No puedo intalar archivos tar.xz
No puedo intalar archivos tar.xz
Pues eso que me estoy volviendo loco con un archivo tar.xz, lo he conseguido descomprimir, me ha creado una carpeta que tiene más carpetas en su interior, y un archivo readme que no entiendo.
Buscando en la red he leído que después de comprimir, en la consola hay que irse a la carpeta descomprimida y poner ./configure, make y make install, pues bien lo hago, y cuando escribo ./configure me dice: "bash: ./Configure: No existe el archivo o el directorio", y ahí me quedo, y ahí estoy..., volviéndome loco.
Alguien puede hacer algo por mi locura?
Gracias de antemano
Buscando en la red he leído que después de comprimir, en la consola hay que irse a la carpeta descomprimida y poner ./configure, make y make install, pues bien lo hago, y cuando escribo ./configure me dice: "bash: ./Configure: No existe el archivo o el directorio", y ahí me quedo, y ahí estoy..., volviéndome loco.
Alguien puede hacer algo por mi locura?
Gracias de antemano
Re: No puedo intalar archivos tar.xz
La pregunta del millon de dolares dicha aplicación o lo que sea no se encuentra empaquetado para la distro que usas, o no se encuentra en los repositorios??
Digo porque hace muchos años esa forma de instalar cosas quedo atrás, salvo que uno quiera trabajar con lo ultimo de lo ultimo, y en ese caso lo mejor es leer el readme o el install, para ver como se instala.-
Igual hay veces que no es necesario hacer el configure, proba usar make para ver que responde.-
Digo porque hace muchos años esa forma de instalar cosas quedo atrás, salvo que uno quiera trabajar con lo ultimo de lo ultimo, y en ese caso lo mejor es leer el readme o el install, para ver como se instala.-
Igual hay veces que no es necesario hacer el configure, proba usar make para ver que responde.-
Hola, ¿Cuál es el programa que estas tratando de instalar y en que distro GNU Linux?
Saludos
Saludos
estoy intentando instalar kdeconnect-kde-0.7.2.tar.xz en kubuntu 14.04
Hola, en los repositorios de Ubuntu esta disponible la versión 0.5.1 ¿Probaste esta versión?.
Saludos
Saludos
Si, esa versión ya la tengo, pero quería actualizarla ya que esta es la última versión y por lo que he leido tiene más opciones para conectar kde con android
- hipersayan_x
- Forista Legendario
- Contactar:
Agrega el repositorio de backports y actaliza la base de datos de los paquetes.
Ya con eso vas a poder tener la última versión de KDE.
Código: Seleccionar todo
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
y después....?
- hipersayan_x
- Forista Legendario
- Contactar:
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get dist-upgrade
y con eso se instala?, o que hay que hacer despues?
- hipersayan_x
- Forista Legendario
- Contactar:
Si ya tenes instalado kdeconnect, con esto se actualiza a la última versión, bah, técnicamente actualiza TODO a la última versión, de KDE o de lo que sea.
-