NO LOGRO ACTUALIZAR SO

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
fqrd
Forista Nuevo
Forista Nuevo

NO LOGRO ACTUALIZAR SO

Mensaje por fqrd »

BUENAS.

BUEN PROVECHO.

ANTES DE NADA RECIBA UN CORDIAL Y CALUROSO SALUDO A TODOS LOS COMPATRIOTAS.

ME DIRIJO ANTES USTEDES CON LA INTENSION DE SOLICITAR UNA MANO AMIGA PARA LO SIGUIENTE;

DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO EN LA LAPTO DE MI ESPOSA TENGO INSTALADO DOS SISTEMAS OPERATIVOS, LINUX MATE Y WINDOWS 7.

DONDE NINGUNO DE LOS SITEMAS OPERATIVOS ME HAN DADO PROBLEMAS, ES MAS SI FUERA POR MI NO TOCARA LA VERSION EN WINDOWS, DECIDI TENER LOS DOS SISTEMAS OPERATIVOS POR WORD Y EXCEL.

PERO, LA CUESTION ES LA SIGUIENTE: EN LA PARTICION DONDE SE ENCUENTRA ALOJADA LINUX NO HE PODIDO ACTUALIZAR EL SO DE NINGUNA MANERA.

MI PRIMER INCOVENIENTE CUANDO QUIERO BUSCAR EL MEJOR SERVIDOR ME ARROJA UNA VENTANA DE NOTIFICACION DONDE ME INFORMA LO SIGUIENTE: NO HAY INTERNET Y LO CURIOSO DEL ASUNTO ES QUE TENGO INTERNET. NOTA: AUNQUE LA LAPTO NAVEGABA POR WIFI TRANQUILAMENTE Y DE UN TIEMPO PARA NAVEGO EN INTERNET ES POR CABLE, SEGUN UN AMIGO ME DICE LO SIGUIENTE POR TENER LA BISAGRA DAÑADA PUEDA SER QUE HAYA AFECTADO LA TARJETA WIFI AUNQUE A LA FECHA NO HE COMPROBADO.

LO SEGUNDO ES LO SIGUIENTE NO HE LOGRADO ACTUALIZAR NADA DE NADA, NI REPOSITORIOS, NI NADA, POR NINGUNA INDOLE. NO SE POR DONDE RESOLVER MIS TRANCAS EN LA VERSION DE LINUX. Y EN VERDAD ME GUSTARIA MI VERSION DE LINUX AL DIA.

ESPERO PODER RECIBIR PRONTA RESPUESTA COMPATRIOTAS.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: NO LOGRO ACTUALIZAR SO

Mensaje por doc »

A ver, amigo, tu frase 'desde hace muchísimo tiempo...' me hace pensar que el problema que puedes tener es que tu versión de Lixux ya esta sin soporte, y sus repositorios, por tanto, ya están vacíos, y no podrás actualizar nada. Pero no dices qué distribución de Linux usas, ni su versión, lo de 'Linux Mate', que mencionas, me hace sospechar que tienes instalado un Linux MInt en entorno grafico Mate pero ¿qué versión...?
Porque, si te fijas aquí... https://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint (y si, realmente, usas Linux Mint) ya están sin soporte hasta la versión 17.

En estos casos, lo más recomendable es que te descargues una versión 'con soporte' y, desde un pendrive, la instales 'sobre las particiones que ocupan la versión que ahora tengas', conservando, eso si, sin formatear la partición /home, que es donde están todos tus archivos, configuraciones y personalizaciones. (Esto, si la tienes separada, si no tendrás que hacer, previamente, una copia de seguridad, para volver a reponer esos archivos y configuraciones, que te desaparecerían en el formateo que exige la instalación)
Y es que, en Linux, reinstalar una distro es un procedimiento sencillo, de muy poca complejidad, teniendo las ideas claras, de manera que, en menos de una hora, tienes un Linux... 'nuevito'.
Así que revisa si este puede ser tu caso y, si te decides, plantea las dudas que tengas,

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

Tercer inconveniente, Windows 7 ya no tiene soporte oficial. Por lo que también por esa parte tienes un sistema operativo desactualizado y ya obsoleto.
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

sospecho que nuestro nuevo forero confundió el foro con un chat y, al no contestarle de inmediato, se olvidó del tema... :D :D

Responder