No tengo software

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
compadrejadla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No tengo software

Mensaje por compadrejadla »

Buenas , soy nuevo en linux y me encanta pero creo que he debido ser patoso, pues al entrar en " Software " no me aparece ninguna aplicación y me pone lo siguiente ;

No se puede obtener la lista de actualizaciones:
failed to get update for refresh: E: tipo gpg desconocido en la linea 1 de la lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Aun no tengo conocimiento para solucionar esto, necesitaba una ayuda. Creo que he cometido el error por intentar instalar Spotify aunque tampoco lo he conseguido. Bueno paciencia no voy a desistir, gracias de antemano.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No tengo software

Mensaje por doc »

lo que te dice es que tienes errores en el archivo de 'fuentes' (el sources.list): pero además es en el 'sources.list.d' que es el de los PPA ('Personal Package Archive) y otros repositorios no oficiales. Si, como dices, eres, todavía, un poco patoso, mejor que añadas con mucha prudencia los repositorios 'de terceros' y uses, en lo posible, los 'oficiales'.
No se qué distro usas, supongo que algún Ubuntu, Yo lo que haría, de momento es editar con privilegios de administrador (root) ese archivo /etc/apt/sources.list.d y borrar lo de spotify.list. Como supongo que no te manejarás con el editor 'nano', usa gedit, o el editor de textos que tengas y escribe, en consola
sudo gedit /etc/apt/sources.list.d
para editar ese archivo, y borrar lo que te digo.
(hombre es 'más ortodoxo' hacerlo con el editor 'nano':
sudo nano /etc/apt/sources.list.d
y luego de hacer los cambios, Ctrl + C para guardar y salir).

compadrejadla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No tengo software

Mensaje por compadrejadla »