Paquetes rotos?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Paquetes rotos?

Mensaje por Masjota »

Hola gente. mi portatil ha pedido un descanso ( no me arranca)
estoy en lo mas alto de mi vieja torre pero al querer actualizar los paquetes me viene un mensaje preocupante :-(
"No se pudieron aplicar cambios. Arregle los paquetes rotos primero"

Como averiguo los paquetes rotos... y como se arreglan?

Gracias de antemano.
Un saludo.
Novato del todo,
No va to como quisiera.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Paquetes rotos?

Mensaje por neurus »

sudo aptitude -f install

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

neurus escribió:sudo aptitude -f install
correcto, en el caso de que use una distro deb (que la usa, pero como no lo dice.... "vete tu a saber")
:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota »

si uso LMDE .
Gracias ahora lo pruebo. Lo intente con la opcion de reparar paquetes del gestor de paquetes. pero creo que se me bloqueo algo.. :-)
bueno... parece que hay problema...me vienen varios mensajes diciendo que otro proceso esta utilizando algun recurso, (var/lib/dpkg/lock)

reinicio a ver si eso se arregla
Gracxias por contestar :-)

Editado -- Dom Feb 27, 2011 9:06 pm --

pues nop.
Reinicie ejecute sudo aptitude -f install desde Ctrl+Alt+F1 por si las moscas pero me salio cosas que no me gustan mucho. Hice una captura de pantalla con el movil para que lo vierais. Tiene relacion con la tarjeta grafica.
Volvi a arrancar el gestor de actualizacioones de mi LMDE , pensaba que quiza esos errores no tendrian importancia pero me aparecio el mismo mensaje invitandome a arreglar los paquetes rotos primero.

Aqui la foto de la pantalla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Novato del todo,
No va to como quisiera.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

estooo.... alguna actualizacion reciente?? o algun corte durante alguna instalacion (de algo).

en fin... "conociendo la historia", estoy por recomendarlte que reinstales :P ahora, que solucion tiene.... siempre que estes dispuesto a pelearte por enesima vez con tu grafica :?

yo lo solucionaria asi:

Código: Seleccionar todo

aptitude purge nvidia-glx libgl1-nvidia~n
# si no te deja eliminarlos, hagamos el bestia:
dpkg --force-all --purge nvidia-glx libgl1-nvidia-alternatives libgl11-nvidia-glx
despues:

Código: Seleccionar todo

aptitude install -f 
y por ultimo, vuelves a instalar el driver nvidia, no sin antes hacer un dist-upgrade por si acaso.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

aptitude -f install debería solucionarlo sin más. No hay necesidad, por ahora, de acudir a dpkg.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

neurus escribió:aptitude -f install debería solucionarlo sin más. No hay necesidad, por ahora, de acudir a dpkg.
segun la foto, sigue dando problemas... (o eso, o masjota no le ha tocado lo suficiente... que me parece lo mas logico, a aptitude hay que saber manejarlo, y... es MUY raro que no sepa solucionar algo. aunque no sera la primera vez que a mi no me funciona un install -f)
:)

Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota »

bueno, creo que antes de meterme en un rompe cabezas y en otra pelea con la tarjeta grafica y pantallas, vuelvo a instalar el LMDE. Lo queria hacer de todas formas para instalarlo en particion extendida.

Gracias de todas formas.
Novato del todo,
No va to como quisiera.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

niky45 escribió:
neurus escribió:aptitude -f install debería solucionarlo sin más. No hay necesidad, por ahora, de acudir a dpkg.
segun la foto, sigue dando problemas... (o eso, o masjota no le ha tocado lo suficiente... que me parece lo mas logico, a aptitude hay que saber manejarlo, y... es MUY raro que no sepa solucionar algo. aunque no sera la primera vez que a mi no me funciona un install -f)
:)
O estoy muy loco, o la foto es la respuesta a un dist-upgrade o similar. Esa respuesta no se corresponde a un -f install (debería aparecer la propuesta de solución, con las opciones Y/n/q).

Es cierto que a veces las soluciones que propone aptitude son disparatadas, pero en algo tan común como una librería que ni siquiera es el driver, no debería haber problemas.

PD: Masjota reinstalando, ¿quién lo hubiera adivinado?.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

O estoy muy loco, o la foto es la respuesta a un dist-upgrade o similar. Esa respuesta no se corresponde a un -f install (debería aparecer la propuesta de solución, con las opciones Y/n/q).
a mi mas bien me suena a la salida de aptitude install -f DESPUES de haberle dicho algo (y algo me dice que ese algo ha sido NO. :? )
Es cierto que a veces las soluciones que propone aptitude son disparatadas, pero en algo tan común como una librería que ni siquiera es el driver, no debería haber problemas.
el driver nvidia depende de esos paquetes (del nvidia-xgl seguro, y los otros dos seran dependencias de este). si desinstalas eso, se te va el driver nvidia.

y si... a aptitude hay que saber como tocarlo para que no haga cosas muy raras (no sera la primera vez que me intenta desinstalar medio sistema.... una vez me desinstalo tar. :cry: y por si alguien no lo entiende... a que no sabeis de que depende, no ya aptitude, sino dpkg?? exacto. ::lol:: no obstante, creoq ue fue culpa mia, que le dije que sabia que era muy maula idea sin saberlo realmente =D> )

@ Masjota: pues mira que bien, ahora hasta tienes una excusa para reinstalarlo. no hay mal que por bien no venga. :D

PD: solucionado?? :?
:?

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Como lei que podias acceder con tu gestor de paquetes entonces abre synaptic, coloca Rotos en el browser y pulsa Enter. Si no produce resultados (ese es el bloqueo del que hablas?) entonces coloca, en vez de Rotos, el nombre de esos paquetes que te dan problemas y los desinstalas todos de una vez (deberían aparecer en ROJO; señal de que están rotos). Como eso probablemente te va a hacer perder el entorno gráfico después lo arreglas como si estuviese instalando los drivers por primera vez.

Yo tengo bastante tiempo arreglando lo de los paquetes rotos de esa manera (claro, para mi es más fácil porque yo tengo una gráfica Intel integrada en lugar de nVidia; está última parece que es la fuente de tus problemas).

Responder