Mi Gimp se ha roto! [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mi Gimp se ha roto! [SOLUCIONADO]

Mensaje por oscarsr »

Buenos días!

Acudo a vosotros cagadito de miedo porque creo que la he liado gorda en mi Xubuntu al desistalar Gimp.

Desinstalé Gimp porque me iba muy lento por culpa de muchos plugins innecesarios y quise hacer una re-instalación "limpia" de nuevo (desde cero).
Cada vez que lo re-instalaba desde el Centro de software volvía exactamente a la misma configuración de antes, con sus plugins, atajos de teclas y demás...

Entónces me decidí a borrar toda carpeta que tuviera el nombre "gimp" del sistema, en carpetas usr, y etc...

Luego instalé Gimp normalmente y hasta aquí todo bien, pero cuando le doy abrir programa me lanza el siguietne mensaje de error:

"Hubo un error al analizar la definición de menú a partir de image-menu.xml: Falló al abrir el archivo «/usr/share/gimp/2.0/menus/image-menu.xml»: No existe el archivo o el directorio"

(Claro de borar carpetas en el sistema, pero ahora cómo arreglo este desaguisado si ya están borradas!)

Agradezco MUCHO cualquier ayuda que puodais darme!!!

un saludo !
oscar
Última edición por oscarsr el Lun Abr 04, 2016 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Lubuntu 18.04

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Mi Gimp se ha roto!

Mensaje por doc »

hombre, yo creo que tu error inicial se debe a que lo que tenías que haber borrado es la carpeta oculta (de tu /home) '.Gimp', que es la que guarda todas las configuraciones. Y, a partir de ahí, simplemente con un
sudo aptitude remove --purge gimp
(o similar) lo tendrías todo limpio, sin necesidad de hacer esas malas prácticas de borrar a mano archivos y carpetas del sistema (de la partición raiz, '/')

Respecto a lo que has borrado del sistema, lo habrás hecho como root, y los archivos borrados van a la papelera de root (que es distinta a la habitual, de usuario) y hay que vaciarla 'a mano' por lo que, si no lo has hecho, aún los tendrás ahí, y los podrías reponer. Esta papelera está en la ruta
/root/.local/share/Trash/files/

oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Mi Gimp se ha roto!

Mensaje por oscarsr »

Muchisimas gracias!!!

Después de intentarlo un par de veces ahora el problema está solucionado! (y yo más tranquilo).

Lo que hice fue desde Synaptic borrar completamente los ficheros relacionados con Gimp y reiniciar. Después volví a instalar el programa desde Synaptic también y de nuevo puedo volver a usarlo.

Naturalmente he perdido todos los pinceles, degradados, configuraciones de teclas, plugins etc.. pero necesitaba hacerlo porque era muy lento al abrir y cerrar cada vez que lo usaba (y utilizo Gimp todos los días para trabajar).

Muchisimas gracias de nuevo!!!
Lubuntu 18.04

Responder