Particiones nuevas aparecen ya con un contenido 'usado'.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Particiones nuevas aparecen ya con un contenido 'usado'.

Mensaje por Kenton »

Hola,

No puedo instalar nada en las particiones pues están siempre quedando con un residuo que el sistema nuevo que vaya a instalar no lo puede formatear ni el partedmagic lo deja limpio, ni aunque abra una nueva partición, no importa cuantas abra, siempre aparecen unos contenidos en 'usado', y el sistema a instalar lo reconoce como si ahi hubiese algo y no se instala, esta es una captura: http://postimg.org/image/3uumpaorz/

No tengo nada instalado en la primera y ultima partición y aparecen con algún residuo, y si sigo abriendo nuevas particiones, siguen viniendo igual, con un contenido o residuo (?).

No se puede instalar nada. --Que debo hacer para evitar que salgan como ya usadas las nuevas particiones que se crean?, gracias.

Un saludo.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Particiones nuevas aparecen ya con un contenido 'usado'.

Mensaje por cuentos »

El espacio que aparece es el que es sistema ext4 utiliza, para si mismo.
Por lo general aparta 5% para root, para que pueda darle mantenimiento al sistema etc....

Editado -- Mar Sep 09, 2014 11:24 pm --

En cuanto a lo que nombras que no puedes instalar nada, me imagino que hablas desde una distro instalada en otra particion, por ejemplo desde chakra. Y esto se debe a que el sistema o sea chakra aun no te tiene a tu usuario, como propietario o con permisos de escritura en esta particion. Por los permisos del sistema. Donde solo tienes permisos de escritura en tu home y "para arriba" o sea directorios dentro de tu home.
Se puede dar permisos de escritura en estas particiones, pero también seria aconsejable montarlas por medio de fstab.
O sea que expliques si este es el caso o quieres instalar otras distros.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Particiones nuevas aparecen ya con un contenido 'usado'.

Mensaje por Kenton »

hola cuentos, la verdad no creo entender bien lo que dices, todo cuanto necesito hacer es instalar, ya sea en cualquiera de las dos particiones "disponibles" (1 y 7) o en alguna otra nueva que tenga que abrir, pero no puedo hacerlo no me lo permite, antes si se podía instalar ... pero no ahora (?).

Los sistemas que he tratado de instalar no reconocen estas particiones como disponibles, no las pueden formatear, se paraliza el proceso cuando se llega a este paso, eso nunca antes me habia sucedido y como sabes ya he instalado y reinstalado interminables veces diferentes sistemas.

No se si me explico, si no es asi dejame saber por favor, que exactamente necesitas ...

saludos.

Editado -- Jue Sep 11, 2014 6:51 pm --

hola, nada que ver con las particiones, eran los so que estuve tratando de instalar, como siempre, la incompatibilidad del hardware.

un saludo
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

Responder