Pantalla en negro después de actualizar ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
xeisan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Pantalla en negro después de actualizar ubuntu

Mensaje por xeisan »

Hace pocos meses cambie de windows a Linux, como el ordenador es de pocos recursos, me aconsejaron que instalara ubuntu. Instando ubuntu 14.04, hace dos semanas al aceptar actualizaciones paso a ubuntu 16.04.02 LST, y desde ese momento al arrancar o reiniciar el ordenado, después de cargar la BIOS se queda la pantalla en negro ( solo se ve y se puede mover la flecha del ratón), y ahí se queda bloqueado.
Durante estas dos semanas mire a través de internet para dar solución a este problema, pero no fue posible. Entre en modo recovery, y muchas otras formas que iba encontrando a través de internet. Pero el problema sigue.
Arranque el ordenador con la tecla mayúscula pulsada, despues seleccione ubuntu intro y sale en la pantalla que ponga login. Pongo nombre de usuario y contraseña, y carga varias lineas de texto y al final aparece donde se ejecutan los comandos. Le puse actualizar, volver instalar, etc, etc... Y al poner uno de los comandos después de cargar bastante texto pone al final "dependencias incumplidas".
Reinicio y vuelve a lo mismo (pantalla negra).
Como ya son bastantes días intentando salir de este bloqueo, estoy pensando en reinstalar de nuevo. Pero tendría a través de comandos, Y no se es posible.
Agradezco a todo aquel que me pueda indicar como salir de este bloqueo.
Gracias de antemano

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Pantalla en negro después de actualizar ubuntu

Mensaje por doc »

hombre, en estos casos... reinstala (que siempre es mucho mejor que 'actualizar').
Discrepo sobre lo que dices que, teniendo un ordenador de pocos recursos, lo aconsejable es instalar Ubuntu. Y es que Ubuntu, por defecto, carga el entorno gráfico Unity que es, probablemente, de los que más recursos consumen. Ubuntu Mate, Xubuntu, Lubuntu, LinuxMint, entorno Cinnamon, o Mate, o el mismo Debian, en entorno XFCE, por ejemplo, parecen instalaciones más ligeras.
Incluso hay distros bastante más ligeras, quedaría por ver a qué llamas 'pocos recursos', ya que desconocemos las caracteristicas de tu PC.

xeisan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xeisan »

Gracias por la contestación.
Algunas caracteristicas son: Disco duro: AMD atlhon xp 1800. RAM 1Gz.
Antes de cambiar a Linux, pregunte si el ordenador con las características indicadas funcionaria con Linux y me comentaron que lo mejor seria instalar ubuntu. Una vez instalado el ordenador iba muy lento, entonces me dijeron que cambiara a Xubuntu. Con Xubuntu funcionaba mas rápido. Pero al aceptar las actualizaciones apareció el problema de pantalla negro y bloqueo.
Llevo casi dos semanas intentando dar solución a este problema, y sin éxito de momento.
Probé con los comandos: update, upgrade, clean, autoclean, build-dep, check, y otros, entrando en modo recovery y pulsar tecla "e" y muchas otras formas, sin resultado positivo.
Como al instalar ubuntu iba muy lento. voy intentar haber si soy capaz de instalar xubuntu desde cero, aunque pienso que no me va ser fácil, porque llevo pocos meses con Linux.
Poco tiempo fue la alegría con linux sin tropezar, aunque reconozco que soy muy principiante de momento. Y espero no tener que volver a windows tan pronto, sin antes saber mas sobre el resultado de Linux.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si, el PC queda un poco escaso de recursos, incluso te iría mejor Lubuntu. O busca, en Google, por 'distribuciones ligeras Linux'. Quedaría por saber qué tarjeta gráfica tienes.

Instalar , en Linux, es muy sencillo. Y hay infinidad de tutoriales. Si tienes tu /home en partición separada, al llegar al 'particionado' elige 'Otras opciones' (o algo así) y... 'manual', para poder indicar que no se te formatee la partición /home, y así conservarás tus archivos y las configuraciones de las aplicaciones, los marcadores, el correo... etc.

xeisan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xeisan »

Muchísimas gracias por el interés en ayudarme sobre este asuntom
Al final no se muy bien como, pero logre instalar ubuntu 16.04.
Va muy lento, pero en principio funciona, y ahora intentare buscar como hacer para que vaya algo mas rápido, o si es posible a través de comandos pasar a xubuntu, lubuntu, u otro adecuado para este viejo ordenador.
Voy mirar haber si encuentro algún comando que me las características de la tarjeta gráfica.
Un saludo.

Editado -- Mié Abr 12, 2017 1:11 pm --

Muchísimas gracias por el interés en ayudarme sobre este asuntom
Al final no se muy bien como, pero logre instalar ubuntu 16.04.
Va muy lento, pero en principio funciona, y ahora intentare buscar como hacer para que vaya algo mas rápido, o si es posible a través de comandos pasar a xubuntu, lubuntu, u otro adecuado para este viejo ordenador.
Voy mirar haber si encuentro algún comando que me las características de la tarjeta gráfica.
Un saludo.

Editado -- Jue Abr 13, 2017 12:13 am --

Al haber solucionado el problema de este tema, por mi parte se puede dar por cerrado, etc
gracias

Responder