| Titulo editado por decir muy poco del tema a tratar |
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Abr 17, 2011 7:28 pm |
|
|
esas son notas tipicas de yaourt.
te va a preguntar si quieres editar el pkgbuild y el .install, solo dile que no a ambos y continua con la instalación.
Nota1: necesitas tener instalado base-devel para poder compilar el paquete, si no lo tienes instalado instalalo.
Nota2: te recomiendo usar packer en ves de yaourt
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Abr 17, 2011 7:53 pm |
|
|
Cuando realice la instalacion de arch linux le dije que haga la trasferencia de archivo, por decirlo de alguna manera, desde la ftp y no del CD Marque la opcion base-devel y no la base, esto me puede traer algun problema
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Abr 17, 2011 9:20 pm |
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Abr 21, 2011 7:29 pm |
|
|
Instalando los driver catalyst con yaourt o packer me sale el siguiente error: destino no encontrado xorg-server<1.10.0 Tipie el siguiente comando pacman -Q xorg-server, el resultado es: xorg-server 1.10.1-1 No se como seguir para la instalacion de los drivers y asi poder instalar el entorno grafico KDE es mi gusto
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Jue Abr 21, 2011 7:54 pm |
|
|
|
 |
pano

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 22, 2011 12:20 pm |
|
jvrcorti escribió: Instalando los driver catalyst con yaourt o packer me sale el siguiente error: destino no encontrado xorg-server<1.10.0 Tipie el siguiente comando pacman -Q xorg-server, el resultado es: xorg-server 1.10.1-1 No se como seguir para la instalacion de los drivers y asi poder instalar el entorno grafico KDE es mi gusto Hola soy nuevo en el foro.. me pasa exactamente lo mismo 
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Abr 22, 2011 2:12 pm |
|
Intente instalar el modulo ati-fglrx pero me dice que el paquete no fue encontrado con: pacman -S ati-fglrx packer -S ati-fglrx yaourt -S ati-fglrx ---------- He bajado el catalyst-utils de: wget http://aur.archlinux.org/packages/catal ... ils.tar.gzy compilarlo con makepkg siguiendo las instrucciones de esta pagina:http://ponchomx.wordpress.com/2011/03/22/ati-catalyst-en-archlinux/ el resultado es el mismo: dependencias que faltan ->xorg-server<1.10.0 ???¿¿¿¿???
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Vie Abr 22, 2011 2:45 pm |
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Abr 22, 2011 4:25 pm |
|
|
Segui el enlace e instale los drivers vesa no los de ati privados. Configure el xorg como dice la wiki de arch. Algo que no me quedo claro. Ejecuto startx y me redirecciona a la pantalla F7 donde esta en entorno grafico de xorg (esto esta bien) supongo! Si paseo por la demas consola ctrl+alt+F1/F6. todo lo que veo es la famosa pantalla negra con el simbolo _ parpadeando, nada mas (me pregunto algo falla) El archivo /var/log/xorg.0.log esta vacio (esto esta mal, suspuestamente contrasta con lo que dice la wiki)
Deseo eliminar todo lo que dependa del xorg y volverlo a instalar. Gracias por la ayuda
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 24, 2011 8:18 pm |
|
jvrcorti escribió: Segui el enlace e instale los drivers vesa no los de ati privados. Configure el xorg como dice la wiki de arch. Algo que no me quedo claro. Ejecuto startx y me redirecciona a la pantalla F7 donde esta en entorno grafico de xorg (esto esta bien) supongo! Si paseo por la demas consola ctrl+alt+F1/F6. todo lo que veo es la famosa pantalla negra con el simbolo _ parpadeando, nada mas (me pregunto algo falla) El archivo /var/log/xorg.0.log esta vacio (esto esta mal, suspuestamente contrasta con lo que dice la wiki)
Deseo eliminar todo lo que dependa del xorg y volverlo a instalar. Gracias por la ayuda esto se debe a que hal, es quien se encarga de cargar los controladores y las configuraciones de la X, es normal no creo que sea necesario reinstalarlo
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
|
 Publicado: Sab May 07, 2011 8:34 pm |
|
|
No creo porque en la wiki en ingles de arch dice algo así como que hal no necesita ser iniciado por que de esto se encarga dbus. Por lo que entiendo, de esto, es que hal quedo como obsoleto.
|
|
|
|
 |
|
|
|