opera o mozilla?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

villazon78
Forista Nuevo
Forista Nuevo

opera o mozilla?

Mensaje por villazon78 »

buenas (otra vez)
que me recomendais usar en ubuntu 10.04?
opera o mozilla?
o sabeis de otro mejor???
PROCESADOR: Dual Core AMD Athlon 64 X2 6000+, 3100 MHz
MEMORIA: 8GB (4GB)
HD: 1TB, 500 GB Y 200 GB
VIDEO: XFX NVIDIA GeFORCE 9600 GT 512 DDR3
S.O.: UBUNTU 10.04

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: opera o mozilla?

Mensaje por Teh »

s/Mozilla/Phyrephox

En mi caso, con mis sistemas, el desmeño de Opera es impresionante y superior a cualquier otro Navegador, que es pesado sí, pero a tomar en cuenta
que es toda una Suite de Internet que prescinde de plugins para que funcione excelente. No por nada en estos momentos está situado en el tope en la mayoría de los benchmarks que se realizan. Eso sí, flaquea aún en HTML5 y como lo mencioné, consume tanta memoria como el mismo GNOME.

Phyrephox por otro lado se ha vuelto torpe, lento, pesado y casi dependiente de las extensiones... Recuerdo aquellas primeras versiones 2.* donde literalmente volaba! Vamos, que se ha quedado un poco estancado y sus nuevos "features" son simplemente plagios (de Opera regularmente :P).

Creo que seré el único que te recomiende Opera. Así que, usa Phyrephox... o Chrome u_u Nah, que lo importante es que pruebes ambos y en base a tu juicio tomes la decisión,
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]

villazon78
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por villazon78 »

gracias teh
PROCESADOR: Dual Core AMD Athlon 64 X2 6000+, 3100 MHz
MEMORIA: 8GB (4GB)
HD: 1TB, 500 GB Y 200 GB
VIDEO: XFX NVIDIA GeFORCE 9600 GT 512 DDR3
S.O.: UBUNTU 10.04

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Yo te recomendaría Google Chrome (Chromium), Pero como dice Teh lo mejor es que instales, pruebes y tu decidas.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

Deckon escribió:Yo te recomendaría Google Chrome (Chromium), Pero como dice Teh lo mejor es que instales, pruebes y tu decidas.
Me pierdo de algo.

G Chrome != Chromium

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Teh escribió: Me pierdo de algo.

G Chrome != Chromium
No, no son iguales pero casi lo son.....es como decir Firefox e Iceweasel.....o a que te referías Teh?
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

Que yo sepa Iceweasel es exactamente el mismo código de Mozilla Phyrephox, las 2 diferencias son las marcas|logos|artwork registrados de Mozilla Corp y ajustes de seguridad para que se ajuste a las versiones estables de Debian, Pero el rendimiento, es el mismo.

G Chrome nació tambien del código de Chromium, pero al parecer hoy en día está tomando su propio rumbo. Y para comprobarlo, hay que ver algunos benchmarks: http://paraisolinux.com/chromium-o-chro ... -cuestion/

Para mí, no son iguales.

spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion »

Google Chrome
Google Chrome es el proyecto de software libre Chromium construido, empaquetado y distribuido por Google.

•Logo coloreado.
•Opción de informe de errores.
•Soporte para H.264, AAC, MP3, Vorbis y Theora con las etiquetas audio y video.
•Aislamiento de procesos.
•Un sólo paquete deb/rpm.
•Los ficheros de los perfiles se almacenan en ~/.config/google-chrome

Chromium

•Logo azul.
•Soporte para Vorbis y Theora con las etiquetas video y audio.
•El aislamiento de procesos es opcional.
•Los paquetes dependen de la distribución, a veces se dividen en múltiples partes.
•Los ficheros de perfiles se almacenan en ~/.config/chromium

Resumiendo todo esto, la principal diferencia entre Google Chrome y Chromium es el soporte de compresión de audio y vídeo. Google (como compañía) está dispuesta a pagar las licencias de la patente de dichos codecs, no así las ediciones libres.

¿Cuál elegir Google Chrome o Chromium?
A modo de finalizar el post fomento utilizar Chromium en lugar de Chrome como navegador ya que de esta forma apoyamos el uso de tecnologías libres y estándar, como lo son Vorbis para el audio y Theora para el vídeo

fuente original:http://mentebeta.com/tag/chrome-vs-chromium/

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

mmmm...ya nos estamos saliendo del tema. :?
Pero si, les agradezco la información que me han proporcionado ambos, yo tenia entendido que la principal diferencia entre Chromium y G Chrome era que uno estaba mas pensado para el software libre y el otro no(como iceweasel y firefox), pero si tienen sus diferencias que los hacen únicos y según las paginas que me proporcionaron el mejor es chromium.saludos

Worthkunst
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Worthkunst »

Opera.. léjos!

Tanto en Windows como en Linux, no he probado mejor navegador que el Opera.. una velocidad brutal.
Estabilidad, si he tenido problemas es por el plugin de flash al tener muchas pestañas con flash.

Lo puedes personalizar, casi tanto como Firefox.
Tanto en gnome como en Kde.. . lo mejor para mí.
-"No, Caballeros sí hay.. Señora. Lo que no hay son Asientos."-
Linux User: #497054
Slackware64 13.1 | KDE 4.4 | ATI Radeon X1250 (Integrated Chip) | Athlon 64 X2 3.0 Ghz

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

yo creo que es una opinión muy personal en la que sin duda influencie el entorno hardware software yo uso varios pero mi preferido es chrome
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

A mi me gusta el Opera, pero con mi conexión de Internet (128 kb), no veo la diferencia entre Firefox, Opera, Chrome, Iceweasel, etc.,

PD: Por mas que quiera mas velocidad no hay mas que eso en el pueblo donde vivo :cry: :cry: , mientras que a 25 km de aca, tienen 5 MB, por menos de lo que yo pago :cry: #-o :cry: #-o :cry: #-o :cry:, que va a ser
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Opera es software privativo(y para nada especial), firefox es software libre(muy personalizable, y lo unico mas o menos desente para navegar), G Chrome tambien software libre(pero no se integra visualmente con el escritorio).
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

hipersayan_x escribió:Opera es software privativo(y para nada especial), firefox es software libre(muy personalizable, y lo unico mas o menos desente para navegar), G Chrome tambien software libre(pero no se integra visualmente con el escritorio).
Apuesto a que no has probado Opera por más de 2 días 8) ¿Y phyrephox decente para navegar? ¿aún usas una versión 2, cierto? xD!!!!!1

No planeo hacer un flamewar, pero en ese tipo de comentarios ^ la gente (los fanboys) suele criticar sin conocer.

Y por cierto, Chrome es incluso más personalizable que Phyrephox en el asunto gráfico; la integración a cualquier Entorno de Escritorio te puede asombrar si te pones a buscarle un poquito :wink:

AlqueMont
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por AlqueMont »

hola , Chromium de momento sin dudarlo , estoy probando Midori desde ayer y lo cierto es que me esta sorprendiendo gratamente :-) , Opera e Iceweasel siguen en el sistema , aunque lo cierto es que apenas los lanzo para nada .
Teh escribió:que lo importante es que pruebes ambos y en base a tu juicio tomes la decisión,
:-)
Saludos
Saludos y Suerte
=====================================
Blog
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

Responder