No puedo instalar CHrome en Linux

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
lacatedral
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo instalar CHrome en Linux

Mensaje por lacatedral »

HOla buenas, aclaro en primera instancia que no tengo ningún tipo de experiencia de uso con Linux, lo uso solo porque la partición de Windows está infectada.

Tengo Linux Debian GNU/7 en una netbook, trato de bajar Chrome (chromium no funciona para ciertas cosas al parecer, spotify web, netflix) desde el sitio web oficial, hay dos opciones uno para Debian y otro para no me acuerdo que otro nombre. Yo baje las dos, trate de abrir ambas, uno me tira "error desconocido" al tratar de instalar el paquete, el otro me tira "error de arquitectura amd64" o algo similar.

la versión de windows es 64 bits de modo que asumo que linux también.

Alguna idea?

RaMdsC
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No puedo instalar CHrome en Linux

Mensaje por RaMdsC »

Muy buenas, vamos a ver si te puedo ayudar,

En Linux, a diferencia de Windows, existen paquetes software; estos paquetes son programas adaptados a la distribución en la que se encuentran, en tu caso es Debian 7, y por tanto su extensión es ".deb"; la página oficial de Google Chrome te ofrece descargarte un ".deb" o un ".rpm"; este último es la extensión de paquetes para otras distribuciones distintas de Debian, como Fedora o Red Hat, por eso te da "error de arquitectura".

Lo de "error desconocido" no estoy seguro de qué puede ser, habría que mirar registros de errores del instalador para saber qué está ocurriendo, pero como dices que no tienes mucha experiencia en Linux, vamos a intentar solucionarlo de otra manera.

Lo primero que necesito que hagas es que vayas a la carpeta donde tienes el fichero ".deb" de Google Chrome (debería ser en Descargas o Downloads o algo así), le des botón derecho y propiedades; ahí debería aparecerte la ubicación en el sistema del archivo, que es algo así como "/home/..../google-chrome...deb"; cópiala a un documento o escríbela en un papel.

Un componente fundamental de Linux es la terminal; a través de ella, puedes controlar a bajo nivel muchas herramientas del sistema operativo, te recomiendo investigar sobre ella si piensas quedarte en Linux por un tiempo :)
Para abrir la terminal, busca en aplicaciones de Debian, debería estar bajo utilidades; cuando la tengas abierta, escribe el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i <ubicación del .deb>
En <ubicación del .deb> pon la que copiaste antes.
Te va a pedir una contraseña, es la de tu inicio de sesión, simplemente escríbela y dale a Enter.
Empezará a instalar automáticamente el programa, cuando termine ya deberías tener disponible Google Chrome.

Si te tira algún error, coméntalo y buscamos otra manera.
Un saludo y suerte :D

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

básicamente deberías tratar de instalar la versión 'para Debian' (supongo que será un archivo *.deb), con la herramienta GDebi, que tendrás (o deberás tener) instalada. De todas formas, instalar 'estilo windows' no es lo más recomendable, el funcionamiento puede depender de la versión para la que esté desarrollado ese 'programa'.. y tu propia versión de la distro instalada... por aquello de las 'dependencias'

Además lo que dices es muy atípico: eso de no tener experiencia en Linux y meterte ahora forzado porque tienes windows infectado (caramba, pues soluciónalo y vuelve a 'tu' windows), el usar Debian 7 (¡la versión estable actual es la Debian 9, la tuya pasó a ser 'oldstable' hace más de 2 años!), el preferir Chrome a Chromium (que está en los repositorios, y no hace falta bajarte nada), etc.

En todo caso, aparte de recomendarte actualizar tu versión de Debian (y, dada la distancia, quizás mejor 'reinstalar') te recomiendo que hagas una búsqueda, con Google, por 'instalar chrome desde repositorios', que seguramente encontrarás soluciones mejores que la de tratar de instalar 'al estilo windows'

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Del mismo sitio de Google Chrome:

wget -q -O - https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -
sudo sh -c 'echo "deb http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main" >> /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list'
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-chrome-stable

danilo238
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por danilo238 »

neurus escribió:Del mismo sitio de Google Chrome:

wget -q -O - https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -
sudo sh -c 'echo "deb http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main" >> /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list'
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-chrome-stable

Responder