No puedo instalar nada en fedora

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No puedo instalar nada en fedora

Mensaje por niky45 »

pero hombre.... haz lo que te he dicho, pero como root. :?

y si... .no es recomendable usar una distro tan antigua. Si fedora te da problemas, o los solucionamos, o buscate otra. Porque... creeme que en linux todo avanza muy deprisa.... :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

manualinux
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por manualinux »

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

lanaruma escribió:
hmg79 escribió:Acá esta tu error por lo visto:

http://ftp.udc.es/fedora/linux/developm ... sqlite.bz2: [Errno -3] Error performing checksum

Significa que cuando quisiste instalar el sqlite, se produjo un error por lo tanto tendrías que desde el gestor de aplicaciones buscar si tiene algún paquete roto, hasta que no desinstales el dichoso sqlite que esta roto, o borres el archivo que contiene el listado de aplicaciones, no vas a poder instalar nada adicional.-

En realidad cualquier distribución en la cual se haya instalado mal un paquete después empieza con este error, con lo cual no es por la distribución.-
Yo tambien pienso que ese es el problema, podrías decirme detalladamente lo que tengo que hacer y como con los pasos ? Te lo agredeceria bastante porque no tengo mucha idea.. :)
Desde el gestor de paquetes tendrías que buscar sqlite, y decirle que lo desinstale, pasos que se me ocurren serian:

#yum remove sqlite

y

#yum clean all

Aclaro algo, mi experiencia con Fedora, va hasta la versión 6, no se que cosas adicionales le habrán colocado, para gestionar el software, por lo tanto mas especifico no puedo ser.-

lanaruma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lanaruma »

niky45 escribió:pero hombre.... haz lo que te he dicho, pero como root. :?

y si... .no es recomendable usar una distro tan antigua. Si fedora te da problemas, o los solucionamos, o buscate otra. Porque... creeme que en linux todo avanza muy deprisa.... :)
Lo hice desde root y no me dijo nada, lo puse antes :)

Editado -- Lun Ago 09, 2010 12:29 am --
hmg79 escribió:
lanaruma escribió:
hmg79 escribió:Acá esta tu error por lo visto:

http://ftp.udc.es/fedora/linux/developm ... sqlite.bz2: [Errno -3] Error performing checksum

Significa que cuando quisiste instalar el sqlite, se produjo un error por lo tanto tendrías que desde el gestor de aplicaciones buscar si tiene algún paquete roto, hasta que no desinstales el dichoso sqlite que esta roto, o borres el archivo que contiene el listado de aplicaciones, no vas a poder instalar nada adicional.-

En realidad cualquier distribución en la cual se haya instalado mal un paquete después empieza con este error, con lo cual no es por la distribución.-
Yo tambien pienso que ese es el problema, podrías decirme detalladamente lo que tengo que hacer y como con los pasos ? Te lo agredeceria bastante porque no tengo mucha idea.. :)
Desde el gestor de paquetes tendrías que buscar sqlite, y decirle que lo desinstale, pasos que se me ocurren serian:

#yum remove sqlite

y

#yum clean all

Aclaro algo, mi experiencia con Fedora, va hasta la versión 6, no se que cosas adicionales le habrán colocado, para gestionar el software, por lo tanto mas especifico no puedo ser.-
He puesto lo de #yum remove sqlite como me dijistes, y sigue dandome errores. El gestor de paquetes no se si me cargará porque nunca lo hace, lo intentaré. En caso de que no me funcionase, no podria hacer nada mas?

Editado -- Lun Ago 09, 2010 3:21 am --

He encontrado una pagina en chino ( traducida ) que tenia el mismo problema que yo. Explica el procedimiento para arreglarlo pero esta muy mal traducido y entre eso, y que no se donde esta cada cosa y donde hay que introducir esas frases... Ayuda, porfavor? Muchas gracias a todos :)

Editado -- Lun Ago 09, 2010 3:23 am --

aqui está :
http://translate.googleusercontent.com/ ... 59WArhuJww

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

ufff.... esas traducciones de google duelen..... :shock:

en fin. te traduzco como pueda.

nano /etc/yum.repos.d/fedora-development.repo #con esto editas el archivo

buscas la linea 26, donde te habla de "= mirrorlist http://mirrors.fedoraproject.org/mirror ... rch=x86_64 " (en realidad despues de ahi), y en enabled le pones un 0

luego ya actualizas los repos (yum update ?? ni idea de como va yum. )

:)

volviendo a lo que me decias de que como root tampoco funciono.... (cierto, no me habia fiajdo, lo siento), el error que te da es de un repositorio concreto. Repite lo anterior, deshabilitando ese repositorio (http://ftp.udc.es/fedora/linux/developm... )

aunque me parece mas algo de llaves publicas. Busca info sobre esto en fedora, porque la verdad, no tengo ni idea de como va.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

lanaruma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lanaruma »

He conseguido hacerlo pero cuando cierro el terminal no se guarda lo que puse, como hay que hacer para guardarlo? Gracias :)

Responder