Menu de Inicio

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
adama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Menu de Inicio

Mensaje por adama »

Hola, que tal soy nuevo en este foro y con el linux. Tengo instalado el xubuntu en mi ordenador que es antiguo y sin querer, hice una actualizacion de software y ahora me sale un menu que pone: ubuntu, memory test y advance ubuntu. Si no le doy a la opcion de ubuntu no arranca el sistema, por lo que querria saber como se hace para que por defecto escoja la opcion de ubuntu y no me salga el menu. Supongo, que sera un comando que hay que poner en el terminal.

Muchas Gracias
Un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Menu de Inicio

Mensaje por doc »

Ese 'menú' que dices es el menu del GRUB, que es el sistema de arranque de Linux. Y si, se puede hacer lo que preguntas, pero no es muy recomendable. Me refiero a que si el GRUB arranca automáticamente, en modo 'oculto', no podrías ni iniciar (fácilmente) el ordenador en modo mantenimiento, ni elegir otro kernel, etc... con lo cual te sería complicado (salvo reinstalando) arreglar algún problema puntual que tengas (por ejemplo algún problema con el entorno gráfico, o con una actualización del kernel, etc).

En realidad no tienes que 'darle' a nada, el GRUB hace arrancar al ordenador, automáticamente, en la opción marcada por defecto, a los segundos 'de cuenta a atrás' que se indique en el parámetro 'GRUB_TIMEOUT=...' que aparecerá en el archivo (de texto) /etc/default/grub.

Entiendo que la opción por defecto que tienes marcada es, precisamente, 'Ubuntu'. Si no fuese así, o por si quieres aclarar un poco los conceptos, a lo mejor te interesa leer algo como esto...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -grub.html

(por cierto, creo que Ubuntu tiene una aplicación en entorno gráfico, creo que se llama 'grub-customizer' que, si eres novato y te asusta 'la consola' (aunque solo es 'copiar y pegar'), quizás te pueda facilitar hacer estas cosas)

Responder