No tengo software

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
compadrejadla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No tengo software

Mensaje por compadrejadla »

Buenas , soy nuevo en linux y me encanta pero creo que he debido ser patoso, pues al entrar en " Software " no me aparece ninguna aplicación y me pone lo siguiente ;

No se puede obtener la lista de actualizaciones:
failed to get update for refresh: E: tipo gpg desconocido en la linea 1 de la lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Aun no tengo conocimiento para solucionar esto, necesitaba una ayuda. Creo que he cometido el error por intentar instalar Spotify aunque tampoco lo he conseguido. Bueno paciencia no voy a desistir, gracias de antemano.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No tengo software

Mensaje por doc »

lo que te dice es que tienes errores en el archivo de 'fuentes' (el sources.list): pero además es en el 'sources.list.d' que es el de los PPA ('Personal Package Archive) y otros repositorios no oficiales. Si, como dices, eres, todavía, un poco patoso, mejor que añadas con mucha prudencia los repositorios 'de terceros' y uses, en lo posible, los 'oficiales'.
No se qué distro usas, supongo que algún Ubuntu, Yo lo que haría, de momento es editar con privilegios de administrador (root) ese archivo /etc/apt/sources.list.d y borrar lo de spotify.list. Como supongo que no te manejarás con el editor 'nano', usa gedit, o el editor de textos que tengas y escribe, en consola
sudo gedit /etc/apt/sources.list.d
para editar ese archivo, y borrar lo que te digo.
(hombre es 'más ortodoxo' hacerlo con el editor 'nano':
sudo nano /etc/apt/sources.list.d
y luego de hacer los cambios, Ctrl + C para guardar y salir).

compadrejadla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No tengo software

Mensaje por compadrejadla »

Gracias por la respuesta, tengo instalado que se me pasó decirlo, Lubuntu 18.04.0 en versión de 32 bits. y el comando sudo/gedit/apt/sources.list.d me dice que es inválido y el editor nano aún no lo conozco, hace solo 8 dias que lo tengo instalado. También me gustaría que me orientaras como instalar Spotify, pues tengo la versión premium que pago por ella pero no la estoy utilizando en el PC por no saber instalar, que creo que es lo que me ha provocado este fallo en el sistema.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

lo siento, no uso Spotify... pero no te costará nada encontrar cómo se instala si buscas por Google. Por ejemplo...
https://ubunlog.com/instalar-spotify-en ... derivados/

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, compadrejadla:

Tal como te lo sugiere doc, necesitas arreglar sources.list.d primero. No te funciono gedit porque es probable que no lo tengas instalado al ser lubuntu, prueba con leafpad a ver si tienes suerte con ese.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

compadrejadla escribió:
Jue Abr 23, 2020 9:10 am
... También me gustaría que me orientaras como instalar Spotify, ..
Hola.

Cito las instrucciones de la web oficial que me han funcionado a mi a la perfeccion en Ubuntu Mate 18.04 sin hacer nada más.

abre una consola y escribe el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

snap install spotify
Fuente: https://www.spotify.com/mx/download/linux/
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Responder