Nueva versión del navegador Flock

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Nueva versión del navegador Flock

Mensaje por cerenkov »

Flock es un navegador basado en Firefox que ha sido catalogado como el Web Browser de las Redes Sociales. En el foro hay información no muy abundante sobre él pero lo que me ocupa en este momento es para informarles que, después de un buen tiempo estancado en la versión 2, parece que saldrá a la luz la versión 3 pero esta vez basada en chromium. Como siempre, la versión para Linux será postergada para otra oportunidad pero los que sientan curiosidad por este navegador pueden descargarlo de aquí (me bajé la mexicana 2.5.4):

http://flock.com/versions/

Las intrucciones de instalación están aquí:

http://flock.com/faq/how-do-i-install-flock-on-linux

Hay que tener presente en este manual lo siguiente:

1) El archivo es un tar.bz2 y no un tar.gz por lo que funciona este comando:

tar -C /home/nombre_usuario -jvxf flock_univision-2.5.4.espanol.linux-i686.tar.bz2

y no el que está allí.

2) No se olviden de colocar su nombre de usuario en las líneas del Exec y del Icon en el Flock.desktop.

3) Para que funcione flash hay que establecer un link simbólico de la siguiente manera:

ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /home/nombre_usuario/flock/plugins

Después de establecer el link simbólico, purgar el navegador de “cookies” y cualquier otra cosa en “Borrar datos privados” (hasta que no lo hice no funcionó) y al reiniciar ya se podrán ver videos de Youtube.

Saludos

Editado -- Jue Jun 24, 2010 9:50 am --

Bueno, estoy usando una versión antigua de este navegador (la 2.5.4) y aún así ya me cautivó. Tiene un entorno integrado de desarrollo que permite realizar varias tareas simultáneas de manera muy funcional. Una de ellas es la redacción de artículos de Blog sin necesidad de acceder al hosting porque tiene un editor (ver imagen) que permite incluso la edición HTML.

Si abrimos el Portapapeles (ver imagen), podemos arrastrar allí texto, links, imagenes e incorporarlas al editor a través de su propio Portapapeles denominado Recortes Web (con la ruta correspondiente; tal como se puede verificar en el modo HTML).

Imagen

Si todavía no terminamos la redacción, lo guardamos como borrador y lo recuperamos en el momento en que dispongamos de tiempo.

Nota: A medida que vaya descubriendo más funcionalidades las iré incorporando aquí.

VTacius
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

A mi en lo personal me gusto, pero me iba muy lento

Mensaje por VTacius »

Talvez porque en esos días usaba KDE en un Open SuSE 64 bits que debido a mi escasa Ram no se explota como debe.
Pero si, es bastante interesante la manera en que planean volcar la internet hacia el navegador.
Lástima que no haya una forma clara de compilación: Al menos no la hallé en aquellos días
Me toca hacer poesía con el código, arte plástico con cada configuración

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: A mi en lo personal me gusto, pero me iba muy lento

Mensaje por cerenkov »

VTacius escribió:Talvez porque en esos días usaba KDE en un Open SuSE 64 bits que debido a mi escasa Ram no se explota como debe.
Pero si, es bastante interesante la manera en que planean volcar la internet hacia el navegador.
Lástima que no haya una forma clara de compilación: Al menos no la hallé en aquellos días
Yo ya he apostado por Flock. Es mi navegador pre determinado en estos momentos. Muy útil para la redacción de artículos porque es sólo cuestión de arrastrar los pequeños trozos de código HTML, desde el portapapeles, que permiten hacer más prolija la estética del artículo.

Saludos

Responder