Problema al actualizar Ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
ArtiFowl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al actualizar Ubuntu

Mensaje por ArtiFowl »

El problema es el siguiente:
Poseo una netbook con un disco compartido entre Windows 7 y Ubuntu 12.04. Hace poco actualicé el Ubuntu a 12.10, y todo parecía normal hasta que finalizó, cuando reinicié el equipo aparece la siguiente pantalla:

Imagen

El problema es que no avanza más, se queda permanentemente en dicha pantalla. Deje mi netbook un buen rato mientras se cargaba Ubuntu, pero no siguió de ahí.
¿Alguna solución? :-k

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema al actualizar Ubuntu

Mensaje por doc »

cualquiera sabe donde se origina el conflicto... sospecho que los de Canonical se lo tienen que hacer ver en el tema de las actualizaciones de Ubuntu, es que no se leen más que problemas al actualizar de una versión a otra... y encima el brote de 'versionitis' se produce, en la mayoría de los usuarios, cada 6 meses...

Supongo que será el peaje que hay que pagar por favorecer que la gente siga acostumbrada al Aceptar... Aceptar... Aceptar. Como comentario personal, yo, en mis tiempos de Ubuntu, nunca actualicé a la siguiente versión, siempre la instalaba desde cero... probando antes, en LiveCD, que funcionase perfectamente. Tampoco es tanto problema hacerlo cada 6 meses, aunque ¡ay...! donde estén las 'rolling releases'...

(no tengo mucha idea del tema pero, por lo que parece, no carga el modo gráfico del sistema, mira a ver si, en el grub, con las opciones noapic, consigues que te pase de ahí).

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Veo en otro hilo que quieres borrar, la partición de ubuntu, posiblemente por este problema.
como sea, si aun quieres aprender de linux, puedes reinstalar la versión 12.04 o la 12.10 (recomendable 12.04), y pruébala un buen tiempo, no la cambies, puedes reinstalar sobre esta que ya la tienes mal, y sobre escribes lo que tengas, sin problema alguno.
O mejor aun hay mas opciones para instalar.
Según te decidas, comenta, y ya alguien te recomendara algo.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

ArtiFowl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ArtiFowl »

cuentos escribió:Veo en otro hilo que quieres borrar, la partición de ubuntu, posiblemente por este problema.
como sea, si aun quieres aprender de linux, puedes reinstalar la versión 12.04 o la 12.10 (recomendable 12.04), y pruébala un buen tiempo, no la cambies, puedes reinstalar sobre esta que ya la tienes mal, y sobre escribes lo que tengas, sin problema alguno.
O mejor aun hay mas opciones para instalar.
Según te decidas, comenta, y ya alguien te recomendara algo.
Si, es justo por eso que deseaba eliminarla, pero ahora voy a probar instalar el 12.04 y seguir por un tiempo
Muchas gracias!! :)

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

trata de reinstalas ubuntu en las mismas particiones para que no borres nada de win.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

ArtiFowl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ArtiFowl »

Muchas gracias, ya solucioné el problema, ahora mismo estoy usando de nuevo mi netbook :D

Responder