PlayOnLinux

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
-LIMONADA7-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

PlayOnLinux

Mensaje por -LIMONADA7- »

Saludos a todos.

Mi duda es la siguiente, dispongo de Microsoft Office 2013 bajo una imagen iso y necesito instalarlo en Linux, pero esto teniendo problemas.
Tengo problemas porque PlayOnLinux actualizado, viene solo hasta Microsoft Office 2010.
Y quisiera saber si hay alguna alternativa. Si alguien ha logrado hacerlo correr en Ubuntu. Por que he intentado buscar por todos sitios, sin ningún éxito.

Lo necesito porque en mi centro de estudios para la administración de redes necesitamos usar el Visio de la suite.
Tiraría con LibreOffice sino fuera por ello, llevaba ya varias semanas acostumbrando a éste.

El caso es que de momento voy a tener que volver a windows forzadamente por ello, y se que si la aplicación principal la tengo en un sistema operativo, voy a acabar dependiendo de este... :evil:

Si alguien se le ocurre algo, yo que soy muy novato en Linux..sería muy de agradecer.

Añado: He probado a usar el asistente de instalación manual para programas no listados, pero al seleccionar el .exe de instalación de la unidad virtual montada, me salta el ERROR: Se necesita una versión de windows más reciente.
-------------------------------
ASUS i7-3630QM, 2.4Ghz x8, x64. 8GB RAM,Intel HD 4000 500MB.
Estudiante de Microsistemas y Redes Informáticas.
Estado civilnético: En proceso de separación (Win2's)
Ubuntu Unity

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: PlayOnLinux

Mensaje por doc »

pues si necesitas, para hacer tus trabajos, herramientas de Windows, instálate un Windows virtual, con VirtualBox, en tu Ubuntu... y déjate de líos y especulaciones sobre la tentación 'de una regresión'.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Simple si realmente necesitas usar algo que esta presente solamente para windows usalo, cual es el problema?????, digo tranquilamente podes tener varios SO en una PC, yo en mi maquina principal tengo 3 discos, y cada uno tiene dos SO instalados, OpenBSD, Debian, OpenSuse, XP, Seven. y Windows 8, los ultimos 3 mas que nada por necesidad de armar unos proyectos educativos especificos para ellos.-
Actualmente no le veo sentido a usar algo no nativo a linux,hace algunos años capas si, pero me estoy volviendo viejo y ya no tengo ganas de ponerme a jugar con las cosas.-
Igualmente no se si es tan necesario ya que si mal no recuerdo existen alternativas para linux de visio.-

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan »

Microsoft Office 2013 es calificado de basura por wine https://appdb.winehq.org/objectManager. ... ion&iId=31

Como te dicen: Úsalo en Windows o lo instalas en una máquina virtual.

Alternativas a Visio en linux también tienes para elegir: http://www.maketecheasier.com/5-best-fr ... oft-visio/
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)

-LIMONADA7-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Muchas gracias por las respuestas. Me resulta bastante incómoda la idea de tener una maquina virtual funcionando el 100% del tiempo consumiéndome recursos.
Tengo también en el mismo disco duro una partición pequeña con Windows.
La idea era poder lanzarlo con Wine/PlayOnLinux, pero si no se puede ..pues que remedio de usar Windows.
Me interesa este articulo que me facilitas cargoan sobre las alternativas a Visio.
Muchas gracias a todos por la rapidez en responder.
Ubuntu Unity

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¿cómo es eso de 'tener una máquina virtual funcionando el 100% del tiempo consumiéndome recursos'...? No creo que sea así, funcionará solo cuando la arranques ¿no?. Y siempre es mejor esto, poder arrancarla 'en caliente', sin salir de Linux, que tener que reiniciar el PC para elegir otro sistema operativo.

-LIMONADA7-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Efectivamente. Quiero decir que si mi sistema operativo es Gnu/Linux- Ubuntu, y estoy la mar de contento con él y con sus aplicaciones libres, pero por estudios me exigen realizar planos con Visio para la administración de redes en oficinas, debo tener el dichoso programa privativo (que Wine no me permite lanzar).
Y que por tanto, estaría siempre (mientras siga estudiando redes) con una máquina virtual consumiéndome más recursos, que usando la partición de Microsoft simplemente.
Pero el problema es que estudiar pongamos 4 o 5 horas al día, trabajando con este programa, me condiciona a usar WIndows y no Linux.
Y o es eso, o tener siempre montada la máquina virtual en uso.
De ahí mi pregunta, de si hubiese alguna posibilidad de lanzarlo (que resulta ser...que Wine no quiere) .
Ubuntu Unity

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

O sea tenes windows instalado???????, si mal no recuerdo existe o existía una forma de utilizar en wine las apis del windows instalado, lo cual "permite" en teoría lanzar cualquier aplicación incluso las no soportadas directamente por wine, recuerdo haberlo leído cuando me interesaba hacer las cosas de esa manera, aunque nunca lo hice.-
Aunque me parece que después de eso se reescribió casi por completo wine. así que es posible que esté diciendo algo que actualmente no se puede hacer.-

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

revisa en playonlinux foro algunas veces ellos programan algunos scripts adicionales y nuevas versiones
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

gonzifp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzifp »

Has probado el programa DIA

soporta el formato VDX (Microsoft's XML for Visio Drawing)

Responder