Problema al instalar Drivers de ATI

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
CamuzieL
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al instalar Drivers de ATI

Mensaje por CamuzieL »

Hola a todos, en un thread anterior me explicaron que en la siguiente imágen:
Imagen
me aparece dos veces Fedora porque se guarda el Kernel anterior, me dijeron que era indistinto con cual arranque, así que usé el de arriba, el del kernel actualizado... En fin no tuve problemas con eso, pero hoy tras descargar los drivers de mi placa de video, desde la página oficial de AMD, los instalé y me pidió que reinicie, al hacerlo me pasa esto:

Y se queda ahi y no pasa nada... Probé de entrar con el Kernel anterior, pero tampoco me funcionó, directamente no me aparece nada...
¿Que puedo hacer? Ayuda!

Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Problema al instalar Drivers de ATI

Mensaje por Sagman »

Creo que el problema es que no se ha instalado bien el driver de AMD/ATi.

Me podrías indicar que modelo tienes? Puedes probar a arrancar con el init 3?? Edita la entrada del grub directamente desde el propio grub y añade un 3 al final para conseguir esto. Desde ahi entra como root y prueba a editar el Xorg.conf y poner otro driver como vesa o radeon.

Saludos!

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

mandaste aticonfig --initial para configurar tu tarjeta de video? antes de reiniciar , si no lo hiciste haslo entra en nivel de ejecucion 3

cuando escojas , el sistema operativo presiona la e , ubicate en la segunda linea y presiona e denuevo , entonces andate al final de esta y escribe 3 le das enter y presionas b para botear en nivel de ejecucion 3 .

una vez cargado entra como root y escribe

aticonfig --initial

y pasa a nivel de ejecucion 5 con

init 5

avisas si se soluciona.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

codestation
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por codestation »

CamuzieL escribió: pero hoy tras descargar los drivers de mi placa de video, desde la página oficial de AMD, los instalé y me pidió que reinicie, al hacerlo me pasa esto:
Alli está tu problema, generalmente las versiones de los drivers propietarios de ATI/AMD no están preparados para funcionar con los kernels/xorg más recientes y siempre están como 1-3 meses por detrás, por eso es mejor solo utilizar solo los paquetes que ofrece tu distribución (o de 3rd parties semioficiales) antes de instalar cualquier cosa de fuera y dañar el sistema (y como ultimo recurso leer las release notes y verificar si soporta tu versión del kernel/xorg de tu sistema antes de instalar). Otra cosa, no has puesto que gráfica tienes, no vaya a ser una de las viejas de las que no cuentan con soporte de los drivers privativos.
Just feel the code...

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

en el caso de fedoa 14 si esta soportado , yo instale el driver privativo a fedora , pero tiene que escribir la configuracion del xorg.conf

Editado -- Dom Ene 16, 2011 11:58 am --

Me parecio interesante revivir un poco este post:
hoy revise los repositorios de nonfree de fedora y parece que ya hay paquetes compilados para ATI , se demoraron mucho pero ya estan aqui , puedes instalar catalyst .

Puedes seguir esta guia,

http://www.if-not-true-then-false.com/2 ... ers-fglrx/

los pasos son muy similares , salvo uses fedora de 64 bits , asi que solo tendrias que cambiar las lineas de i686 por x86_64 el proceso es identico
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder