No aparecen las Aplicaciones que voy instalando

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
rgeloso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No aparecen las Aplicaciones que voy instalando

Mensaje por rgeloso »

Hola y gracias de antemano.
Estoy recién empezando en este mundo de gnu-linux en la ultima versión de ubuntu.
Probando programas y aplicaciones varios creo que toqué algo que hizo que ahora, cuando deseo instalar un programa o aplicación desde synaptic o del Centro de Software Ubuntu, puedo instalar sin problemas, pero después no me aparece en el menú dentro de aplicaciones.
Si alguien me sabe decir como hacer para que me aparezcan, se lo voy a agradecer.

Saludos

Rodolfo

Deckon
Moderador
Moderador

Re: No aparecen las Aplicaciones que voy instalando

Mensaje por Deckon »

abre una terminal y tipea el nombre de alguno de los programas que instalaste pero no apresen y da enter....se abrió el programa o no?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

rgeloso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rgeloso »

Gracias por tu pronta respuesta.

La respuesta es, si, se abrió.

Probé con el 7z (el compresor) y funciona bien en la terminal.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

pues entonces solo tendrías que crear un lanzador en tu menú con el icono de la aplicación que quieras. saludos
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

rgeloso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rgeloso »

Claro, pero pasa con todos los programas nuevos que instalo.
Y no entiendo porque tendría que hacerlo manualmente cuando antes se agregaban automáticamente.
Otro que instale fue el Ktorrent y tampoco apareció en el menú dentro de Internet, pero fui a Sistema/Preferencias/Menú Principal y me fijé que ahí si estaba y tildado. Probé de destildarlo y volverlo a tildar y ahí si apareció.
Algo extraño.
Si tenes alguna idea de porque puede pasar, bienvenido.
Gracias!!!!!

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

nada mas aya de que sea ubuntu y sus muchos bugs en esta versión....esperemos para la próxima los desarrolladores se vuelvan a centrar en el sistema y no en la estética

rgeloso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rgeloso »

Gracias Deckon, pero entiendo que por mas que tenga bugs, estoy seguro que debe ser mejor que windows, que es lo que usaba yo hasta hace uno o dos meses.
Por la estética yo no me preocupo mucho, pero sé que mucha gente le da mucha importancia, tanto si viene de windows o inclusive también de linux. No entiendo porque hay tanta gente de linux que hace muestras especiales de escritorios lindos cuando el alma de linux no pasa por ahí, pero bueno, es lo mismo que le debe pasar a tantos usuarios de windows.
Saludos y muchas gracias!!!!!!

Responder