Posible problema

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
homer28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Posible problema

Mensaje por homer28 »

He comprado un mini pc con win10 pero le quiero instalar en una partición el ubuntu, he descargado la v. 18.04.1-desktpo-amd64. Quiero hacerlo desde usb y al hacerlo boot mediante Linux Live USB Creator, al seleccionar la iso me dice: "Este Linux no se encuentra en la lista de compatibilidad. Sin embargo, LinuxLive USB Creator tratará de utilizar los mismos para metros que Ubuntu 15.04 "Vivid Vervet" unity 64 bits". Otra cuestión, me he bajado el FreeOffice 2018 pero hay 2 apartados de descarga, uno RPM y otro DEB, cual tengo que descargar y cuan es el problema con el usb. Gracias

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Posible problema

Mensaje por doc »

a ver, empezando por el final, no se cual es tu especial interés en el freeOffice... cuando tienes el Libreoffice que se te instala por defecto, incluso está en los repositorios, o se puede instalar con snap, etc. En todo caso, toma nota de dos cosas: una, que en Linux, las distribuciones 'hijas de Debian' usan paquetes *.deb (NO *.rpm que son de RedHat). Y otra, que, en lo posible, olvídate de instalar cosas 'al estilo windows', es decir descargándote un 'paquete' no se sabe de donde, y procura instalar 'desde repositorios' (y en lo posible, desde repositorios oficiales)... que siempre será mejor, por temas de dependencias, compatibilidades, etc.

en cuanto a lo del principio, sobre la instalación del Ubuntu: hombre, lo primero, necesitarás más de una partición para instalar un Ubuntu. Y, lo segundo, si tu PC es 'moderln'... ¿ya sabes cómo hay que actuar si tienes una particionado GPT, con UEFI... y si tienes un Windows, deshabilitando su Secure Boot, y su Inicio Rápido, etc?

A lo mejor una lectura de los tutoriales del foro LinuxMint (que, a los efectos se instalaría igual que Ubuntu), sobre todo el que se refiera al caso específico de las características de tu PC, te aclararía todos estos conceptos.
Aquí... https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 13cc33775a

(y en cuanto al uso del USB con el Live USB Creator (que desconozco...) pues prueba con otra herramienta, como el MultibootUSB, el Etcher, el UnetBootin, el MultiSystem USB, etc.)

homer28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por homer28 »

Gracias por responder. Como ya he dicho no tengo ni idea de "este mundo", no sabia que traía un paquete office por defecto. Me hablas como si fuese un entendido en el tema, que si repositorios, hijas de debian, paquetes deb, etc. Yo te agradezco todo la información que has dado pero me has dejado igual o peor que estaba.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

ya, pero eso ya es problema tuyo. El coso es que, salvo que aparezca por el foro algún 'evangelizador' que quiera darte clases particulares, normalmente tendrás que estudiar un poco el tema antes de meterte a usar algo. De todas formas, por si te puede servir para centrar algunas ideas, mira esto...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... ovato.html

Responder