no inicia lanix wizz con ubuntu 9.10 Speech-dispatcher y PulseAudio dan problemas ( Solucionado )

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
luisbit18
Forista Menor
Forista Menor

no inicia lanix wizz con ubuntu 9.10 Speech-dispatcher y PulseAudio dan problemas ( Solucionado )

Mensaje por luisbit18 »

hola a todos :)
tengo una netbook lanix wizz, que funcionaba perfectamente bién todos sus dispositivos incluyendo la camara web y la red inalambrica,un buen día después de usarla la apague y al siguiente al querer usarla !! no quiso terminar el proceso de identificación de hardware y de software ¡¡, creí que era un problema del grub sin embargo parece que es un problema con los controladores alsa (al parecer en esta versión tienen problemas) pero para estar seguros requiero que alguno de ustedes me oriente para hacerla funcionar e nuevo, e mensaje que aparece al comenzar es el siguiente:

fsck desde utill-linux-ng 2.17.2
udevd[2799]: SYSFS{}= will be removed in a future udeb version, please use ATTR{}= to match the event device, or ATTRS{}= to
match a parent device, in /lib/udeb/rules.d/56-hpmud_support.rules:10

udevd[2799]: specified user ' usbmux' unknown
/dev/sda1: limpio, 182976/465120 ficheros, 1200360/1859515 bloques
* Starting AppArmor profiles
Skipping profile in /etc/apparmor .d/disable: usr.bin.firefox
[ OK ]
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service (8)
utility, e.g. service S49console-setup start

Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job, you may also use the start (8) utility, e.g. start S49console-setup
start: Unknown job: S49console-setup
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service S70screen-cleanup start

Upstart job: you may also use the start (8) utility, e.g. start S70screen-cleanup
start: Unknown job: S70screen-cleanup
* (asterisco en rojo ) Speech-dispatcher configured for user sessions :o
* Starting Common Unix Printing System: cupsd [ OK ]
* (asterisco en rojo) PulseAudio configured for per-user sessions :o
* Enabling additional executable binary formats binfmt-support [ OK ]
*Cheking battery state ... [ OK ]

este es el mensaje que aparece y de ahí no se mueve, :evil: he probado entrar con el cd y si me lo acepta, si esto se puede corregir desde consola ó en modo grafic con el cd, les agradeceré me orienten como hacerlo, estoy aprendiendo y necesito aprender más.

Muchas Gracias a Todos :)

Luis
Última edición por luisbit18 el Dom Oct 02, 2011 9:29 pm, editado 2 veces en total.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: no inicia lanix wizz con ubuntu 9.10 Speech-dispatcher y PulseAudio dan problemas

Mensaje por Deckon »

deberías pensar en instalar un versión mas reciente de ubuntu, ubuntu 9.10 ya es muy vieja y esta sin soporte
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

luisbit18
Forista Menor
Forista Menor

Re: no inicia lanix wizz con ubuntu 9.10 Speech-dispatcher y PulseAudio dan problemas

Mensaje por luisbit18 »

Deckon escribió:Deberías pensar en instalar un versión mas reciente de ubuntu, ubuntu 9.10 ya es muy vieja y esta sin soporte
:) Gracias por responder Deckon; Pense en lo que me estas proponiendo, pero sucede que esta maquina tiene un DD estado solido (SSD), he investigado en internet y se menciona que este tipo de discos se degrada mucho con el borrado de información, de hecho; en un comentario un usuario dice que con solo leer tu correo electronico y borrarlo el disco dura muy poco tiempo y que poco a poco presenta errores de rendimiento, además se menciona también que MAC tiene una taza de + del 30% de garantias por devolución causadas por este disco, es por esta situación que esperaba poder solucionar el problema por medio de comandos en consola. [-o<

basandome en tú respuesta solo aclarame unas dudas, cual opción es mejor ??, instalo ubuntu 11.04 desde cero ó como actualización ??
y segundo puedo actualizar de la versión 9.10 a la 11.04 directamente sin pasar por otra versión antes.?? :?:

:-k sin embargo tú tienes mucha más experiencia en el uso de Gnu Linux, sí consideras que tu propuesta es mejor, prometo aplicarme en la actualización y dejar mis resultados en este foro.

Nuevamente Muchas Gracias

Luis

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

sobre tu problema no tengo mucha idea, pero sobre lo que comentas que un disco solido se daña por borrado de información es muy extraño, vamos que una disco solido es como una USB gigante.
No creo que el quitar o añadir información a un SSD lo pueda dañar, podrías pasarme uno de esos links donde leíste lo del disco?

en cuanto a que es mejor, si formatear o actualizar, siempre con ese tipo de sistemas es mejor reinstalar.
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

luisbit18
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luisbit18 »

Gracias de nuevo Deckon:
te paso los links para que veas el porque de mi peocupación:

http://www.teleobjetivo.org/blog/porque ... s-ssd.html
http://gizmologia.com/2009/05/los-disco ... -el-tiempo

En cuanto a tu respuesta, estoy un poco confundido, me estas recomendando que reinstale el ubuntu 9.10 ó que instale desde cero el 11.04 ''
confirmame por favor, para empezar a dejar la maquina funcioanal.

Muchas Gracias

Luis

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

instala de limpio ubuntu 11.04

luisbit18
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luisbit18 »

Deckon escribió:instala de limpio ubuntu 11.04
Ok. Deckon, seguire tu consejo y lo haré !!!

Una última solicitud, permiteme dejar el hilo abierto para poner todas mis concluciónes después de actualizar.

Muchas Gracias :)

Editado -- Dom Oct 02, 2011 12:54 pm --
luisbit18 escribió:
Deckon escribió:instala de limpio ubuntu 11.04
Ok. Deckon, seguire tu consejo y lo haré !!!

Una última solicitud, permiteme dejar el hilo abierto para poner todas mis concluciónes después de actualizar.

Muchas Gracias :)
Hola Deckon: ::lol::
En este momento te estoy escribiendo desde la laniz wizz con ubuntu 11.04, esta funcionando muy bién, estoy por actualizar repositorios y agregar un controlador para la webcam, el escritorio esta muy diferente al conocido, pero es bueno conocer los cambios, te agradeceré des por Solucionado el post.

Muchas Gracias =D>

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Para dar por solucionado el tema simplemente edita el primer post del hilo y agrégale al titulo (SOLUCIONADO ) con eso sera suficiente
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

luisbit18
Forista Menor
Forista Menor

Re: no inicia lanix wizz con ubuntu 9.10 Speech-dispatcher y PulseAudio dan problemas " Solucionado "

Mensaje por luisbit18 »

luisbit18 escribió:hola a todos :)
tengo una netbook lanix wizz, que funcionaba perfectamente bién todos sus dispositivos incluyendo la camara web y la red inalambrica,un buen día después de usarla la apague y al siguiente al querer usarla !! no quiso terminar el proceso de identificación de hardware y de software ¡¡, creí que era un problema del grub sin embargo parece que es un problema con los controladores alsa (al parecer en esta versión tienen problemas) pero para estar seguros requiero que alguno de ustedes me oriente para hacerla funcionar e nuevo, e mensaje que aparece al comenzar es el siguiente:

fsck desde utill-linux-ng 2.17.2
udevd[2799]: SYSFS{}= will be removed in a future udeb version, please use ATTR{}= to match the event device, or ATTRS{}= to
match a parent device, in /lib/udeb/rules.d/56-hpmud_support.rules:10

udevd[2799]: specified user ' usbmux' unknown
/dev/sda1: limpio, 182976/465120 ficheros, 1200360/1859515 bloques
* Starting AppArmor profiles
Skipping profile in /etc/apparmor .d/disable: usr.bin.firefox
[ OK ]
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service (8)
utility, e.g. service S49console-setup start

Upstart job, you may also use the start (8) utility, e.g. start S49console-setup
start: Unknown job: S49console-setup
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service S70screen-cleanup start

Upstart job: you may also use the start (8) utility, e.g. start S70screen-cleanup
start: Unknown job: S70screen-cleanup
* (asterisco en rojo ) Speech-dispatcher configured for user sessions :o
* Starting Common Unix Printing System: cupsd [ OK ]
* (asterisco en rojo) PulseAudio configured for per-user sessions :o
* Enabling additional executable binary formats binfmt-support [ OK ]
*Cheking battery state ... [ OK ]

este es el mensaje que aparece y de ahí no se mueve, :evil: he probado entrar con el cd y si me lo acepta, si esto se puede corregir desde consola ó en modo grafic con el cd, les agradeceré me orienten como hacerlo, estoy aprendiendo y necesito aprender más.

Muchas Gracias a Todos :)

Luis

Responder