Migración granular a Qmail

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
balbung
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Migración granular a Qmail

Mensaje por balbung »

Hola amigos,

Solicito vuestra ayuda una vez mas (y ya van muchas) para que me solventeis una duda que tengo, o en su defecto me faciliteis alguna idea.
Os comento:

Tengo un servidor de correo sendmail con 1000 usuarios. Este servidor utiliza mailbox y debido a que el servidor esta desactualizado muy muy muy mal montado, queremos montar un servidor nuevo con qmail.
Esta tan mal montado que hay un descontrol sobre los usuarios muy "heavy". Hay clientes que son baja y todavia tienen el correo activo. Por lo que la idea que tenemos es ir haciendolo granularmente. Es decir, revisar usuario por usuario si su correo tiene que estar activo y migrarlo al servidor nuevo (el tema de la migracion de mbox a mdir está controlado :D).
El tema es que deberian de convivir los dos servidores juntos y no se si esto se puede hacer. Esa es mi duda.....

Lo que queremos es que los correos de los clientes que vayamos migrando pasen directamente al qmail y ya no entren en sendmail. De esta manera lo haríamos granularmente y tendriamos tiempo a hacerlo en varios dias.

Si esto no se puede alguien me puede dar una idea de como podemos migrarlo? alguien que lo haya hecho alguna vez me puede aconsejar de los pasos a seguir?

Muchas Gracias de antemano amigos y un Saludo

Editado -- Mié Oct 31, 2012 10:43 am --

Estoy lanzandome a la aventura y haciendolo por mi mismo. Si funciona pronto colgare la respuesta

Responder