|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Mad_Tiger

Forista Medio
Registrado: Lun Nov 21, 2005 12:00 am Mensajes: 354 Ubicación: Toluca, México
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2011 8:35 pm |
|
|
Que tal, saludos a todos... En realidad no espero que me recueden pues ya tenía tiempo sin postear... A lo mejor la respuesta es muy simple, pero sencillamente no doy con la respuesta...
Como el título lo dice uso Ubuntu 10.4, y en él tengo instalado Mozilla Firefox 3.6.24... la bronca es que quiero actualizar al 8..... sé que primero se debe de desinstalar el anterior y luego descomprimir el tar.bz2, que ya tengo... lo que no hallo por ningún lado es la manera justamente de desinstalar el firefox viejo... eso sumado a que me gustaría que me aconsejaran sobre como instalar el nuevo.
Sin más, les agradezco de antemano su ayuda....
PD: Antes de publicar hice búsqueda, acorde a las reglas del foro, pero definitivamente no dí con nada o lo que encontré no me ayudó.... gracias por su comprensión
_________________ "El Revolucionario es el eslabón más alto de la especie humana". Dr. Ernesto "Che" Guevara De la Serna
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2011 9:23 pm |
|
|
Lo desinstalas como se desinstala cualquier software. A menos que lo hayas instalado por fuera de los repositorios, como quieres instalar esta versión. En cualquier caso, lo lógico es que esté en algún lugar de /usr/share/. Puede ser el directorio mozilla, firefox, o lo que se le haya ocurrido a Canonical.
Para instalar el nuevo:
1) te bajas el tar.bz2 y lo descomprimes. Asumo que sabes hacerlo.
2) Ya sea con un manejador de archivos o mediante terminal, copias el directorio firefox a algún lugar que tenga algo de lógica. Puede ser, desde el directorio /opt/firefox, hasta /usr/share/mozilla-firefox, pasando por el nombre de directorio que se te ocurra. Supongamos que eliges /usr/share/firefox. El comando para copiar el directorio sería: sudo cp -R firefox /usr/share/firefox . (Obviamente, supongo que sabrás hacerlo con un manejador gráfico)
3) Busca el ejecutable. Normalmente, /usr/share/firefox/firefox. Prueba abrirlo. Si funciona, cierra firefox. Queda todavía hacer el enlace simbólico.
4) Busca el enlace simbólico en /usr/bin/firefox Si quieres, renómbralo a otra cosa, y tendrás el firefox viejo, por si acaso. Digamos que lo renombras: sudo mv /usr/bin/firefox /usr/bin/firefox-old . Ahora, con el comando firefox-old podrás abrir la versión antigua (deberías crear un alias para abrirlo con profiles, para no tener problemas con las extensiones).
5) Crea el enlace simbólico al nuevo ejecutable: sudo ln -s /usr/share/firefox/firefox /usr/bin/firefox
Ahora, el comando firefox abre la versión que acabas de instalar.
PD1: Es obvio que si la versión antigua está instalada en /usr/share/firefox, e instalas en el mismo directorio la nueva, en el mejor de los casos sobreescribirás la versión anterior, con lo cual renombrar el enlace simbólico viejo tiene poco sentido. En cualquier caso, si quieres eliminar directamente la versión vieja, no hay problema. Caso contrario, usa la imaginación (renombrar el directorio viejo, copiar el nuevo a un directorio con otro nombre, etc). PD2: esto, que ni siquiera puede llamarse tutorial, ya lo escribí alguna vez en este foro. Pero no tengo ganas de buscarlo, y es probable que se haya perdido en el crash.
|
|
|
|
 |
Mad_Tiger

Forista Medio
Registrado: Lun Nov 21, 2005 12:00 am Mensajes: 354 Ubicación: Toluca, México
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2011 9:39 pm |
|
|
ok, neurus... mil gracias por el dato
_________________ "El Revolucionario es el eslabón más alto de la especie humana". Dr. Ernesto "Che" Guevara De la Serna
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:23 pm |
|
1.- Para desinstalar la versión de repositorios ejecita sudo apt-get remove --purge firefox* 2.- Vas a necesitar borrar los archivos de cookies, para ello ejecuta en un terminal cd && rm .mozilla/firefox/*.default/cookies* 3.- Descomprime el archivo en tu carpeta personal 4.- Mejor te dejo un enlace en donde expliqué para el caso de Thunderbird que es idéntico. http://www.ubuntu-es.org/node/161863Solo queda recalcar que la razón para instalarlo en la carpeta personal es para permitir que se actualice solo, inicié este método con la versión 6.0 y solo se fue actualizando a 6.01 6.02 7.0 7.01 y ahora tengo el 8.0
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Nov 15, 2011 6:32 am |
|
por si acaso: esta en los repos de debian (sid??) creo que es mas facil bajarse un par de .deb's (iceweasel y xulrunner), que liarse con el binario que da mozilla. aun asi, por ahi habia varias guias sobre como conseguirlo. entre ellas, un repositorio oficial de mozilla.  usa el buscador del foro.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Nov 15, 2011 7:22 am |
|
O más fácil todavía, podes usar los ppa's: http://viveubuntu.wordpress.com/2011/08 ... averick-2/Sirve también para las ultimas versiones de firefox.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2528 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Mar Nov 15, 2011 12:41 pm |
|
Como ya han dicho por aquí, también se puede usar el repositorio PPA Para ubuntu 10.04 y ubuntu 10.10 sería el Firefox Stable PPACódigo: sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable sudo apt-get update sudo apt-get upgrade Una vez actualizado al nuevo Firefox 8 debemos entrar en el Administrador de complementos y activar aquellos que estuviésemos usando antes de la actualización así como desde el mismo Administrador de complementos, idiomas, activar el complemento de nuestro idioma Español, una vez reiniciado el navegador ya lo tendremos en el idioma de Cervantes Saludos
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
itacense

Forista Nuevo
Registrado: Mar Abr 26, 2011 2:19 pm Mensajes: 21 Ubicación: España
|
 Publicado: Sab Nov 19, 2011 2:36 am |
|
hipersayan_x escribió: O más fácil todavía, podes usar los ppa's: http://viveubuntu.wordpress.com/2011/08 ... averick-2/Sirve también para las ultimas versiones de firefox. Gracias hipersayan; he utilizado el método que se indica en la página de viveubuntu, y se ha instalado en un momento, sin tener que desinstalar nada, se ha hecho todo automáticamente. Ya tengo mi Lucyd con el Firefox 8. Una pregunta: he intentado hacer lo mismo con otro ordenador en que tengo instalado Ubuntu Hardy y no he podido; he seguido todos los pasos, pero cuando me pide que "Introduzca la línea de APT completa del repositorio que quiere añadir como origen de software" y pego el "ppa:mozillateam/firefox-stable" no se activa el botón de "añadir origen".  ¿Es que para Hardy el sistema de instalación de Firefox 8 es distinto? 
_________________ Usando Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Gnózi seautón
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Nov 19, 2011 6:19 am |
|
Los ppas sólo funcionan a partir de la 9.10 http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... e_terminalLo que podrías intentar es copiar las lineas de /etc/apt/sources.list en las que aparece el ppa de firefox y pasarlas al sources.list de la maquina con hardy y luego ejecuta sudo apt-get update, lo mas seguro es que tengas adaptar algunas cosas, cualquier duda postea el sources.list de la computadora en la que instalaste firefox.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
itacense

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 21, 2011 12:09 pm |
|
hipersayan_x escribió: Los ppas sólo funcionan a partir de la 9.10 http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... e_terminalLo que podrías intentar es copiar las lineas de /etc/apt/sources.list en las que aparece el ppa de firefox y pasarlas al sources.list de la maquina con hardy y luego ejecuta sudo apt-get update, lo mas seguro es que tengas adaptar algunas cosas, cualquier duda postea el sources.list de la computadora en la que instalaste firefox. Gracias hipersayan; al final he tomado la decisión de instalar Ubuntu 10.04 (y pasar a la historia el 8.04) y ya sobre el Lucid hacer la actualización del Firefox 8. Acabo de colgar un post ( software/quiero-instalar-ubuntu-con-arquitectura-i686-t49168.html) pidiendo un cable para hacer la instalación de ubuntu 10.04 en un pc con arquitectura i686. Agradezco todo tipo de ayuda al respecto. Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2528 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Lun Nov 21, 2011 1:27 pm |
|
|
Bueno, ubuntu 10.04 Lucid Lynx tiene soporte hasta Abril del 2013
Aún tienes margen de uso con esa versión, una vez retirado el soporte ya no conviene usarlo pues ya no tendrías actualizaciones en temas de seguridad etc....
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
itacense

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 22, 2011 2:46 pm |
|
Yoyo escribió: Bueno, ubuntu 10.04 Lucid Lynx tiene soporte hasta Abril del 2013
Aún tienes margen de uso con esa versión, una vez retirado el soporte ya no conviene usarlo pues ya no tendrías actualizaciones en temas de seguridad etc.... Gracias por la información; a principios de enero 2013 me plantearé actualizar el sistema.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |