Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 18, 2011 6:07 am 
Pues el principal problema es que no cambia el governor de cpufreq en ninguna circunstancia, se queda fijo en lo que lo pongas (por defecto "ondemand") y el applet del panel de Gnome no cambia las "4" cpus si no lo haces una por una...
Desde la consola puedo cambiarlas todas con cpufreq-set -r -g (el governor que quiera) pero queda como un tanto espartano andar cambiando esas cosas a mano desde la consola, y pasar de ello me reduce la autonomia...

He probado a cambiar las acpitools por el paquete especifico de Eeepc pero es para versiones antiguas y no funciona.

Una posible opcion es un kernel especifico para mi maquina que hay por la red, con todas las funciones, pero es para Arch y no me veo en el siglo XXI compilandome todo el sistema como en la "era" de los flopys.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 1:29 pm 
sip. aqui la tienes. http://man-linux.comli.com/?p=241

tendras que ajustar las frecuencias, porque imagino que no tienes 900 Mhz.

*nota: para que no quede tan breve el post, me explico: los eeepc's utilizan p4clockmod, que segun algun iluminado, tiene una latencia muy alta* para que funcione en automatico. la unica opcion es setearlo manualmente, pero eso no es nada practico.

*en realidad es alta, pero con conky, aceptable.

pensando en ello, se me ocurrio poner a conky a monitorizar el uso de cpu, y que el propio conky cambiara la frecuencia segun el uso de esta. la conclusion: un script en conky, que ajusta la velocidad de la cpu en funcion, principalmente del uso de cpu, pero tambien de si esta enchufado o a bateria, y de si la carga en el ultimo minuto es muy alta. :wink: (si, todo eso esta detallado en el post de mi blog. )

PD: aun asi, no esperes milagros: la autonomia sigue siendo la msima, aunque de los 900Mhz lo tenga (casi) siempre a 225. :? supongo que el hecho de ser la primera generacion de eeepc's tiene algo que ver...

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: