Monitorizar rendimiento en dominio de red con Linux y Windows

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Txantxiku
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Monitorizar rendimiento en dominio de red con Linux y Windows

Mensaje por Txantxiku »

Hola a todos.
Tengo un dominio de red con Windows Server 2008 y un par de máquinas Ubuntu. Necesito dar con una herramienta que me permita desde uno de los Ubuntu comprobar el rendimiento tanto del equipo Windows como del otro Linux.
Si alguien sabe que paquete sería útil para ello y cómo utilizarlo se lo agradecería mucho.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Monitorizar rendimiento en dominio de red con Linux y Windows

Mensaje por mcun »

Bienvenido Txantxiku

A que te refieres con comprobar el rendimiento ?, red ? , cpu ?, ram ?, todo eso ?

Da mas detalle de los que quieres hacer, por favor
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Txantxiku
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Txantxiku »

Sí, cpu, ram, etc. pero haciéndolo desde un equipo a los otros.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Bueno para saber el consumo de cpu ram de otro equipo debes tener una cuenta en el, luego te logueas en ella mediante ssh o telnet en msdos y desde allí con lo comandos del sistema o algúa aplicación como htop en linux ves que esta pasando con el hardware... para win ni idea te tocara preguntar en un foro de win.

Capas halla algúna aplicación que te permita monitorear un monton de PC desde na misma interface, pero no la conozco...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Txantxiku
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Txantxiku »

Bien. He probado con ssh y sé que puedo controlar un Linux con el otro de esta manera ssh usuario@I.P He leído que también lo puedo hacer con el Windows desde el Linux, basta con tener una cuenta de usuario en ese Windows. Lo que sucede es que tengo un problema: el Windows es Windows 2008 Server y hay creado un dominio con él y los dos Ubuntus. El dominio vendría a ser NombreEquipo.casa.es (no sé si NombreEquipo se considera parte del niombre del dominio pero en fin...) y el nombre del usuario sería usuariowindows. A la hora de trasladar este nombre de usuario al usuario de ssh usuario@I.P cómo tendría que ponerlo. He probado de varias maneras y siempre me da un error que termina con Connection refused

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

nagios cacti te puede servir para esto
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Txantxiku
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Txantxiku »

Vale, intentaré con nagios. Pero mientras tanto, no se le ocurre a nadie cómo sería la opción con SSH. Me refiero a cómo tendría que identificar al usuario que está dentro de un dominio para incluirlo en el comando ssh usuario@IP. Como ya he dicho el ususario en windows sería usuario.casa.es

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

un controlador de dominio te podria servir si te entendi bien
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder