Problema al compartir archivos

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
machojuegos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al compartir archivos

Mensaje por machojuegos »

Tenemos una pequeña red familiar de 6 computadoras y 3 televisores, dvds y blu ray, de esas computadoras solo la que uso no tiene windows, uso Linux Petra Mate 16, los tv, dvd y blu ray ven lo que comparten en la carpeta de compartir que trae windows de forma predeterminada, de mi pc con Linux no ven nada, todavía no se como se hace si es que existe alguna forma, instalé a Petra y cometí un error de no decir que me dejara el windows, "en parte mejor" , la cosa es que lo que pongo a compartir que se encuentra en el disco duro donde instale Linux, todo bien todo el mundo puede ver copiar perfectamente, de los otros 2 discos duros que usaba en windows con formato ntfs, si ponía a compartir algo no lo ve nadie en la red, saqué lo que me interesaba de uno y le di formato ext4, volví a copiar las películas y les aplique compartir carpeta y ahora ven la carpeta pero no pueden entrar, no he metido mucha cosa ahí por si tengo que formatear de nuevo, espero el consejo, por ahora cuando quieren algo yo lo copio en descargas que la tengo compartida y esa si la ven.
Ahora que me acuerdo, los programas para bajar transmissión y jdownloader, en sus opciones en herramientas, busco la carpeta donde va a guardar la descarga no me dan la opción de guardar en ese disco duro, solo en el disco duro donde se instaló Linux
Tengo mis dudas, pero me parece que este problema es mas del manejo del foro software que del foro de redes y servidores, espero no estar equivocado

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problema al compartir archivos

Mensaje por cuentos »

Prueba a instalar estos dos programas, y luego reinicias e intentas a buscar los archivos de las pc windws en tu computadora con el administrador de archivos (lugares)

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install samba gvfs-smb
En lo segundo, es mas sano para el foro de un problema por hilo, ya que después se hace un desbarajuste. (aunque puedes probar a darles permisos a todos desde el mismo administrador de archivos)
En permisos das a grupo y otros que puedan visualizar y modificar tus archivos.
Última edición por cuentos el Dom Ene 05, 2014 5:38 pm, editado 1 vez en total.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¡Hey...! ¿gestor 'pacman' para LinuxMint Petra...? :? :?

¿no será 'sudo apt-get install....'?

machojuegos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por machojuegos »

Hice 2 intentos uno con un espacio entre pacman y el "-" y el otro intento sin el espacio y me aparece lo siguiente:
1) ~ $ sudo pacman -s
sudo: imposible resolver el anfitrión stevemacho
sudo: pacman: orden no encontrada
2) ~ $ sudo pacman-s
sudo: pacman-s: orden no encontrada

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

doc escribió:¡Hey...! ¿gestor 'pacman' para LinuxMint Petra...? :? :?

¿no será 'sudo apt-get install....'?
Efectivamente Doc. error mio, no me di cuenta (ya que estoy con una gripe y se me paso). :mrgreen:
machojuegos escribió:Hice 2 intentos uno con un espacio entre pacman y el "-" y el otro intento sin el espacio y me aparece lo siguiente:
1) ~ $ sudo pacman -s
sudo: pacman: orden no encontrada
2) ~ $ sudo pacman-s
sudo: pacman-s: orden no encontrada
como comento DOC, me equivoque ya te lo puse correcto, prueba y comentas.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Responder