¿Orca funciona en Gnome3?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

¿Orca funciona en Gnome3?

Mensaje por hazaam »

Buenas.

Actualmente llevo puesto Arch y Gnome3. Necesito hacer uso de Orca, y a la primera funcionó bien, excepto lo de la voz. Leyendo, vi que debía instalar espeak y así lo hice, dejándome configurar este aspecto del programa; sin embargo, nunca escuché vocalización alguna al momento de escribir o usar atajos de teclado. Cerré sesión y cuando volví, ya Orca no me dejaba abrir la ventana de preferencias. Ni siquiera corriendo "orca --setup" puedo re configurarlo.

Lo desinstalo (incluso sus configuraciones) y no funciona; ¿Orca no funciona sobre Gnome3? Aclaro, la versión de Orca es la 3.0. Si lo corro por terminal, no arroja error ninguno, y tenía pensando instalar Arch en las PCs del colegio donde enseñaré Linux por lo liviano y ajustable (son PCs de más de 5 años atrás) con Gnome 2.x pero en los Repos. de Arch ya no está. Supongo que me quedará probar Debian; pensaba hacer un dual boot para usarla de pruebas pero eso hasta el fin de semana (el tiempo apremia) pero me gustaría saber si es que realmente aún no va con Gnome3.

Gracias de antemano.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿Orca funciona en Gnome3?

Mensaje por mcun »

pues debería funcionar ya que desde la versión 2.6 de gnome orca viene incorporado a este

aquí tienes la ultima versión para gnome

http://ftp.acc.umu.se/pub/gnome/sources/orca/

aquí la wiki por si no la conocías

http://wiki.tiflolinux.org/index.php?ti ... arInstalar
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: ¿Orca funciona en Gnome3?

Mensaje por hazaam »

Muchas gracias mcun. La cuestión, es que si había visto la Wiki de Orca, pero la sección de sintetizadores de voz está algo pobre, por no decir caótica. Según está escrito, necesito gnome-speech, pyatspi en el sistema, lo cuál es así (incluyendo espeak para lo de los idiomas)

No pillo, por qué no me permite configurarlo, y ni siquiera funciona. Le pierdo tiempo porque es parte de lo que debo implementar para la enseñanza de los chicos invidentes; tengo tantas cosas qué hacer, que esto ya no parece inversión (para los chicos) sino perder tiempo (que no lo es)

De nuevo, gracias.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Responder